• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc - utilidad principal: Juegos

havok

Nuevo
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas noches, quería pediros consejo para una compra de un pc. El mío se ha quedado bastante obsoleto. A ver si pudierais echarme un cable.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1100€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, películas, navegación web.

¿Vas a realizar Overclock?
Desconocía dicha práctica y me acabo de informar muy por encima. A priori no tengo pensado.

¿Necesitas algún periférico?
Quizá un monitor.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tamaño indiferente, a poder ser poco ruido y buena refrigeración o ventilación.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor que estoy usando 1280x1024, pero como dije arriba, busco un buen monitor en relación calidad/precio, en torno a las 23-24".


Gracias de antemano.

Un saludo.
 
De grafica que quieres.. Una 280x/770? O quieres dar el salto a las 290? Lo digo para saber como plantear el presupuesto.
 
Pues en principio, en cuanto a la grafica no manejo mucho. Pero en un baremo del 1 al 10, diria que un 8. Algo curioso, sin llegar a ser una grafica profesional de testeador.
En cuanto a los asrock, que tal salen? Me ha comentado un amigo, que ha tenido dos problemas en relativamente poco tiempo, y me recomendian una asus. Pero como todo, imagino que habra tenido mala suerte con dicha marca.

Gracias y un saludo.
 
Jaja. Con lo que me has respondido, me quedo igual xD.

Te hablo en precios, que a lo mejor asi lo ves mas claro. Las 290 en torno a 360€. Las 280x en torno a 260-280€. Las 770, en torno a 280-300€.

Para que veas potencias en modo de grafica: http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290/26.html

Asi mas o menos, entenderas en resolucion full hd, como se escala en potencia cada grafica.

En cuanto sepa exactamente lo que quieres, te hago el resto del equipo.

Sobre la placa base.. Pues mira, eso es relativo. ASrock ya no es una marca de segundas como antaño. Hoy dia, hace placas de gran nivel. Todas las marcas estan muy igualadas. Asus tb tiene placas que fallan mucho.. Osea que...
 
Mi osadía me diría que una 290 o 295, pero se me sale del presupuesto, así que una 280x o 770, preferiblemente una 280x. Desde el desconocimiento, puesto que he leido un poco por encima, que para nueva generación será más requerida la 280x. Aunque, como todo, siempre habrá gente a favor de una u otra.

De precio, preferiría no superar los 300€.

Un saludo y gracias.
 
Hola, qué hay.

He cambiado un poco el presupuesto. He hecho un presupuesto desde el desconocimiento e indagando por encima.
Decidme cómo lo veis y si por ese precio puedo conseguir algo mejor. Por cierto, no he incluido monitor, porque en principio usaré un samsung nuevo que tele como televisor y no uso casi nada.

www.pccomponentes.com/pccly/4bA82396

Un saludo y gracias de antemano.
 
Bueno, aqui vamos:

2rw1cwk.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como ves, he reformado practicamente todo. No me voy a parar a explicar punto x punto, xq voy con algo de prisa, pero el presupuesto que habias exo, era bastante ruinoso.

Dicho esto, el que te acabo de dejar, es un equipo con mucha calidad general y es un equipo muy muy silencioso.

Cualquier duda que tengas, ya sabes. Un saludo.
 
Buenas Horazon.

Lo primero, gracias por la atención.

Veamos, en cuanto a la placa base, creo que es nueva no? Puesto que no he podido ver críticas sobre ella, imagino que me saldrá buena.
Sobre la caja, podría cambiarla? Una zalman Z11, no sé, lleva tiempo gustándome, pero no sé si el tamaño de la gráfica me lo permitiría. En tal caso, podría meterle una refrigeración líquida? O al disponer de 5 ventiladores ya no sería necesario. Perdona mi ignorancia jeje. Principalmente valoro que no se produzcan altas temperaturas dentro de la caja y si se puede cumplir tal premisa, que estéticamente sea algo luminosa.
Y sobre la Fuente de Alimentación? Una 550watts no es algo justa?

Gracias de nuevo compañero.

Un saludo.

Edito: El monitor que tengo es un Samsung UE22ES5000w, 22" y de resolución 1.920 x 1.080. Cómo lo ves?
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/gama-2012/UE22ES5000WXXC?subsubtype=led
 
Última edición:
Te comento:

Si, la placa base es de las nuevas. Habiendo presupuesto, he preferido meterte una de estas y asi tienes los nuevos conectores m.2 y sata express de cara al futuro. Por si se estandarizan los nuevos ssds de alto rendimiento..

La caja puedes cambiarla. Es obvio. Ahora bien, te desaconsejo profundamente la zalman z11. A mi parecer, una torre bastante ruinosa. Tiene muchos defectos. Si indagas un poco por este mismo foro, podras encontrar cosas/problemas sobre ella. De hecho varios compañeros la han comprado y al poco tiempo la han vendido para comprar otra.

