• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC TRABAJO 1.200 €

w3rfc

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
96
Puntos
8
¿Tienda?
En cualquiera de ellas me parece bien

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría gastar unos 1.100, pero podríamos estirar un poco el presupuesto hasta 1.300 si merece mucho la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Usaré el PC para trabajar en entorno de Office y con herramientas de traducción, muchas horas encendido, que haga poco ruido sería magnifíco, será un PC que tendrá que abrir muchas, pero muchas ventanas de chrome y manejarse de manera fluida con muchas ventanas de navegador y programas abiertos. Trabajo con dos pantallas a 1920

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Una silla para estar sentado en ella durante muchas horas, en verano tb, que transpire estaría bien, presupuesto aparte para la silla de 120 o 140 euros

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere mucho y sea silenciosa, pero sin comprometer el presupuesto, vamos que una caja normal estaría bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
dos monitores a 1920

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Prefiero que tenga un procesador potente mínimo i7,o AMD, no me importa.
16 gb de RAM mínimo.
El tema de la gráfica pues no sé con los precios que tenemos, es una locura, y será un PC que nunca se va a utilizar para juegos
SSD MX500 de 1TB quizá, y un HDD de 2TB
 
Hola @w3rfc

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/b63bf0d47d688

Para tareas de ofimática con un i5 11400 que tiene gráfica integrada tendrías más que suficiente. He incluido 32GB de RAM que al final es lo que más recursos pide Chrome. No conozco las herramientas de traducción que indicas, pero imagino que no necesitan de una gráfica dedicada.

La caja tiene paneles insonorizados para amortiguar el ruido y los ventiladores son muy silenciosos, al igual que el del disipador y fuente de alimentación.

Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA para Sistema Operativo y programas y un SSD para guardar datos.

La placa base tiene dos salidas HDMI y una DisplayPort para conectar tus monitores.

Sobre sillas no es que esté muy puesto, pero la gente habla muy bien de la Markus de Ikea.




Saludos.
 
Muchas gracias por ser tan rápido!

Me parece bastante bien esa configuración, especialmente con la placa, creo que puede ser acertada. El tema de la gráfica integrada me da miedo que se pueda quedar corta, en todo caso en un futuro se podría ampliar sin problema.
Ampliaba la fuente quizá por una gold de más watios
y la Ram no conozco esa marca la verdad
el procesador... ni idea, por postureo me da más confianza los i7

La silla no la conocía, pero la verdad es que me parece la pera, muchas gracias, creo que cuando me dejen salir de la provincia me voy a un Ikea, (en mi provincia no hay) xD
 
Muchas gracias por ser tan rápido!

Me parece bastante bien esa configuración, especialmente con la placa, creo que puede ser acertada. El tema de la gráfica integrada me da miedo que se pueda quedar corta, en todo caso en un futuro se podría ampliar sin problema.
Ampliaba la fuente quizá por una gold de más watios
y la Ram no conozco esa marca la verdad
el procesador... ni idea, por postureo me da más confianza los i7

La silla no la conocía, pero la verdad es que me parece la pera, muchas gracias, creo que cuando me dejen salir de la provincia me voy a un Ikea, (en mi provincia no hay) xD
El problema es que actualmente es casi imposible conseguir una gráfica suelta, por lo que si piensas que vas a necesitar una, mejor poner una ahora.
Team Group es una marca menos conocida en España pero totalmente recomendable. Suele tener precios mejores que la competencia.

Te hago cambios montando un i7 10700 que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 11400, añado una gráfica dedicada (como conexiones tiene HDMI, DisplayPort y DVI) y pongo una fuente con algo más de potencia para que vayas más sobrado. El disipador también es mejor, ya que el 10700 es un micro más caliente.

Quedaría así >www.wipoid.com/pcconf/f8d6fdbfdc0fd


Saludos.
 
Ya veo, el tema de las gráficas es tremendo. La configuración que pones ahora me gusta más, no conozco esa marca de RAM, pero aceptamos pulpo, tiene que ser buena aunque ponga que está diseñada para los ryzen no será problema no?

Me va gustando, se acerca al límite presupuestario bastante, pero creo que puede merecer la pena por añadir la gráfica, viendo el panorama como está
 
Ya veo, el tema de las gráficas es tremendo. La configuración que pones ahora me gusta más, no conozco esa marca de RAM, pero aceptamos pulpo, tiene que ser buena aunque ponga que está diseñada para los ryzen no será problema no?

