• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno 2500€

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
¿Tienda?
Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
No hace falta, aunque seguramente por los precios/stock lo mismo conviene pedirlo ya configurado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Trabajo web.
Multimedia.
Edición de audio/vídeo.

¿Vas a realizar Overclock?
No, aunque siempre lo he realizado.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?


Me gustan del estilo "Lian li o11 dynamic o Corsair 680x.


¿Qué resolución maneja tu monitor?

Para jugar online uso un monitor 1080/144hz y para campañas y etc TV 4k/60hz, se que esta complicado pero me gustaría montar una RTX 3080 (Se que es mal momento por el tema del minado... pero llevo tiempo esperando y no veo que mejore a corto plazo).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No descarto usarlo para iniciar en minería, y valorar mas adelante si monto rigs o asic, pero esto es otro tema, su uso será el que puse arriba.
 
Última edición:
Hola moi02

Te paso opción > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Si quieres una RTX 3080 tendrás que hacer alguna concesión, como por ejemplo con la caja. La Lancool II Mesh tiene un flujo de aire muy bueno al tener el frontal mallado y cuenta con 3 ventiladores de 120mm.



Saludos.
 
Hola moi02

Te paso opción > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Si quieres una RTX 3080 tendrás que hacer alguna concesión, como por ejemplo con la caja. La Lancool II Mesh tiene un flujo de aire muy bueno al tener el frontal mallado y cuenta con 3 ventiladores de 120mm.



Saludos.
Esta configuración me gusta, esta tienda no la conocía, lo del montaje podría ahorrarmelo, lo único que al escoger la rtx 3080 salía abajo una advertencia, que tiene restricciones esa gráfica que abra soporte a ver qué me dicen... Abrí soporte a ver qué me dicen
Actualmente tengo un Noctua en mi equipo y genial la verdad, aunque tal vez tire para líquida más bien por estética, auqnue no descarto el Noctua que seguro es más longevo.
 
La gráfica he visto que por unos 50 euros más está la evga sin el limitador LHR, aunque a ver si es cierto y tienen stock...
 
Esta configuración me gusta, esta tienda no la conocía, lo del montaje podría ahorrarmelo, lo único que al escoger la rtx 3080 salía abajo una advertencia, que tiene restricciones esa gráfica que abra soporte a ver qué me dicen... Abrí soporte a ver qué me dicen
Actualmente tengo un Noctua en mi equipo y genial la verdad, aunque tal vez tire para líquida más bien por estética, auqnue no descarto el Noctua que seguro es más longevo.
Personalmente nunca he comprado en Wipoid, pero otros compañeros sí y parece que trabajan bien (no quita que siempre pero pueda haber una incidencia puntual como en cualquier empresa).

Tanto Wipoid como la mayoría de tiendas, actualmente se reservan las gráficas para equipos montados por ellos, por lo que te tocará pagar el montaje. En Wipoid al hacer el pedido desaparece la gráfica (es a lo que hace referencia el mensaje que comentabas) y tienes que ponerte en contacto con ellos (mediante un tiquet) y les indicas el pedido y gráfica que quieres incluir.


Saludos.
 
www.wipoid.com/pcconf/81f4d68a9d011

He cambiado el disipador ya que no hay stock del Noctua, veis bien este msi o mejor escojo otra opción, busco un pc que no haga apenas ruido y tenga buenas temperaturas.

La gpu escogí la Evga rtx 3080 que no tiene el limitador LHR por si me da por minar.
 
www.wipoid.com/pcconf/81f4d68a9d011

He cambiado el disipador ya que no hay stock del Noctua, veis bien este msi o mejor escojo otra opción, busco un pc que no haga apenas ruido y tenga buenas temperaturas.

La gpu escogí la Evga rtx 3080 que no tiene el limitador LHR por si me da por minar.
Si te interesa un equipo silencioso iría a por un disipador por aire, con la líquida están metiendo más ventiladores y el ruido que pueda hacer la bomba.

Podrías cambiar a una caja como la be quiet 500DX (Be Quiet! Pure Base 500DX Tempered Glass Negra ARGB) que tiene muy buen flujo de aire y además cuenta con ventiladores de calidad muy silenciosos ya con la caja (Pure Wings 2). Vienen 3 de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Mi recomendación es que pidas que te muevan el superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Como disipador puedes poner el NH-D15 (versión igual a la S pero con un ventilador más) que sí que está en stock > Noctua NH-D15 chromax.black

Si aún sigues prefiriendo líquida, tienes que tener en cuenta que en la Lancool solo admite radiadores de hasta 240mm en la parte superior y por tanto tendrías que ponerlo en el frontal, que en mi opinión no es el mejor sitio, ya que obstaculizas la entrada de aire a la caja, por lo que en ese caso mejor mirar otra opción de caja.

