• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pendrive o tarjeta para Raspberry

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas.
Estoy pensando en instalarme el torrent/emule en la raspberry pero la tarjeta que tiene es de 8gb (una que tenía de andar por casa, jajaja), y claro, para guardar lo bajado necesito espacio, aunque no demasiado. 64gb creo que serían suficientes.
Entonces estoy en la siguiente tesitura:
- si meto una tarjeta nueva las velocidades de lectura/escritura mejoraran mucho pero perderé portabilidad (tengo smartTV y sería un rollo conectar/desconectar la rpi).
- si meto un pendrive, aunque pierda algo de velocidad, es más portable y puedo usarlo para otros menesteres. También, por lo leído en los comentarios de Amazon, me preocupa el recalentamiento del pen en un uso intensivo (dejar la rpi conectada 24x7).
En el caso de escoger un pendrive ¿marca y modelo? De las tarjetas siempre "tiro pal monte": samsung evo.
Y ya, aprovechando la ocasión, ¡¡OS FELICITO EL AÑO NUEVO!! ¡¡Que ya está al caer!!
 
Hola Pako.

Sinceramente yo pondría una tarjeta. La potencia y lo recogido que quedará la tarjeta sd apaga/haceSombra totalmente a las opciones de pendrive o unidad SSD. Además que la potencia de la raspberry no es tan grande como para poner un ssd normal. El pendrive es más aparatoso y no vas a obtener mejores resultados, pierdes un puerto usb que lo puedes dedicar a otras cosas mucho más importantes. La ranura SD siempre quedará para eso... para las tarjetas.

Una SD Samsung EVO te dará muy buen rendimiento.
Samsung MicroSDXC EVO+ 2017 64GB Clase 10 + Adaptador por 25€

Feliz navidad y buen comienzo de año.
 
Hola Pako.

Sinceramente yo pondría una tarjeta. La potencia y lo recogido que quedará la tarjeta sd apaga/haceSombra totalmente a las opciones de pendrive o unidad SSD. Además que la potencia de la raspberry no es tan grande como para poner un ssd normal. El pendrive es más aparatoso y no vas a obtener mejores resultados, pierdes un puerto usb que lo puedes dedicar a otras cosas mucho más importantes. La ranura SD siempre quedará para eso... para las tarjetas.

Una SD Samsung EVO te dará muy buen rendimiento.
Samsung MicroSDXC EVO+ 2017 64GB Clase 10 + Adaptador por 25€

Feliz navidad y buen comienzo de año.

Gracias Consultor.
La verdad es que es la idea que más me atrae. Ni punto de comparación las tasas de transferencia de la tarjeta con el usb 2.0 de la rpi para el pen.
Lo que pasa es lo que decía de la "portabilidad".
Aún así, ¿me recomendarías algún pen que no sufra mucho con el "duro trabajo"? Me han "asustado" algunos comentarios de Amazon diciendo que algunos modelos se calientan mucho. Y el calor y los chips, no se llevan muy bien.
Mientras escribo me voy dando cuenta de una cosa "mu tonta"... creo que al final me voy a comprar las dos cosas. La tarjeta que tengo ahora puesta en la rpi es muy pequeña y tampoco tengo ningún pen de alta capacidad. Creo que sería la opción lógica: las dos cosas.
Aunque el pen no lo use para bajar directamente de la rpi, si que puedo copiar lo bajado ahí y llevármelo donde quiera.
Entonces, el asunto queda en recomendar un pen.
¡¡Y Feliz Año para ti también!!
 
Gracias Consultor.
La verdad es que es la idea que más me atrae. Ni punto de comparación las tasas de transferencia de la tarjeta con el usb 2.0 de la rpi para el pen.
Lo que pasa es lo que decía de la "portabilidad".
Aún así, ¿me recomendarías algún pen que no sufra mucho con el "duro trabajo"? Me han "asustado" algunos comentarios de Amazon diciendo que algunos modelos se calientan mucho. Y el calor y los chips, no se llevan muy bien.
Mientras escribo me voy dando cuenta de una cosa "mu tonta"... creo que al final me voy a comprar las dos cosas. La tarjeta que tengo ahora puesta en la rpi es muy pequeña y tampoco tengo ningún pen de alta capacidad. Creo que sería la opción lógica: las dos cosas.
Aunque el pen no lo use para bajar directamente de la rpi, si que puedo copiar lo bajado ahí y llevármelo donde quiera.
Entonces, el asunto queda en recomendar un pen.
¡¡Y Feliz Año para ti también!!
Venden usb cn hueco para micro sd. Yo compré uno en AliExpress con 3.0 y lo suelo usar para la micro sd del coche para meter pelis o a la tablet ya q es mas rápido. Cuesta 2 duros.
 
Venden usb cn hueco para micro sd. Yo compré uno en AliExpress con 3.0 y lo suelo usar para la micro sd del coche para meter pelis o a la tablet ya q es mas rápido. Cuesta 2 duros.

Tengo alguno que otro por aquí (de kingston), en usb 2.0, y no me mola demasiado. Funciona bien pero es demasiado pequeño. Pero gracias por la sugerencia.
 
¿Me recomendáis algún pen de 32gb 64gb que no se caliente mucho?
 
Arriba