• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC secundario para streaming

Claudiu Marius

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
169
Puntos
28
Hola a todos quería preguntar que tal me iría un 1800x +msi 1660 +16 gb ram como segundo pc para hacer streaming y mas o menos que calidad podria sacar
 
Hola a todos quería preguntar que tal me iría un 1800x +msi 1660 +16 gb ram como segundo pc para hacer streaming y mas o menos que calidad podria sacar

Pues si no me equivoco desde un 1700 ya te da para codificar por CPu siempre y cuando sea un pc dedicado y juegues con otro.

Tambien te digo que esto ha cambiado y ahora con las nuevas graficas el software nVENC arroja muy buena calidad y apenas quita rendimiento, no se si merece mas la pena invertir en una buena grafica y jugar desde el PC principal.

Esta info la he sacado del canal Epox VOX o voz epica de youtube enfocado al streaming, la calidad e scasi la misma que codificando por CPU en un PC dedicado.

@mankhesa te sabra decir mejor que yo si la CPU esta a la altura pero te diria que si casi con toda seguridad.
 
Hola a todos quería preguntar que tal me iría un 1800x +msi 1660 +16 gb ram como segundo pc para hacer streaming y mas o menos que calidad podria sacar
Que tienes CPU de sobra pues lo haces por CPU que no pues por GPU...
 
Pues si no me equivoco desde un 1700 ya te da para codificar por CPu siempre y cuando sea un pc dedicado y juegues con otro.

Tambien te digo que esto ha cambiado y ahora con las nuevas graficas el software nVENC arroja muy buena calidad y apenas quita rendimiento, no se si merece mas la pena invertir en una buena grafica y jugar desde el PC principal.

Esta info la he sacado del canal Epox VOX o voz epica de youtube enfocado al streaming, la calidad e scasi la misma que codificando por CPU en un PC dedicado.

@mankhesa te sabra decir mejor que yo si la CPU esta a la altura pero te diria que si casi con toda seguridad.
Yo estoy un poco off ya con el streaming. Apenas saco tiempo y han sacado muchas mejoras para que no coma recursos. Hace semanas probe el twitch studio en lugar de obs. Tenia buena pinta por ejemplo.

a la pregunta si puede codificar al vuelo 1080 a 60 fps un 1800x . Si tiene potencia de sobra para hacerlo a un preset medium , algunos juegos en low.

un saludo
 
Hola, a partir de un 1700X yo he podido Stremear y jugar a juegos MUY exigentes de grafica sin problemas, tanto por cpu como por GPU con el codec NVENC nuevo.
No creo que en estos momentos tener un segundo pc para jugar sea obligatorio, solo si te sobra la pasta, o quieres tener el maximo rendimiento competitivo en un juego.

La pasta que te ahorras en el pc de Stream lo gastas en una grafica mas potente y llegar a los 32 de ram para segurarte de no quedarte seco, y iras de sobra.
 
Buenas.

Yo tengo un pc principal bastante normalito pero que me da para poner los resident Evil que más me gustan (zero HD remaster, el 1 HD remaster, el 4 y el 2 y 3 remake). Tiene una gtx 1050 con 8gb DDR3 y me gustaría hacer streaming a un minipc que lleva un más ryzen 5 3500h.

Se que al menos (quitando el 2 y el 3 remake) los primeros resident me van a rular bien en el ryzen pero en los remakes si me gustaría hacer el streaming desde el que tiene la 1050 que van a ir más suelto.

Tendria algún problema?

Twich sirve para eso?
 
Arriba