• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo/edicion/gaming por 900€

Albengai

Chapuzas Senior
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajos Word/PowerPoint
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Alguna tipo AeroEngine de AeroCool. O que tenga un buen flujo de aire (y silenciosa dentro de lo posible).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.

Mi idea es un PC que me aguante 7-10 años. Quizas se ve excesivo, pero aun aguanto con un SCALEO P. Principalmente sera para trabajar, y algo de edicion con photoshop y similares, pero que tambien me aguante para juegos tipo FarCry3, GTA V. Me importa bastante la refrigeracion ya que siempre e tenido problemas con eso, pero no quiero utilizar RL, por ello las cajas tipo AeroEngine.
Mi idea es un equipo con los siguientes componentes:

-AMD FX8350
-Saberthoot FX 900 R2. (3ªGEN o la más fiable)
-SSD Samsung 840 EVO 250Gb.
-Seagate Barracuda 1TB SATA 3 64Mb 7200RPM.
-Cooler Master Hyper 212 EVO.
-8Gb de DDR3 a 1866Mhz (el que sea más fiable).

De tarjeta grafica habia mirado las siguientes:
-Asus Radeon R9 270 DirectCU II OC 2Gb GDDR5. (Aunque que sea incompatible con la UEFI me tiene mosca. Que me implicaria esta incompatibilidad?).
-Gigabyte GeForce GTX 660OC 2Gb GDDR5.
-Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 2Gb GDDR5.

Respecto a las tarjetas graficas cual me recomendais? Y que fuente de alimentacion? Es donde ando más perdido.
Por otro lado, el hecho de que haya escogido componentes para OC es por lo mismo de que quiero que me aguante tantos años aunq esporadicamente le de caña. Por ello, me recomendarias coger ya directamente 16Gb de RAM?
Conoceis alguna incompatibilidad?
Tambien me habia planteado añadir algun panel de regulacion de ventiladores tipo: Touch 2000 o Strike X Panel. Pero debido a que la Saberthoot ya lo autoregula, nose si vale la pena el panel, ademas de que algunas cajas lo incluyen.

Muchas gracias.

Bueno yo te dejo algo cambiado al del compi ripa y muy cambiado sobre el tuyo. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...07079,A001299,A019634,A018996,A027894,A026840

Te comento, de ram te metido solo 8gb ya que es lo mas sencillo de ampliar en el futuro y el ssd tambien he prescindido de el. No se a que juegos jugaras pero viendo que quieres usar el Sony vegas y photoshop te metido una grafica bastante potente tanto para esos programas como para juegos. Sobre la caja tiene bastante buena ventilacion aunque su estilo es algo rara y te tiene que gustar.

Un saludo.

Gracias chicos, aunq prefiero utilizar AMD, q de momento me ha dado buenos resultados. En cuanto al SSD lo quiero para que vaya mas fluido el SO y la ofimatica. Y en grafica no pensava invertir mas de 200€, en juegos nunca e jugado en ultra ni de lejos, asi q estoy acostumbrado y tmpco voy a tener tiempo para ello, solo algo esporadico. Gracias d nuevo por vuestro tiempo.

Solo digo que utilizar AMD en este presupuesto sera un paso atras, los intel que te recomiendan son mucho mas potentes y te daran mejores resultados tanto en juegos como en sony vegas y demas (tambien es mas caro, claro)

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Alben como te dice el compañero syn para lo que demandas va mejor intel y pudiendolo meter mejor, la grafica que te puesto no es para jugar en ultra sino para que juegues bien y te dure unos añitos y encima para el sony vegas te vendra de miedo. Lo del ssd como te comente lo puedes añadir en un futuro ya que cada vez poco a poco estan mas baratos y no es algo dificil de instalar.

Aqui vamos:

2crnhjm.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=20...0,82181,82181&autocarro=true&borrarcarro=true

Es parecido al de los compañeros, pero algo mas comedido economicamente. No veo necesidad de que gastes todo el dinero dadas tus pretensiones.

Eso si, eres un optimista pensando en que un pc te vaya a durar 7-10 años a un nivel minimamente decente. El mundo de la informatica avanza demasiado deprisa.

