• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se reinicia y cuando se enciende y se queda bolcado (en negro no reconoce HDMI)

deelaax

Nuevo
Registrado
31 May 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas amigos,

Pues os comento, desde que me compre el pc he tenido fallos de reinicios los cuales nunca he conseguido encontrar el problema, me meti en un foro a preguntar y me dijero que era problema de la fuente de alimentación que no daba la suficiente potencia y decaia con picos de 12V, solución para ello conecte dos fuentes de alimentación al mismo pc, teniendo una de las fuentes (700W) Tancers bronce conectada solo a la GPU y la corsair tx650m para el resto de los componentes, los dos primeros dias iva todo perfecto y habian desaparecido los reinicios, pero hoy han vuelto, y ya nose si puede ser de la fuente o es problema de la placa base.

Configuración:

Placa Base: Asrock AB350M Pro 4+
CPU: AMD Ryzen 5 1600
GPU: GygaByte G1 1080 (Nvidia Geforce GTX 1080)
RAM: 8GB PC4-17000 DDR4 SDRAM Crucial 2133mhz
Disco Duro: WD Black PCIe WDS256G1X0C
Disco Duro 2: Seagate Barracuda 2 TB
Fuente Alimentación: Corsair TX650M.

Muchas Gracias!
 
Buenas amigos,

Pues os comento, desde que me compre el pc he tenido fallos de reinicios los cuales nunca he conseguido encontrar el problema, me meti en un foro a preguntar y me dijero que era problema de la fuente de alimentación que no daba la suficiente potencia y decaia con picos de 12V, solución para ello conecte dos fuentes de alimentación al mismo pc, teniendo una de las fuentes (700W) Tancers bronce conectada solo a la GPU y la corsair tx650m para el resto de los componentes, los dos primeros dias iva todo perfecto y habian desaparecido los reinicios, pero hoy han vuelto, y ya nose si puede ser de la fuente o es problema de la placa base.

Configuración:

Placa Base: Asrock AB350M Pro 4+
CPU: AMD Ryzen 5 1600
GPU: GygaByte G1 1080 (Nvidia Geforce GTX 1080)
RAM: 8GB PC4-17000 DDR4 SDRAM Crucial 2133mhz
Disco Duro: WD Black PCIe WDS256G1X0C
Disco Duro 2: Seagate Barracuda 2 TB
Fuente Alimentación: Corsair TX650M.

Muchas Gracias!

Buenas esperemos que alguien mas diga algo, pero puede ser la fuente como dices, la que tienes no es mala pero es normalita , no es top calidad y menos para esa 1080 y luego la tacense que tienes puesta, hombre si quieres quedarte sin pc dejala puesta xD si no quitala cuanto antes por que eso es lo peor que hay en el mercado xD y tre peudes quedar sin grafica en pico de tension de esos
 
Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo tengo las dos fuentes de alimentacion funcionando en 1 pc, con un puente echo entres las dos fuentes de alimentacion, era mas bien para ahcer una prueba, si arrancaba y no se reiniciaba el problema se suponia que radicaria en la fuente que no mandaba suficiente potencia, y si con las dos fuentes se seguia reiniciado( como ahora mismo ), se suponia que el problema era de placa base, pero quiero estar 100% seguro de donde es el problema para no tener que estar enviando piezas a reparar cuando estan bien. Gracias otra vez!
 
Siendo la gráfica el elemento de más consumo, yo pondría la Corsair a la gpu y la Tacens a la placa, y aún así estando una fuente Tacens en la ecuación nunca estarás 100% seguro.

¿en qué condiciones se te reinicia (en reposo, jugando .....)?

Mi sobrino lo tiene así, la fuente genérica que le vino con el pc (no tiene los conectores standard) enchufada a la placa base, y una fuente de calidad a la gráfica.
 
los reinicios son aleatorios en parte, pero la mayoria son jugando a PUBG, inicio y final de partidas. voy a probar lo que me has dicho de conectarlo al reves, haber que como funciona.
 
Bueno, pues he echo lo que me ha dicho @Susoasi he puesto la Tancens para placa base y corsair para gpu y demas componentes.

1intento: placa base- tancens 700W // gpu y demas componentes corsair 650 : pc como el culo, super lagueado y acaba flasheando sin llegar a reinciar , se vuelca ,pantalla en negro y no reconoce HDMI.
2intento: Solo Corsair 650 con todos los componentes, pc enciende bien y al poco tiempo se reinicia, hoy por primera vez antes de reiniciar pega un pantallazo de 1 segundo, pantalla azul con mensaje diciendo: el pc a tenido un problema y '' :( '' y se reinicia perfectamente y vuelve a iniciar.
3intento: placa base y demas componentes - corsair 650 // gpu - tancens 700w : como mejor va el ordenador y al fin y al cabo es como mas dura encendido, al cabo de un tiempo ya sea por tiempo o por jugar juegos unos 10 min se acaba volcando y pantalla en engro sin reconocer HDMI y no se llega a reiniciar del todo se ueda el pc encendido y pillado.
 
