• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC utiliza monitor secundario hasta llegar a windows

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo 2 pantallas en mi PC, la que apenas enciendo es justo la que se utiliza hasta que arranca Windows. ¿Hay alguna forma de establecer qué monitor quiero como principal antes de entrar a Windows? He trasteado por la bios pero no veo nada que tenga que ver con monitores.

Tengo el siguiente hardware:
MSI B450-A pro max
MSI 1660 Ti ventus XS
monitor principal conectado por hdmi
monitor secundario conectado por hdvi
windows 10

gracias.
 
Buenas,
¿El secundario lo tienes conectado a la placa base o los tienes los dos en la grafica?

Si lo tienes en placa, comprueba que en la BIOS, tengas seleccionado PEG.
Integrated Graphics Configuration (optional)
Adjusts integrated graphics settings for optimum system. Press Enter to enter the sub-menu.
Initiate Graphic Adapter [PEG] (optional)
Selects a graphics device as the primary boot device.
[IGD] Integrated Graphics Display.
[PEG] PCI-Express Graphics Device.
 
Buenas,
¿El secundario lo tienes conectado a la placa base o los tienes los dos en la grafica?

Si lo tienes en placa, comprueba que en la BIOS, tengas seleccionado PEG.
Integrated Graphics Configuration (optional)
Adjusts integrated graphics settings for optimum system. Press Enter to enter the sub-menu.
Initiate Graphic Adapter [PEG] (optional)
Selects a graphics device as the primary boot device.
[IGD] Integrated Graphics Display.
[PEG] PCI-Express Graphics Device.
Los dos monitores van por la gráfica.

He puesto mal las conexiones:
Monitor principal conectado por display Port.
Monitor secundario conectado por hdmi.

¿Se determina que monitor es el principal según que salida de display Port use o da lo mismo?
 
Las graficas tienen una prioridad en las salidas de video.
Normalmente si tienes varios conectores del mismo tipo viene numerados (pj. DP1, DP2, DP3, HDMI).
Prueba a cambiar la salida de DP y si tienes a mano un conversor/cable DP->HDMI conecta el monitor secundario a una salida al DP2 y el principl al DP1
 
Las graficas tienen una prioridad en las salidas de video.
Normalmente si tienes varios conectores del mismo tipo viene numerados (pj. DP1, DP2, DP3, HDMI).
Prueba a cambiar la salida de DP y si tienes a mano un conversor/cable DP->HDMI conecta el monitor secundario a una salida al DP2 y el principl al DP1
La numeración no la veo por ningún lado. Me haré con un adaptador y probaré a cambiar los cables de sitio. Gracias.
 
Yo me agenciaria un cable.
DP-HDMI
 
He puesto un adaptador para que se utilicen 2 salidas DP de la gráfica y nada, da igual donde conecte qué monitor que siempre se utiliza el secundario hasta que inicia windows. ¿alguna idea más?
 
Perdón por revivir un hilo tan antiguo pero por si sirve, a mi me pasó mismo. Resulta que cuando cambié el disipador y desenchufé el PC cuando lo volví a enchufar lo hice en otro conector y por eso se me iniciaba Windows en el segundo monitor, era porque el monitor principal que en mi caso está con DP (el secundario está en HDMI) lo había conectado en el segundo conector, lo que hice fue cambiarlo al otro y ya está. Pon los cables tal y como estaban antes, el de HDMI déjalo como estaba ya que es el secundario y el de DP ves probando cada conector hasta que funcione. En mi caso funcionó así.
 
Perdón por revivir un hilo tan antiguo pero por si sirve, a mi me pasó mismo. Resulta que cuando cambié el disipador y desenchufé el PC cuando lo volví a enchufar lo hice en otro conector y por eso se me iniciaba Windows en el segundo monitor, era porque el monitor principal que en mi caso está con DP (el secundario está en HDMI) lo había conectado en el segundo conector, lo que hice fue cambiarlo al otro y ya está. Pon los cables tal y como estaban antes, el de HDMI déjalo como estaba ya que es el secundario y el de DP ves probando cada conector hasta que funcione. En mi caso funcionó
He probado todas las combinaciones y no hay manera.

El otro día actualicé la BIOS con lo que se perdió toda la configuración y el pc volvió a utilizar el monitor que a mí me interesa. Fue realizar unos cambios: perfil xmp, tmp, secure boot... (nada que tenga que ver con monitores) y ya vuelve a usar el otro monitor.
 
Los dos monitores van por la gráfica.

He puesto mal las conexiones:
Monitor principal conectado por display Port.
Monitor secundario conectado por hdmi.

¿Se determina que monitor es el principal según que salida de display Port use o da lo mismo?
Pues no se porque razon pero los fabricantes dan prioridad al HDMI cuando estan los dos en uso. Me imagino que con algun editor de BIOS de la grafica se puede solucionar, pero lo que te pasa es algo normal (y si una mierda). Da igual lo que configures dentro de Windows.
 
Arriba