• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Sobremesa gaming

Javii

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
149
Puntos
28
La lista de los componentes que he pensado es la siguiente:

- Placa Base: Gigabyte GA-B250-HD3P.
- Procesador: Intel Core I7-6700 3.4GHz BOX.
- Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212X.
- Memoria RAM: 2 x Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14.
- Tarjeta Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 BLACK EDITION 8GB GDDR5
- Discos Duros: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 y WD Blue 1TB SATA3.
- F.A.: EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular.
- Caja: Phanteks Eclipse P400S con ventana.
- Ventiladores caja: 3 x Phanteks PH-F140SP Ventilador 140mm LED Blanco.


- Sobre la gráfica tengo duda porque quiero jugar a 1080p ultra 60fps y no sé si la EVGA 1070 es la recomendable.
- La otra duda que me asalta es si la F.A. debería ser de 550w o 650w.
- Lo del tema de la ventilación por aire aclaro que la intención es poner 2 ventiladores 140mm en el frontal metiendo aire y luego uno en la parte superior de 140mm sacando. Aparte la caja trae otro mas en la parte trasera de 140 también.


La lista de componentes + el monitor (periférico) + montaje suman en total 1765€.
Querría saber si esta configuración es óptima o si debería de cambiar algún componente según vuestro criterio.
 
Hola @Javii. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por 1796.34€

Sobre tus dudas:

- La
asus-strix-geforce-gtx-1070-8gb-gddr5.jpg
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5 es ideal para las 1080p 144Hz, que es lo que te va a dar el monitor AOC G2460PF 24" LED 144Hz. Aunque a este nivel me quedo con el Asus MG248Q 24"
- Con una PSU de calidad y 550W irías sobrado para este build. Pero como el modelo de
a07.jpg
EVGA Supernova G3 650W esta de oferta al mismo precio te deja la puerta abierta a gráfica más potentes y consumidoras.

- 4 ventiladores son lo ideal. Los dos frontales metiendo aire a más RPM y el de la parte superior y el trasero sacando aire a menos RPM para crear presión positiva.
 
Última edición:
Yo cambiaría el disipador de la CPU aunque es una CPU fresca y con el 212x puede que sea suficiente yo pondría un disipador de gama media de noctua o el cryorig h5.

Con 550w vas sobrado. Además de la g3 mira la seasonic Focus que es de calidad similar con 10 años garantía y algo más barata.
 
Hola @Javii. Lo primero que me llamó la atención es la placa base para ese presupuesto.
La GA-H270-G3 que te propone Oncircle está muy bien: llamativa y buen sonido.
Con esa placa puedes hacer undervolting al proce para consumos y temps más relajados.
Si no temes tocar bios cogería el 7700 ya que es algo más productivo y ahora, además, es más económico que el 6700.

El 212x podría servir pero si inviertes algo más, como los que te recomiendan, tu equipo lo agradecerá.
Para cajas estrechas muy buena opción sería el Cryorig H7. Y para cajas más anchas (mínimo 162 mm.) por precio-rendimiento, el Enermax T40TB.
Si en un futuro quisieras poner líquida arriba, esa caja daba problemas. Si lo tienes claro adelante.

Ram pondría 2400MHz con menor latencia posible. Buen precio G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

Gráfica, podría considerar una GTX 1080 por rendimiento precio, ya que las 1070 están desorbitadas.

Fuente, sin duda la G3 650w que está de oferta. Fuera de oferta la que te dice tasadarf, Seasonic Focus+

Monitor de 24" y 144Hz sin duda ViewSonic XG2401. En amazón está irresistible por 259€

Saludos.
 
Arriba