• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos,

Resulta que desde hace 2-4 semanas estoy sufriendo de un problema que ya está empezando a preocuparme.

La cosa es que cuando llevo un rato jugando(sobretodo cuando hago streaming) noto como el audio empieza a clipear de forma clara, hasta llegar al punto de que el PC reinicia.

Aclarar que no he tocado nada del hardware, empezó a pasarme en Windows 11, he formateado nuevamente a Windows 10 LTSC 21H2 y me sigue pasando.

Hace poco hice una pequeña prueba con MSI monitoreando todo en un juego que me crasheaba, por desgracia en ese momento no pasó nada, la CPU y GPU estaban frescas y con con poca carga(la normal).

La pasta térmica de la CPU es nueva y de buena calidad, y la GPU tiene 1 año que la compré.

No sé si me podéis aconsejar algún programa de stress para verificar si es o son X componentes, porqué ya ni puedo jugar con tranquilidad.

EDIT: Añadir que la BIOS está en su última versión estable, y solo tiene activado el X.M.P. No hay más nada modificado.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos,

Resulta que desde hace 2-4 semanas estoy sufriendo de un problema que ya está empezando a preocuparme.

La cosa es que cuando llevo un rato jugando(sobretodo cuando hago streaming) noto como el audio empieza a clipear de forma clara, hasta llegar al punto de que el PC reinicia.

Aclarar que no he tocado nada del hardware, empezó a pasarme en Windows 11, he formateado nuevamente a Windows 10 LTSC 21H2 y me sigue pasando.

Hace poco hice una pequeña prueba con MSI monitoreando todo en un juego que me crasheaba, por desgracia en ese momento no pasó nada, la CPU y GPU estaban frescas y con con poca carga(la normal).

La pasta térmica de la CPU es nueva y de buena calidad, y la GPU tiene 1 año que la compré.

No sé si me podéis aconsejar algún programa de stress para verificar si es o son X componentes, porqué ya ni puedo jugar con tranquilidad.

EDIT: Añadir que la BIOS está en su última versión estable, y solo tiene activado el X.M.P. No hay más nada modificado.

Un saludo.
Puedes probar a mirar en el visor de eventos que error te dá cuando creashea. Pon por aqui a ver que dice, puede ser de ayuda
 
Necesitaré que me digas a que dia/hora tuviste el crasheo para asi poder identificar bien el error.
Anoche, a eso de las 20 aprox, fueron 3 veces las que ocurrieron en total, pon tú que cada crasheo fue con 1h de diferencia más o menos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Anoche, a eso de las 20 aprox, fueron 3 veces las que ocurrieron en total, pon tú que cada crasheo fue con 1h de diferencia más o menos.
Vale los he encontrado pero no dicen una castaña. Gracias windows por ser tan util.
Podrias pasar un test a la cpu y a la grafica para ver si cuando estan rindiendo a tope, produce el crasheo del ordenador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale los he encontrado pero no dicen una castaña. Gracias windows por ser tan util.
Podrias pasar un test a la cpu y a la grafica para ver si cuando estan rindiendo a tope, produce el crasheo del ordenador
Perfecto, ¿me recomiendas algún programa(s) en concreto? Tenía pensado 3DMark el Time Spy Stress Test.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, ¿me recomiendas algún programa(s) en concreto? Tenía pensado 3DMark el Time Spy Stress Test.
Para la grafica puedes probar benchmark.unigine y usar tanto superposition 2017 como el valley 2013.
Y para CPU usa OCCT o cinebench r23.
 
Para la grafica puedes probar benchmark.unigine y usar tanto superposition 2017 como el valley 2013.
Y para CPU usa OCCT o cinebench r23.
Empezamos mal xd

Superposition Benchmark/game, modo performance, preset 1080p tanto en High como Extreme, me lanza esto:
2A.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Empezamos mal xd

Superposition Benchmark/game, modo performance, preset 1080p tanto en High como Extreme, me lanza esto:
2A.png
Por lo que veo en tu firma tienes una 3060ti. ¿Tienes los drivers al dia y tal?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que veo en tu firma tienes una 3060ti. ¿Tienes los drivers al dia y tal?
Síp, última versión de todos los drivers y S.O.

