• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo SIN pantalla azul

AlbertoLCG

Nuevo
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Muy buenas tardes a todos!

En primer lugar me gustaria agradeceros el que os toméis tiempo en leer mi mensaje.
Pasó hace unos días que mi ordenador de sobremesa así, sin venir a cuento con el sistema funcionando con total normalidad (Windows 7 x64) y sin ningún tipo de sobrecarga de trabajo se apagó repentinamente y se reinició solo, es decir, pasó como si se le hubiese cortado de golpe la corriente, pero acto seguido se volvió a encender solo (a esto lo llamaré reinicio durante el post para abreviar), sin mostrar antes ninguna pantalla azul. La primera vez no le di importancia, pero esto ahora me pasa con relativa frecuencia, pongamos una vez cada dos días o incluso al día.
Lo primero que hice fue un test de memoria -que no detectó error alguno- y actualizar la BIOS de la placa a la versión más reciente, además de abrir el PC y limpiar todo el polvo presente en los componentes (centrándome sobre todo en el disipador del micro y en la fuente de poder) y así funcionó con total normalidad por dos días más, luego ya volvimos a las andadas. Además también he desactivado el reinicio automático del sistema para ver si realmente producía alguna pantalla azul pero nada, el ordenador se sigue reiniciando de buenas a primeras mientras funciona con total normalidad e insisto, sin ser sobrecargado para nada.
De hecho para dictaminar si el problema viene por algún exceso de temperatura tuve trabajando el intel burn test durante 10 minutos (lo que pone el procesador al 100% de su capacidad) para ver si se producía el reinicio que me trae loco pero nada.
Lo que si he apreciado es una temperatura en un componente demasiado alta, la llamada TMPIN1 que constantemente me da 92 grados (nada más encender el PC ya sale así) a la cual le atribuyo un fallo del sensor, pues desmonté el PC y no parece generar tanto calor ni en ningún componente ni en ninguna parte de la motherboard. Os paso captura de mis temperaturas nada más de terminar de correr intel burn test:

SIW.jpg



De todas formas no creo que estos reinicios vengan motivados por un exceso de temperatura, pues a mi parecer lo logico es que si se detectan temperaturas excesivamente altas el PC se apague sin más, no se reinicie inmediatamente.
La verdad ando un poco perdido después de todas pruebas, mi siguiente prueba sería reinstalar el sistema pero os pregunto antes a ver si se puede hacer algo, pues la verdad es un tremendo incomodo y aún por encima podría no ser esa la solución.
Mi equipo que falla (el componente más antiguo tiene 2 años):

* PLACA GIGABYTE GA-A75-D3H
* PROCESADOR AMD A6 6370 (4 cores, 2,7 GHZ)
* RAM KINGSTON DDR3 1600 MHZ 2X4 GB (Dual Channel)
* GRÁFICA GIGABYTE GTX 660 (2Gb dedicados DDR5)
* HDD TOSHIBA 2 TB SATA III
* SSD SAMSUNG 250 GB 850 EVO (tan solo tiene 4 días, lo puse cuando ya fallaba el PC)
* FUENTE PODER 600 Whats (de solo 6 meses de antiguedad)

Ante todo muchas gracias por cualquier tipo de ayuda!!!
 
Última edición:
Arriba