En cuanto se usen mayores resoluciones, iran saliendo SOs que gasten mas ram, obviamente a juegos relativamente futuros iras podiendo jugarlos a un nivel mucho mas bajo, etc.

Si bien si le vas haciendo pequeños upgrades con los años, si te aguantara bastante.

En fin, si tienes dudas, ya sabes. Un saludo.

P.D.: Con 900€ de presupuesto, ni te plantees AMD.

Edit* no me habia cargado el mensaje anterior ^^''. Gracias por ese presupuesto Horazon

"Gracias xicos. Estoy planteandome la opcion intel (estado leyendo bastante por el foro ^^'), en ese caso tiraria por el i7-4790, le pondria 8-16gb de ram a 1600, pero que placa base me recomendariais? 3-4 placas bases para comparar a ser posible, sobretodo que refrigeren bien, y que se sepa que son fiables y con materiales duraderos, y q tengan buen sonido, que no tengo intencion de comprar una tarjeta de sonido a parte."

Una duda a parte, entre la R9 270X y la R9 280, que diferencias hay?

La mayoria de veces no se suele recomendar comprar el 4790, a no ser que la diferencia de precio respecto del 4770 sea muy pequeña. Ya que las diferencias en frecuencias boost, son de 100 mhz nada mas.

16 gbs de ram a dia de hoy en resoluciones full hd, tambien son una barbaridad para ambito domestico. A no ser que en el futuro te de por comprar una pantalla de resolucion mayor y empiezes a hacer tareitas demandantes de ram, con 8 gbs vas bien.

Placas con buen sonido.. La que te meti ya tiene buen chip de audio xj.

Gracias horazon, solo me queda la duda de las graficas (entre la R9 280 y la R9 270X) y una fuente de alimentacion fiable (Contando los 16 d ram seguiria siendo con 550w?). En cuanto al CPU, en pccomponentes sta x 6€mas. Gracias!

Si, daria igual cualquiera de las dos graficas o 16 gbs de ram. Con 550w tendrias mas que suficiente.

Aunque ya te digo, 16 gbs de ram para tus usos, es tirar el dinero.

En cuanto a pcc... Pues presupuestos sin montaje, siempre recomendamos otras tiendas distintas. En pcc suele salir mas caro.

Hola chicos, muchas muchas gracias por vuestra ayuda. Al final me cogido lo siguiente:
-i7-4790
-Asus Z97-A
-2x8Gb DIMM DDR3 1600Mz kingston
-Coolermaster hyper evo 212
-MSI Radeon R9 280 3Gb GDDR5 Gaming
-HDD 1TB sata 7200rpm 64mb seagate
-ATX 800w PFC modular tiger
-Regrabadora DVD LG Sata.
-Caja ATX modular 1975 (4 ventiladores)
-Montaje, testeo y SO.

Vale que fuente es? que caja es?

La caja y la fuente las fabrican ellos (tecnologiamodular), la fuente me la recomendaron despues de ver el resto del equipo, la caja comparada cn el resto de su rango de precio, es lo mejor q encntre y con los 4 ventiladores incluidos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Entonces lo has comprado en una tienda fisica? Es que que la fabrican ellos me suena a cosas genericas, pero vamos yo creo que tanto la caja como la fuente sera de alguna marca.

El pc parece el tipico de una app o similar.

Sinceramente?¿ Has comprado peor.

La fuente tiene pinta de ser bastante cutre. De caja sabe dios que te han puesto..

16 gbs de ram, bastante innecesarios segun los usos que demandas..

Era preferible una placa de la serie h de gama alta, antes que una de la serie z de gama baja.

Pero bueno, es tu dinero.

Si la diferencia entre las gamas h y z son basicamente el overclok :S, mire las caracteristicas de esas dos placas y son muy similares.
En cualquier caso ya os contare que tal va :)

No solo se diferencian en eso.

Las gamas altas de la serie h, suelen montar mejores chips de audio/lan, etc. En tu caso en concreto, el de lan si es el mismo, pero el de audio por ejemplo, es peor.

Pero bueno, dentro de lo que cabe, la placa no se diferencia mucho de la gigabyte.

Gracias horazon.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2