• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium D extremas temps y ventilador

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Tengo un ordenador antiguo con un intel pentium D que lleva el disipador de serie de intel, el problema que tengo es que en la bios me aparece que está a 82 ºC y con el ventilador a 3500 rpm, esto hace que el disipador haga muchísimo ruido. Desde la bios no puedo modificar la velocidad del ventilador y desde windows no me detecta ni la temperatura del procesador. Encima el procesador siempre está al 100% de carga con poco que hagas y eso hace que el ventilador este a 4000rpm constantemente. Hay algo que pueda hacer para bajarle las rpm? Gracias.
 
Para ayudarte deberías decir que procesador en concreto tienes.. sistema operativo..

Indiferentemente es posible que la pasta térmica que uses no sea buena o que el la pasta que une el procesador con el chapa metalica ya este mas que pasada y no transmita nada de calor. Son procesadores antiguos. Posiblemente hasta el disipador sea antiguo y los heatpipes estén pasados.

Aun a si, si tienes windows 10.. sin tarjeta gráfica y cosas a si es posible que el procesador tenga mucha carga.
 
Pasate por una gasolinera y dale con el compresor hacia el disipador de tu CedarMill, lo normal es sobre 50º en BIOS en IDLE ahora en verano
 
Ya que ese pentium D mueva windows 10 tiene mérito. No deja de ser dos pentium4 unidos.
 
El modelo es un Pentium D 915 y el sistema es Windows 7 y no lleva tarjeta gráfica. La temperatura no me importa, este ordenador lo usa mi madre y mejor que le pete cuanto antes así se actualiza, lo que me molesta es el ruido del ventilador, cuando se pone a 4000 rpm se oye en todo el piso y es muy molesto. No hay alguna manera de bajar las rpm?
 
El modelo es un Pentium D 915 y el sistema es Windows 7 y no lleva tarjeta gráfica. La temperatura no me importa, este ordenador lo usa mi madre y mejor que le pete cuanto antes así se actualiza, lo que me molesta es el ruido del ventilador, cuando se pone a 4000 rpm se oye en todo el piso y es muy molesto. No hay alguna manera de bajar las rpm?

A ver, los RPM van en función a la temperatura. Y viendo el socket.. dudo mucho que la placa permita modificarlos (aunque ya lo comentas)

Te propongo 3 opciones.

1) Limpieza + Cambio de pasta térmica. Eso ayudara a que el ventilador no parezca un avión apunto de volar.

2) Reducir la velocidad al procesador usando el controlador de energía del propio windows. O hacer Undercloking.

3) Limitar la velocidad del ventilador con un regulador. Cuesta sobre 2-3€ en ebay y hacen su trabajo.. pero si gira el ventilador mas rapido es porque se calienta. No recomiendo esta opción.

Cambiar el disipador no lo veo como opción aunque los tienes por 4-5€ de bajo perfil. y 10-15€ de perfil alto. Pero si comentas que quieres actualizarlo cuanto antes..
 
Yo soy FanBoy de los Prescott de 90nm, pero tambien tengo todos los Smithfield y CedarMill de 65nm

Pueden con W7 o W10 de sobra :aleluya:

image_id_1674242.jpg
 
Yo soy FanBoy de los Prescott de 90nm, pero tambien tengo todos los Smithfield y CedarMill de 65nm

Pueden con W7 o W10 de sobra :aleluya:

La Madre que me trajo.. vaya vitaminada que le has dado al niño.
 
Sí, me has pillado. Pero solo fumo tabaco.

"Los procesadores Pentium D fueron introducidos por Intel en el Spring 2005 Intel Developer Forum. Un chip Pentium D consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 núcleos Cedar Mill para el core Presler) y comunicados a través del FSB. Su proceso de fabricación fue inicialmente de 90 nm y en su segunda generación de 65 nm"


 
Sí, me has pillado. Pero solo fumo tabaco.

"Los procesadores Pentium D fueron introducidos por Intel en el Spring 2005 Intel Developer Forum. Un chip Pentium D consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 núcleos Cedar Mill para el core Presler) y comunicados a través del FSB. Su proceso de fabricación fue inicialmente de 90 nm y en su segunda generación de 65 nm"



Difinitivaamente deja el tabaco! xD
Si quieres te enseño un Presler sin IHS :p
Me rio de lo de ...mueva windows 10 tiene mérito :buitre:
Si un Celeron CedarMill con solo 256k de L2 ya mueve el W10, imaginate dos con 2m :locogaydude:
 
Yo tengo un portátil viejo con 1 Gb de Ram y un Intel Centrino a 1 GHz y tiene win 10 instalado xD
 
instalale un lubuntu a ese ordenador, para que un w10, si es para tu madre seguro que lo querra para navegar y poco mas, un w10 consumiria recursos innecesarios
 
Arriba