• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo mientras juego.

JDS

Nuevo
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola.

Lo que pasa es simple y concreto.El pc se reinicia solo(se apaga y se enciende a los 2 segundos) y me pasa únicamente mientras estoy jugando con juegos.Algunos juegos son mas propensos que otros a que esto pase y con algunos juegos nunca me pasa.Me puede pasar al minuto de empezar a jugar o a la hora de estar jugando.
Un dato importante es que me pasa desde que instalé win 10.
win 10
8 gb ram
i7 4790
gtx970

Gracias.
 
Hola JDS, bienvenido.

En principio parece cosa de fuente, pero también podría ser tema de drivers, al haber puesto unos que no le sientan bien a esa configuración. Prueba otros.
 
Hola JDS, bienvenido.

En principio parece cosa de fuente, pero también podría ser tema de drivers, al haber puesto unos que no le sientan bien a esa configuración. Prueba otros.


Gracias!!

Yo no soy un entendido pero lo que no comprendo es que si fuese de fuente debería pasar con todos los juegos y con los que me pasa también debería pasar siempre,no?Es algo muy aleatorio,lo único que no falla es que siempre me pasa en juegos,nunca fuera de juegos.
 
Gracias!!

Yo no soy un entendido pero lo que no comprendo es que si fuese de fuente debería pasar con todos los juegos y con los que me pasa también debería pasar siempre,no?Es algo muy aleatorio,lo único que no falla es que siempre me pasa en juegos,nunca fuera de juegos.

Una fuente es como un río, unas veces puede ser más intensa la carga y otras veces menos, de igual forma puede ir menos caudal y más rápido y más caudal e ir más suave...

Tampoco quiere decir que porque pongas Battlefield 1, vayas a tener el "fallo" de seguro, normalmente debería ser así, pero no se da siempre ese caso, según en qué estado pueda estar la fuente, se "cae" o continúa.

Además siempre hay picos de carga aunque a ti no te lo parezca, con sólo iniciar el equipo o simplemente abrir el navegador, ya se podría calificar como pico de carga, tanto por potencia como por consumo.

Yo probaría lo gratis, que es diferentes drivers, si sigue ocurriendo, incluso probaría otra vez a poner windows 7 (u 8), el anterior que tuvieras, a ver si sigue el problema y en caso de continuar, todo pintaría a fuente de alimentación.

-
¿Qué fuente tienes exactamente?
 
Pues tengo una Tacens radix VII de 700w con camino de 3 años.
 
Pues tengo una Tacens radix VII de 700w con camino de 3 años.

Buf. Más papeletas aún para "echarle la culpa a la fuente".

Como digo, haz las pruebas "Gratuitas" que te comento, si sigue el fallo, es la fuente.

De hecho con ese pedazo de Hardware que tienes, deberías cambiar la fuente (sea ella o no la culpable). Da valores muy inestables por lo que un día te puede funcionar el equipo perfectamente, y al día siguiente tener varios condensadores quemados, no son nada fiables ni desde el primer día que las compras.
 
Buf. Más papeletas aún para "echarle la culpa a la fuente".

Como digo, haz las pruebas "Gratuitas" que te comento, si sigue el fallo, es la fuente.

De hecho con ese pedazo de Hardware que tienes, deberías cambiar la fuente (sea ella o no la culpable). Da valores muy inestables por lo que un día te puede funcionar el equipo perfectamente, y al día siguiente tener varios condensadores quemados, no son nada fiables ni desde el primer día que las compras.



Gracias por la ayuda!Se agradece mucho.
Haré las pruebas y a ver.De todas formas ya me has dejado intranquilo con lo de la fuente inestable...me puede estropear el pc??Si es así igual me la cambio directamente total hace ya casi 3 años me costó 40e que ya están amortizados.

Y aprobecho para una recomendación de fuente buena y económica para mover bien el pc que tengo...

Muchas gracias.
 
Gracias por la ayuda!Se agradece mucho.
Haré las pruebas y a ver.De todas formas ya me has dejado intranquilo con lo de la fuente inestable...me puede estropear el pc??Si es así igual me la cambio directamente total hace ya casi 3 años me costó 40e que ya están amortizados.

Y aprobecho para una recomendación de fuente buena y económica para mover bien el pc que tengo...

Muchas gracias.

Pues sí, 3 años con esa fuente, ya es todo un logro la verdad.

Y sí, la fuente puede estropear cualquier componente que alimente: placa base, gráfica, discos duros... Al dar los voltajes/valores inestables, va degradando los componentes en mayor medida respecto una fuente de calidad, y si llegamos al extremo que la fuente peta mientras está encendido el equipo, puede ocasionar la muerte directa de los componentes.

Sobre una fuente perfecta para ese equipo, a mi me tiene enamorado ésta: Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 500W - Fuente/PSU es tremendamente silenciosa (de lo más silencioso del mercado en fuentes con ventilador) y es de calidad, tampoco es cara. Tampoco pondría algo más económico o de menos vatios, de esta fuente en adelante.

Si quieres más opiniones, pásate por este hilo.
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Si tienes más presupuesto, lánzate a por la EVGA G3 de 550W, que tiene más garantía y calidad que la BeQuiet.
 
  • Like
Reacciones : JDS
Pues sí, 3 años con esa fuente, ya es todo un logro la verdad.

Y sí, la fuente puede estropear cualquier componente que alimente: placa base, gráfica, discos duros... Al dar los voltajes/valores inestables, va degradando los componentes en mayor medida respecto una fuente de calidad, y si llegamos al extremo que la fuente peta mientras está encendido el equipo, puede ocasionar la muerte directa de los componentes.

Sobre una fuente perfecta para ese equipo, a mi me tiene enamorado ésta: Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 500W - Fuente/PSU es tremendamente silenciosa (de lo más silencioso del mercado en fuentes con ventilador) y es de calidad, tampoco es cara. Tampoco pondría algo más económico o de menos vatios, de esta fuente en adelante.

Si quieres más opiniones, pásate por este hilo.
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Si tienes más presupuesto, lánzate a por la EVGA G3 de 550W, que tiene más garantía y calidad que la BeQuiet.
Tomo nota y voy a verlas que alguna de esas caerá.

Muy agradecido por tu ayuda.
 
esa fuente y una bomba de relojeria se parecen. yo tambien probaria la gafica en el pc de un colega y en el propio las temperaturas
 
Ya estás tardando en cambiarla xD
 
Hola.

Lo que pasa es simple y concreto.El pc se reinicia solo(se apaga y se enciende a los 2 segundos) y me pasa únicamente mientras estoy jugando con juegos.Algunos juegos son mas propensos que otros a que esto pase y con algunos juegos nunca me pasa.Me puede pasar al minuto de empezar a jugar o a la hora de estar jugando.
Un dato importante es que me pasa desde que instalé win 10.
win 10
8 gb ram
i7 4790
gtx970

Gracias.

A mi me pasa lo mismo pero no solo con juegos, puede hacerlo justo al acabar de arrancar, internet o lo que sea y voy a cambiar la fuente que la considero la principal sospechosa.
 
Solucionado!!
Fuente nueva y ya no se reinicia nunca.
Compré la EVGA G3

Gracias.
 
Arriba