Me va gustando, se acerca al límite presupuestario bastante, pero creo que puede merecer la pena por añadir la gráfica, viendo el panorama como está
Sí, no tendrás problemas con la RAM. Simplemente es que las configuraciones Ryzen son un poco más "tiquismiquis" con las memorias y están en teoría están optimizadas. Con Intel no hay estos problemas, entras en la BIOS y activas el perfil XMP para que vayan a las frecuencias máximas, eso sí, en placas B560 los i7 de 10ª generación como máximo pueden ir a 3000MHz y no a los 3200Mhz de esas memorias, para que funcionasen a sus máximas frecuencias habría que montar una placa Z490 y son 50-60€ más caras. Te he puesto igualmente estas, porque las que he visto a 3000MHz son más caras y al final da lo mismo.

Tendrás equipo para muchos años y como he comentado, mejor montar ahora la gráfica porque si la necesitas después te resultará muy difícil conseguir una y si lo haces será a precio mayor.


Saludos.
 
¿Qué tal iría este procesador?


estaría bien quizá tratar de recortar unos 60 euros de algún lado... mmm en la caja quizá, en la placa?

Edito que nos hemos simultaneado, acabo de leer tu último mensaje.. estoy de acuerdo con lo de la RAM y la tarjeta gráfica, mejor tenerla por si acaso en el futuro...
Entonces este procesador que va a 3.8 no me vale? habría alguna configuración para poner una placa z490 por ejemplo, pero sin comprometer más el presupuesto, recortando de otro lado, no sé...

 
Última edición:
¿Qué tal iría este procesador?


estaría bien quizá tratar de recortar unos 60 euros de algún lado... mmm en la caja quizá, en la placa?

Edito que nos hemos simultaneado, acabo de leer tu último mensaje.. estoy de acuerdo con lo de la RAM y la tarjeta gráfica, mejor tenerla por si acaso en el futuro...
Entonces este procesador que va a 3.8 no me vale? habría alguna configuración para poner una placa z490 por ejemplo, pero sin comprometer más el presupuesto, recortando de otro lado, no sé...

El 10700K es el mismo micro que el 10700 pero con frecuencias algo más altas y con capacidad para hacer overclock. Si no haces overclock no lo veo necesario, pero como la diferencia de precio es poca, si quieres lo ponemos.

En donde yo recortaría es en el almacenamiento. Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/e06b9ee0480bf

Si quieres reducir más el presupuesto, yo dejaría el 10700 junto con la placa B560, porque la diferencia de precio no merece la pena solo para ganar 200Mhz extras en las frecuencias de la RAM que van a ser imperceptibles.


Saludos.
 
ah vale genial, ahora entiendo...
me gusta este último presupuesto, es buena idea quitar almacenamiento, quizá se pueda poner un hdd seagate de 2Tb, o ¿no merece la pena?, no recuerdo ahora por cuanto salen y si merece la pena la diferencia de quitar el primero que pusiste y poner el hdd

la última frase, de dejar el 10700, te refieres a quitarlo porque no merece la pena para ganar los 200mhz, o no me entero bien.. quizá la opción en caso de querer reducir más el presupuesto sería un i7 a 2.9 y la placa inicial?
 
ah vale genial, ahora entiendo...
me gusta este último presupuesto, es buena idea quitar almacenamiento, quizá se pueda poner un hdd seagate de 2Tb, o ¿no merece la pena?, no recuerdo ahora por cuanto salen y si merece la pena la diferencia de quitar el primero que pusiste y poner el hdd

la última frase, de dejar el 10700, te refieres a quitarlo porque no merece la pena para ganar los 200mhz, o no me entero bien.. quizá la opción en caso de querer reducir más el presupuesto sería un i7 a 2.9 y la placa inicial?
Sobre el almacenamiento, solo tú sabes lo que vas a necesitar. Pero es una buena opción por ejemplo, poner un SSD de 500GB para Sistema Operativo y programas y un HDD para datos. El precio sería más o menos igual a poner solo un SSD de 1TB.



Respecto al 10700 varían las frecuencias pero es el mismo micro.

