• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña chapuza casera para colocar el deposito en el radiador.

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Aquí estoy otra vez, he arrancado otra vez con mi mod y algunas chapucillas, después de un tiempo parado (bueno, dandole al vicio cosa mala,jeje). Cuando empecé mi mod, una de las cosas que tenía claras es que el deposito tenía que ir anclado de alguna forma al radiador frontal , en mi caso la unica forma de mantener al menos un disco de 3,5". He visto pocas opciones y muy caras, así que se ocurrió hacer unos caseros.
He usado un trozo de plexi blanco de 3mm que tenía por ahí y los agujeros son con broca de 3.75mm para los tornillos que van al radiador, luego los de los brackets del deposito depende de cada deposito.
Os pongo unas imagenes de como he empezado a hacerlas. No tenía ningún radiador en deshuso y aún tengo que darles algo de forma con la pistola de calor y pintar de negro, pero en cuanto pueda subo fotos del resultado con el despoito/bomba montados en un radiador.
QtSMiJpm.jpg

O3kNYJRm.jpg

KvRjdpam.jpg

sPGG0srm.jpg

dpwiqjpm.jpg


He usado un ventilador de 120mm y un bracket de Phobya Balancer para que os hagais una idea de la chapuza. Espero que os sea util, especialmente a los "yonkis" del SFF :sehseh
 
Última edición:
no nos olvides y actualiza con tus nuevas fotos cuando las tengas!
por cierto gran idea la de utilizar los tornillos del lado opuesto del ventilador que no son utilizados.
 
En unos días me llegan un nuevo radiador de 360 y el bloque de la gpu y vuelvo a ponerme con mi mod . Aprovecharé para poner fotos de como queda con el deposito puesto sobre el radiador frontal. Pero seguramente sustituya este por un combo de bomba y deposito de 200mm con top multiport de cara a poner tubo rigido. Veremos si mi invento soporta tanto peso...
 
no nos olvides y actualiza con tus nuevas fotos cuando las tengas!
por cierto gran idea la de utilizar los tornillos del lado opuesto del ventilador que no son utilizados.

Lo prometido es deuda:
0OMNMGBl.jpg

uTC2dall.jpg

7k8TiYTl.jpg

xQEySFcl.jpg

Yo al final de momento no puedo usarlo asi , pero en mi worklog, usaré esta chapucilla para mi nuevo combo res/bomba.
Un saludo!
 
ha quedado bastante guapo y bien la "chapucilla".A veces las chapucillas con un poco de dedicación y cariño, salen más baratas y quedan mejor que comprandolas.
aparte esa sensación de satisfacción, por hacerlo tu mismo, aparte de tener algo más "personalizado"
 
ha quedado bastante guapo y bien la "chapucilla".A veces las chapucillas con un poco de dedicación y cariño, salen más baratas y quedan mejor que comprandolas.
aparte esa sensación de satisfacción, por hacerlo tu mismo, aparte de tener algo más "personalizado"

Gracias compañero! Esteticamente la verdad es que no me he dejado los sesos, pero es practico cuando no tienes donde colocar el deposito,lo único que con depósitos de menos de 150mm tienen que tener los braquets tipo "clip on" para poder ponerlo, estos que tengo tocan con los racores.
 
Arriba