Como extra, los drivers los limpio con NVCleanstall
 
  • Like
Reacciones : O3M
Síp, última versión de todos los drivers y S.O.

Como extra, los drivers los limpio con NVCleanstall
Supongo que será como igual que el que suelo usar, DDU.
¿Tienes algun OC o UV en la grafica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
la memoria la has testeado?? YO lo haría porque puede venir de ahí el problema

saludos
 
Supongo que será como igual que el que suelo usar, DDU.
¿Tienes algun OC o UV en la grafica?
Todo por defecto en Bios y S.O. solo XMP activado.
la memoria la has testeado?? YO lo haría porque puede venir de ahí el problema

saludos
Buenas!

Podría hacer un testeo, era con MemTest86?

Un saludo.

BONUS: Con 3DMark el Time Spy Stress Test, por el LOOP 7 empezó a oírse clipeos en el audio, se extendieron hasta el LOOP 20/20, aunque por el LOOP 13 eran más notorios.

Con Valley13 me los hace pero no tan frecuentes o notorios. Tengo a parte un juego abierto, y programas frecuentes como OBS, Origin y música mediente Fooobar2000, no logro que crashee.
 
Todo por defecto en Bios y S.O. solo XMP activado.

Buenas!

Podría hacer un testeo, era con MemTest86?

Un saludo.

BONUS: Con 3DMark el Time Spy Stress Test, por el LOOP 7 empezó a oírse clipeos en el audio, se extendieron hasta el LOOP 20/20, aunque por el LOOP 13 eran más notorios.

Con Valley13 me los hace pero no tan frecuentes o notorios. Tengo a parte un juego abierto, y programas frecuentes como OBS, Origin y música mediente Fooobar2000, no logro que crashee.
exacto, con el memtest86

saludos
 
Memtest tiene un problema y es que es poco claro a la hora de indicar si realmente tienes un problema o no.
Quiero decir, te puede indicar que han saltado x errores durante el test pero luego no afecten en absoluto a tu ordenador y funcione como un tiro..
 
  • Like
Reacciones : O3M
exacto, con el memtest86

saludos
Memtest tiene un problema y es que es poco claro a la hora de indicar si realmente tienes un problema o no.
Quiero decir, te puede indicar que han saltado x errores durante el test pero luego no afecten en absoluto a tu ordenador y funcione como un tiro..
Resultados del MemTest86:
Whats-App-Image-2022-08-01-at-8-32-30-PM.jpg
Whats-App-Image-2022-08-01-at-8-32-31-PM.jpg


Pues si MemTest no es tan fiable, podría hacerlo con otro, pero no creo que sea la RAM, me parece raro, aunque no es descartable tampoco supongo.
 
@Curioso Siempre es bueno descartar componentes.
Ahora tocaria pasar tests a la gpu y a la grafica.
Para la gpu prueba el Haven o el valley si no te funciona el mas reciente lo cual es raro la verdad
 
@Curioso Siempre es bueno descartar componentes.
Ahora tocaria pasar tests a la gpu y a la grafica.
Para la gpu prueba el Haven o el valley si no te funciona el mas reciente lo cual es raro la verdad
Toda la razón, aunque si hay un programa más fiable/claro que MemTest, es bien recibido.

Traigo novedades, esta captura de pantalla en OCCT es de 10-15 segundos antes de que el PC se apagara:
OCCT-Screenshot-20220801-231018.png


en Visor de eventos, sale este crítico:
"Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."
Origen: Kernel-Power
ID. del eventoi: 41


Mientras hacía la prueba, justo a los 20-30 segundos empecé a oír clipearse el sonido.
 
Resultados del MemTest86:
Whats-App-Image-2022-08-01-at-8-32-30-PM.jpg
Whats-App-Image-2022-08-01-at-8-32-31-PM.jpg


Pues si MemTest no es tan fiable, podría hacerlo con otro, pero no creo que sea la RAM, me parece raro, aunque no es descartable tampoco supongo.
pues descartada la memoria, ahora la grafica a testearla con el unigine heaven o el valley y así poco a poco vamos descartando problemas

saludos
 
Arriba