10700 > frecuencia base 2,9GHz / frecuencia turbo 4,8GHz
10700K > frecuencia base 3,8GHz / frecuencia turbo 5,1GHz

El primero gastará algo menos de energía y será algo menos "calentorro". Con el segundo obtienes algo más de potencia en determinados momentos, pero para tus usos no creo que te merezca mucho la pena. En mi opinión el combo 10700 + placa B560 te sale más a cuenta.

Quedaría así y aprovecharía a añadir un ventilador más para poner en el frontal de la caja y así ayudar a que refrigere mejor > www.wipoid.com/pcconf/40b30677068af


Saludos.
 
Sobre el almacenamiento, solo tú sabes lo que vas a necesitar. Pero es una buena opción por ejemplo, poner un SSD de 500GB para Sistema Operativo y programas y un HDD para datos. El precio sería más o menos igual a poner solo un SSD de 1TB.



Respecto al 10700 varían las frecuencias pero es el mismo micro.

10700 > frecuencia base 2,9GHz / frecuencia turbo 4,8GHz
10700K > frecuencia base 3,8GHz / frecuencia turbo 5,1GHz

El primero gastará algo menos de energía y será algo menos "calentorro". Con el segundo obtienes algo más de potencia en determinados momentos, pero para tus usos no creo que te merezca mucho la pena. En mi opinión el combo 10700 + placa B560 te sale más a cuenta.

Quedaría así y aprovecharía a añadir un ventilador más para poner en el frontal de la caja y así ayudar a que refrigere mejor > www.wipoid.com/pcconf/40b30677068af


Saludos.
Quizás invertiría 15€ más en una placa algo más robusta para ese i7, por ejemplo:



Saludos.
 
Muchas gracias por la explicación de todo, ahora entiendo lo del procesador mucho mejor y te voy a hacer caso con la placa base, me parece buena idea, y por 15 euros merece la pena.
Podría salir algo parecido en Aussar? tengo un pc que compré con ellos en 2012 y sigue funcionando como el primer día
 
Muchas gracias por la explicación de todo, ahora entiendo lo del procesador mucho mejor y te voy a hacer caso con la placa base, me parece buena idea, y por 15 euros merece la pena.
Podría salir algo parecido en Aussar? tengo un pc que compré con ellos en 2012 y sigue funcionando como el primer día
Te paso equipo similar en Aussar > https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1

Habría que añadir un ventilador más > https://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/be-quiet-purewings-2-140x140-188-db.html

El problema es que no ponen apenas gráficas en el configurador y tendrás que preguntarles directamente a ellos para conseguir una similar indicando que es para incluir en el montaje de un equipo.


Saludos.
 
Que rapidez por favor, muchas gracias. Preguntaré en Aussar por las gráficas, de todas maneras llevo unos días mirando ésta

PNY Quadro P2200 5GB GDDR5X​


En comparación con la 1660 cual rinde mejor, o cual merece la pena... O con la 1650 que tengo puesta en las configuraciones me sobra y me basta, desde luego nunca se va a usar para juegos esen pc, para eso tengo el otro que compre en Aussar en 2012, pero yo que sé, no tengo ni idea del mundo de las gráficas, debe notarse xD
 
Que rapidez por favor, muchas gracias. Preguntaré en Aussar por las gráficas, de todas maneras llevo unos días mirando ésta

PNY Quadro P2200 5GB GDDR5X​


En comparación con la 1660 cual rinde mejor, o cual merece la pena... O con la 1650 que tengo puesta en las configuraciones me sobra y me basta, desde luego nunca se va a usar para juegos esen pc, para eso tengo el otro que compre en Aussar en 2012, pero yo que sé, no tengo ni idea del mundo de las gráficas, debe notarse xD
Las Quadro son la gama profesional de Nvidia, aunque te puede valer no están pensadas para las tareas que piensas hacer. Yo mejor iría a por una GTX 1650. Habla con ellos que seguro te pueden conseguir alguna (ahora mismo su rango de precios está sobre los 220€).
 
Ah genial... vale pues me quedo con la que pusimos al principio, acabo de añadir todo al carrito en wipoid, pero no me sale la gráfica, les he puesto un ticket para decirselo, que es para comprar un PC entero y tal, y a ver que me dicen... iré contando, muchas gracias por la ayuda como siempre
 
Arriba