Nuevo intento: un amigo mio me ha dejado una gtx 960 2gb OC, osea NADA comparado con lo que llevaba , por ahora el pc no se reinicia, estare hasta tarde y dandole caña para ver si se reinicia o no.

me imagino que si se reinicia el problema radica en la placa base y si no se reinicia el problema era la grafica directamente no?

PD: alfinal me lo estoy resolviendo solito ;) hahaahahha es bromaa!
 
Lo suyo hubiera sido que te hubieran dejado una fuente 100% sana y suficientemente potente, en vez de una gráfica y de menor consumo.

El echo de que el comportamiento sea distinto según como conectes las fuentes de alimentación para mí apunta a problema con la fuente, y parece que con la Corsair ¿cuánto tiempo tiene?
Si tuvieras un multímetro podrías medir de un molex de la Corsair, e incluso de la Tacens, los 12 voltios.

Para saber si es la gráfica tendrías que pinchar tu 1080 en el pc de tu amigo (si tiene una fuente en condiciones).
 
Se me ha ocurrido una cosa:
Si no tienes otra fuente con la que probar, y como parece que con la Tacens es como mejor va ¿por qué no pruebas a quitar la Corsair?
 
Bueno pues despues de 45 minutos el pc se ha quedado volcado con pantalla en negro y sin reconocer HDMI, me imagino que el problema es casi al 100% de la placa base que esta fallando por algun lado, lo unico que necesito es que confirmeis alguien que entienda un poco sobre el tema y me diga que si que es de la placa base.

Un saludo y muchas gracias!!!
 
La corsair es nueva tendra 1 mes de uso en el pc que es completamente nuevo
 
Apunta a placa.
 
Susoasi, bueno mandare a pccomponentes la placa base para que la revisen y a se rposible que me devuelvan el dinero y comprar una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

 
Mira que los tornillos no estén contacto con el chasis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Moutinho no he llegadoa entender del todo eso, la placa base va sujeta al chasis obligatoriamente sino se cae todo hahaha
 
Lo que quiero decir que algún tornillo este tocando el chasis y puede que haga un corto, es una cosa que ocurra más veces de las que parece zD por qué el tornillo es muy largo o algo por ejemplo aunque hoy en día casi si no todos los chasis llevan un pivotito para uno de los huecos de la placa para que no ocurra eso ya que es bastante largo pero a veces aún ocurew

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo que quiero decir que algún tornillo este tocando el chasis y puede que haga un corto, es una cosa que ocurra más veces de las que parece zD por qué el tornillo es muy largo o algo por ejemplo aunque hoy en día casi si no todos los chasis llevan un pivotito para uno de los huecos de la placa para que no ocurra eso ya que es bastante largo pero a veces aún ocurew

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mi placa lleva de por si en los redondeles del tornillo unos puntitos que son los que hacen masa y no dejan hacer el corto, de todas maneras tengo los pivotitos esos tmb puestos para levantar un poco la placa base y que no toque con la caja.
yo creo que el problema viene de la placa base que no envía la potencia suficiente a la tarjeta grafica a través del PCIe x16, pero vamos esto son creencias mis que he sacado conclusión después de probar mil cosas. como cambiar RAM, cambiar Fuente de alimentación , poner 2 fuentes de alimentación ,cambiar GPU y en todos los casos los reinicios seguían en unos mas rápido y otros casos mas lento


Me dicen también amigos míos que pidea ayuda a Consultor para que me ayude a confirmar el problema
 
Lo que si se es que con la gtx 1080 en pc se reincia mucho antes que con la 960, y eso me da a pensar en dos opciones ahora o placa base o fuente, vamos con lo que llevo liado desde el principio
 
Hola.

Pon la bios por defecto (quitar pila), y flashéala a la última versión / flashéala en cuanto tengas imagen.

Esa (nueva) fuente, está bien.

Lo siguiente a probar sería otra gráfica, las G1 suelen "oler" a problemas. Prueba lo que te comento antes y después esto.
 
Consultor, muchisimas por responder tan rápido!

la Bios esta actualizada a la ultima versión la cual es 4.70, antes de instalar esta versión instale la bridge bios para que no hubiera problemas.

de todas formas voy a quitar la pila y a volver a ponerla me imagino y te comento algo.

ahora mismo tengo puesta una gigabyte gtx 960 2gb OC , que es de un amigo he ice la prueba anoche e haber si se reiniciaba o no con esa gráfica y efectivamente se reinicio con la 960 al cabo de 45 minutos de uso , eso si con la 1080 no dura ni 10 minutos, para que dure algo mas la unica forma es que puente con una tancens de 700w a la GPU y asi si aguanta algo mas pero al cabo de eso 45 minutos o 1 hora acaba volcandose.
 
Arriba