Respecto a la líquida, yo me quedaría antes con estas opciones de NZXT, be quiet o Alphacool:




Saludos.
 
Si te interesa un equipo silencioso iría a por un disipador por aire, con la líquida están metiendo más ventiladores y el ruido que pueda hacer la bomba.

Podrías cambiar a una caja como la be quiet 500DX (Be Quiet! Pure Base 500DX Tempered Glass Negra ARGB) que tiene muy buen flujo de aire y además cuenta con ventiladores de calidad muy silenciosos ya con la caja (Pure Wings 2). Vienen 3 de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Mi recomendación es que pidas que te muevan el superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Como disipador puedes poner el NH-D15 (versión igual a la S pero con un ventilador más) que sí que está en stock > Noctua NH-D15 chromax.black

Si aún sigues prefiriendo líquida, tienes que tener en cuenta que en la Lancool solo admite radiadores de hasta 240mm en la parte superior y por tanto tendrías que ponerlo en el frontal, que en mi opinión no es el mejor sitio, ya que obstaculizas la entrada de aire a la caja, por lo que en ese caso mejor mirar otra opción de caja.

Respecto a la líquida, yo me quedaría antes con estas opciones de NZXT, be quiet o Alphacool:




Saludos.
Estoy indeciso sobre la refrigeración , he mirado esta Lian Li Galahad AIO ARGB 360mm
y la caja (la que me me gusta es la Lian li o11 dynamic), cual me recomiendas compañero?
la "nzxt kraken x73" me gusta aunque me echa para atrás que seda ruidosa, la "Bequiet" me gusta más la estetica pero nose si igualmente será ruidosa y no tendrá tan buenas temperaturas como la kraken, lo mismo es mejor coger el disipador de la élite Nocuta que tengo en mi pc de hace 13 años y 0 problemas, dudo que una liquida sea tan longeva jaja pero es cierto que la estetica de estas liquidas queda genial.

EL disco m2 lo cambie por el samsung 980 pro, (casi igual que el msi por lo que vi) pero Samsung creo que siempre es compra acertada y está mas que probado.
 
Última edición:
Estoy indeciso sobre la refrigeración , he mirado esta Lian Li Galahad AIO ARGB 360mm
y la caja (la que me me gusta es la Lian li o11 dynamic), cual me recomiendas compañero?
la "nzxt kraken x73" me gusta aunque me echa para atrás que seda ruidosa, la "Bequiet" me gusta más la estetica pero nose si igualmente será ruidosa y no tendrá tan buenas temperaturas como la kraken, lo mismo es mejor coger el disipador de la élite Nocuta que tengo en mi pc de hace 13 años y 0 problemas, dudo que una liquida sea tan longeva jaja pero es cierto que la estetica de estas liquidas queda genial.

EL disco m2 lo cambie por el samsung 980 pro, (casi igual que el msi por lo que vi) pero Samsung creo que siempre es compra acertada y está mas que probado.
La Lian Li O11 Dynamic está pensada para montar con líquida, así que en función de lo que decidas elije una u otra. Como dices un Noctua NH-D15 es valor seguro. De líquidas la be quiet será silenciosa porque sus ventiladores son de lo mejor del mercado y la Kraken también es de las TOP.

Por velocidades el NVMe de MSi es algo superior, pero dudo que se note a la hora de la verdad y los Samsung siempre son TOP en almacenamiento.


Saludos.
 
Perfecto, gracias compañero, creo que escogeré la Lian LI 011Dynamic y la be quiet, que creo que rendirá bien a baja sonoridad.

Otra duda con esta placa puedo coger memorias 3600mhz?
 
Perfecto, gracias compañero, creo que escogeré la Lian LI 011Dynamic y la be quiet, que creo que rendirá bien a baja sonoridad.

Otra duda con esta placa puedo coger memorias 3600mhz?
No deberías tener ningún problema activando el perfil XMP en la BIOS.


Saludos.
 
Por cierto, con esa caja yo montaría la líquida arriba y pondría tres ventiladores abajo metiendo aire. Son un poco caros, pero estos de Lian Li quedarían muy chulos con esa caja > Lian Li Uni Fan SL120 ARGB PWM Negro 120mm Pack 3



Saludos.
 
Perfecto, son caretes esos ventiladores si, pero bueno ya visto lo que vale el pc...
mas adelante imagino que estaría bien poner otros tres en el lateral, para que no quede ese hueco y tenga mas entrada de aire, no?
 
Perfecto, son caretes esos ventiladores si, pero bueno ya visto lo que vale el pc...
mas adelante imagino que estaría bien poner otros tres en el lateral, para que no quede ese hueco y tenga mas entrada de aire, no?
Sí, podrías poner tres más ahí, aunque tendría más sentido que estuvieran sacando aire al igual que los de la líquida.


Saludos.
 
Arriba