Tu dime que tipo de torres quieres y vamos viendo. No obstante, la que te puse, es bastante voluminosa, no es muy ruidosa para ser una torre gamer y caben graficas/disipas grandes.

Sobre la fuente.. No se cuantas veces me habran exo preguntas similares, jaja. Descuida, tienes de sobra con esa fuente. Ten en cuenta que las 770s no son graficas excesivamente tragonas. Tienen un consumo maximo bajo test de estres de unos 200-210w de consumo. No llegaria ni a la mitad de la carga de la fuente. Y eso que la gpu, es lo que mas consume con diferencia de los euqipos gamer.

En cuanto al monitor, normalito. Tipico monitor multimedia de casa/oficina xD.
 
Pues en relación a la caja, de más a menos importancia sería algo así silenciosa>refrigeración>estética/luminosidad>volumen. El presupuesto si mal no recuerdo se quedaba en 1000 y poco hasta los 1100 o 1200, sin pasarse de ésta última, si quieres puedes cambiar algo (gráfica, caja).
El monitor es el típico que te regala el banco, no está mal, pero tampoco es la bomba obviamente jeje.

Gracias un saludo.
 
Lo de la luminosidad es una tonteria. No te fijes en eso a la hora de escoger, ya que para poner lucecitas, siempre hay tiempo.. Desde tiras de led a ventiladores con led.

Mirate bien la torre que te he puesto. Es un modelo gamer que es muy moddeable. Y tiene una gtan ventana. Le pones unos leds o alguna mariconadita y ya la tendrias al gusto.
 
Cierto es que lo de que lleve pijotadas es de ínfima importancia, lo decía por el hecho de que si no me viene incluido ya, por mi cuenta dudo que se las llegue a poner.

Me gusta bastante la configuración, únicamente eso, podría invertir 100 euros más, no sé si podría mejorar algo sustancialmente, en especial la gráfica. O simplemente dejarlo ya así. En tal caso, sería cuestión de realizar el pedido.

Un saludo.
 
Por 100 euros más... no vería con malos ojos una R9 290. Horazon manda :sisi3:
 
Cierto es que lo de que lleve pijotadas es de ínfima importancia, lo decía por el hecho de que si no me viene incluido ya, por mi cuenta dudo que se las llegue a poner.

Me gusta bastante la configuración, únicamente eso, podría invertir 100 euros más, no sé si podría mejorar algo sustancialmente, en especial la gráfica. O simplemente dejarlo ya así. En tal caso, sería cuestión de realizar el pedido.

Un saludo.

No hace falta que las montes tu. Se compran y te las montan ellos :)

Vease:
http://www.aussar.es/cables/nzxt-cb-led20-rd-24x-red-manga-led-2m.html
http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/kit-led-nzxt-200-cm-blanco.html
http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/kit-led-nzxt-200-cm-naranja.html
http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/led-nzxt-100-cm-blanco.html

Eso te lo pondrian en el marco de la ventana lateral izquierda. Asi daria colorido a todo el pcb. De todas maneras, si quieres mas info, les mandas un email y te lo explicarian mejor.

En cuanto a lo de que mejorar.. 100€ mas.. Mmm. Pues si, podrias meter una sapphire 290 tri x. Son de las mejores 290 y no estan dando problemas. Y con el dinero que sobra, tb podriamos invertir en una fuente aun superior. No haria falta tanto en subir potencia, si no en mejorar calidad/eficiencia (aunque esa que te puse, ya tiene muy buena calidad y eficiencia).
 
Pues bien, la iluminacion lo de jamos de lado, muchas gracias por la info Horazon.
En cuanto a la grafica, voy a cambiarla por la R9 si. Tiene muy buena pinta. Y la fuente, si me decis que es mas que suficiente para soportar la potencia de todo, perfecto. En casa contrario, tendria que cambiarla por otra, cual me recomendariais?

En principio tengo pensado hacer el pedido cuando antes, a poder ser esta tarde.


Un saludo.
 
No hay muchas mas fuentes que me gusten por encima de esa sin que se vayan mucho de pasta y que tengan en aussar.

Te hubiera recomendado la enermax revo 87+... pero parece que las han quitado de la pagina. Cosa mas rara..

A unas malas, deja esa. Esta bien en calidad/precio.
 
He leido que algun usuario ha tenido algunos problemas con la R9, pantallazos negro y bloqueo del equipo. Tienes constancia de dicho problema? Podrias decirme a que se debe, porque hay quien dice que dicho problema se solventa con una mayor potencia en la fuente.
 
No hagas ese cambio. La corsair cs es algo peor que la coolermaster vs.

La gente te puede decir misa. El consumo maximo de las 290, ronda los 260w. Si no quieres creerme a mi, te lo puedo mostrar:
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290/24.html

Tienes liberado mas de la mitad de la potencia de la fuente para el resto del pc.

Hoy dia, con cualquier fuente de 550w de calidad, se puede tirar practicamente cualquier set up con una unica gpu.

La placa base cambiala tb. Mejor la asus h97 pro.
 
Arriba