• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo y gaming. 1200-1500 €

Pvar

Nuevo
Registrado
20 Sep 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
54
Saludos a todos. Mi PC de sobremesa ya tiene unos años y me gustaría cambiarlo. Abusando de vuestra paciencia y de vuestro saber, os pido consejo e ideas sobre presupuesto para uno nuevo.

¿Tienda?

PcComponentes o Aussar

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500 €, incluidos portes (si hay que estirarlo algo más, se estira).

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática (Office, bases de datos y manejo y edición de archivos pdf voluminosos)
Descargas (24/7)
Juegos (The Witcher III, Assassin's Creed Valhalla, , Red Dead Redemption 2, Skyrim)
Ocio/Multimedia (reproducción de música, películas, navegación…)
Diseño y retoque fotográfico (Corel/Photoshop/Autocad) y edición de video .

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta Wifi y Bluetooth. En cuanto a la gráfica, preferiblemente con dos salidas -2xhdmi o hdmi + displayPort-, ya que trabajo con 2 monitores.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta. Sin iluminación. Lo más silenciosa posible, aunque potente y refrigerada (añadiré 2/3 SSD/HDD internos). Salidas frontales USB, USB-C y audio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus VA24D 1080p @ 75Hz.
Espero cambiar a no tardar a 27” 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando un PC fiable y duradero, para poder utilizarlo varios años.

S.O.: no lo necesito.
Disco duro: HDD de 2/4TB. Ya tengo un SSD de 500 GB para el SO y programas relativamente nuevo.
Placa Base/procesador: No tengo preferencias, aunque estoy acostumbrado en placas bases a Asus/Gigabyte/ASrock y en a procesadores Intel. Fiables y lo mejor posible en ambos casos.
Fuente de alimentación: sobre todo fiable y que me permita conectar sin problema varios discos simultáneamente.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Hola Pvar

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/8fAbEa320

La caja tiene alguna tira RGB pero se puede dejar apagado. Esta caja tiene el frontal mallado, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos, además de que cuenta con buenos materiales y es muy espaciosa. Cuenta en el frontal con un USB 3.0, USB-C 3.1 y conectores de audio. Te recomiendo, que les comentes a PCC, que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Ahora mismo hay bastantes problemas para conseguir tarjetas gráficas y las que hay, están infladas de precio, además de que muchas tiendas se las reservan para equipos montados por ellos. Este modelo que te he seleccionado está bastante bien de precio, el problema es que hasta dentro de mes no esperan recibirlo. Si no puedes esperar, te tocará pagar más por otros modelos (por encima de 600-700€).

El Ryzen 5800X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, que actualmente es el mejor micro para jugar del mercado (junto con el 5900X que cuesta 100€ más). Además, te vendrá genial para tareas de edición.



Saludos.
 
Muchas gracias, tboanibal.
Si tengo alguna duda te comento.
Un saludo
 
Arriba