• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc simracing 1200 euros

Hola!! Primero de todo decir que no tengo mucha idea de informática y todo esto de procesadores y tarjetas gráficas me suena a chino.
Dicho esto, me gustaría saber si sería posible montar un pc para simracing (assetto corssa, project cars 2, iracing...) por unos 1200 euros. Lo único claro que tengo es que el monitor me gustaría que fuera un ultrawide de 49 pulgadas 1080p (ya que 1440 por lo que he estado leyendo necesitaria de una tarjeta gráfica bastante potente). Este es el que tengo en mente Samsung LC49HG90DMU 49" QLED VA FullHD Curvo | PcComponentes.com

Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
No tengo preferencias
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Simracing

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?tarjeta de audio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
49 pulgadas (3840x1080) Samsung LC49HG90DMU 49" QLED VA FullHD Curvo | PcComponentes.com

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En caso de que fuera imposible montarlo con un presupuesto de 1200 euros podría llegar hasta los 1700 euros, pero me gustaría poder ceñirme a los 1200 (no se si es mas un deseo que una realidad)

Gracias por vuestro tiempo.

Última edición:
Hola Josephus, el monitor que pones es de 144 hz y de ancho es 4k , teniendo esto en cuenta hará falta una buena gráfica yo creo que una nvidia 3060 estará bien, entonces a falta de la gráfica yo montaría esto:

De momento el PC puede funcionar con la gráfica de la CPU a la espera de la gráfica dedicada. El presupuesto viene justo pero se puede hacer.

Muchas gracias PCUnico!!

¿Crees que seria mejor primero esperar a comprar la tarjeta gráfica y luego ya cuando la tenga comprar el PC? Lo digo más que nada porque por lo que he estado leyendo hay escasez de tarjetas gráficas y no me gustaría comprarme un PC y luego no encontrar la tarjeta.

Otra duda que me surge es que he visto que hay varios tipos de tarjetas rtx 3060, ¿tendría que coger la normal o alguna variante?

Dicen que faltan 2 semanas para que salga la 3060. Puedes esperar a ver que precio tienen y en base a eso se puede volver a hacer el presupuesto por si hubiera que cambiar algo. A lo mejor viene bien añadirle más memoria RAM o ponerle una CPU más potente todo depende de lo cara y lo potente que sea la gráfica. Nadie sabe lo que van a costar exactamente, quizás lo mejor sea esperar a ver qué pasa. Creo que habrá dos modelos, uno con 12GB de memoria y otro con 6GB, la más grande será más cara, ya depende del dinero que puedas gastarte.

Un saludo.

He visto en una tienda online un PC ya montado con las siguientes características por 1370 euros:

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7 GHz
Placa base: Asus B550-PLUS
Memoria RAM: 16GB DDR4 3200MHZ
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060Ti 8GB
Almacenamiento: Western Digital Blue 500GB M.2 *La marca final podrá variar en función de la disponibilidad
Unidad óptica: No incluye
Caja: Nox Infinity NEON RGB
Fuente: Corsair CV650 650W 80+ Bronze
Red: Ethernet 10/100/1000 Mbps

O este otro por 1100 euros :

Procesador: Intel Core i5-10400F
Placa base: Asus B460M-A
Memoria RAM: 8GB DDR4 3200MHZ
Almacenamiento: Western Digital Blue 500GB M.2 *La marca final podrá variar en función de la disponibilidad
Caja: Sharkoon RGB FLOWFuente: Corsair CV650 80+ BronzeRefrigeración: Cooler Master Hyper HYPER 212
Red: Ethernet 10/100/1000

No se si alguno de estos me valdría para lo que yo quiero.

He visto en una tienda online un PC ya montado con las siguientes características por 1370 euros:

Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7 GHz
Placa base: Asus B550-PLUS
Memoria RAM: 16GB DDR4 3200MHZ
Caja: Nox Infinity NEON RGB
Fuente: Corsair CV650 650W 80+ Bronze
Red: Ethernet 10/100/1000 Mbps

O este otro por 1100 euros :

Procesador: Intel Core i5-10400F
Placa base: Asus B460M-A
Memoria RAM: 8GB DDR4 3200MHZ
Caja: Sharkoon RGB FLOWFuente: Corsair CV650 80+ BronzeRefrigeración: Cooler Master Hyper HYPER 212
Red: Ethernet 10/100/1000

No se si alguno de estos me valdría para lo que yo quiero.
me podrías decir dónde los has visto porfa?

A mí no me gustan los PCs premontados así que no puedo recomendar ninguno, la razón es porque siempre miro mucho cada componente para asegurarme de que el PC va a funcionar bien, pero bueno yo tampoco soy nadie para decir si el PC va a salir bueno o malo, en este caso me gusta más el AMD por la CPU que lleva es muy potente, el INTEL va muy justo de CPU y solo tiene 8 GB de RAM.