• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeña duda referente a los FX 8xxx.

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Buenas noches ! tengo una pequeña duda. El FX 8320 es un 8350 underclockeado o el 8350 es un 8320 overclockeado ? La pregunta viene por que he leido que no vale la pena gastar los 30 euros de diferencia, y me gustaria saber en que radica la diferencia entre uno y otro. Un caso... ¿si cojo un FX 8320 le pongo el multiplicador para que me de la frecuencia del 8350 tendre mismo Vcore, temperatura, etc que si directamente compro el modelo superior ? ( lo que realmente me pica como curiosidad es lo de las temperaturas) una duda tonta

saludos !
 
En realidad, todos los FX 83xx e incluso los FX 9xxx son el mismo procesador, con el multiplicador diferente. Ahora dirás, y porque los venden a diferentes frecuencias? Por 2 motivos(que yo sepa xD).

1-Porque cuando los fabrican, no todos salen iguales. Eso hace que algunos puedan ir a mas GHZ con menor voltaje, aunque sean el mismo modelo.

2- Por marketing. Vender un procesador a 5 GHZ les hace ser la compañía con un procesador a mayor velocidad del mercado.


Dicho esto, te digo lo mismo que te han dicho, para mi no merece la pena pagar los 30€ de diferencia. En la teoría se supone que los 8350 necesitaran menos voltaje para llegar a una determinada frecuencia, pero en la practica eso no es cierto. Los fabricantes no prueban todas las cpu que salen al mercado, solo una parte muy pequeña. Que te toque una unidad buena o mala es una lotería, lo mismo te puede tocar un fx 8350 que necesite muy poco voltaje, que otro que necesite mucho mas para llegar a la misma frecuencia.

Espero haberte aclarado las dudas ;)
 
En realidad, todos los FX 83xx e incluso los FX 9xxx son el mismo procesador, con el multiplicador diferente. Ahora dirás, y porque los venden a diferentes frecuencias? Por 2 motivos(que yo sepa xD).

1-Porque cuando los fabrican, no todos salen iguales. Eso hace que algunos puedan ir a mas GHZ con menor voltaje, aunque sean el mismo modelo.

2- Por marketing. Vender un procesador a 5 GHZ les hace ser la compañía con un procesador a mayor velocidad del mercado.


Dicho esto, te digo lo mismo que te han dicho, para mi no merece la pena pagar los 30€ de diferencia. En la teoría se supone que los 8350 necesitaran menos voltaje para llegar a una determinada frecuencia, pero en la practica eso no es cierto. Los fabricantes no prueban todas las cpu que salen al mercado, solo una parte muy pequeña. Que te toque una unidad buena o mala es una lotería, lo mismo te puede tocar un fx 8350 que necesite muy poco voltaje, que otro que necesite mucho mas para llegar a la misma frecuencia.

Espero haberte aclarado las dudas ;)

Muchas gracias por la explicacion, ya me ha quedado bastante claro. Supongo que si pillas un 8320 y con algo de suerte sale bueno lo pones como un 8350 y con los mismos valores de voltaje, temp, etc ?
saludos !
 
cabe decir que todos los 9370 y 9590 estan testeados!!! los 8350 y 20 son todos los demas, por eso la diferencia de precio (al menos aca en chile)
 
Muy mal tendría que salir un FX-8320 para no igualar o superar sin problemas un FX-8350.
 
Pero estadisticamente, ¿los 8350 deberían poder llegar a mas velocidad con menos voltajes que los 8320? ¿no?.
O sea, con igualdad de condiciones cual de estos dos micros podría llegar a ser un 8370 con un consumo del 8370e (lo mejor de ambos). Atendendieno a la lógica espuriana yo votaría por el 8350... o sería siempre cuestión de suerte?

Un saludo
 
Releyendolo todo,...

Tenemos el mismo micro llamado de distintas maneras a distintos precios:

8310 ¿100€?
8320 122€
8320e 137€
8350 152€
8370e 189€
8370 191€
9370 198€
9590 220€


¿Cual sería el que tuviese mas probabilidades de llegar a "maximo rendimiento" con "el menor consumo? y ¿merecería la pena pagar la diferencia de precio?.

Un saludo:locogaydude:
 
Los e se supone que deberían ser de los buenos para poder consumir menos, pero vamos, yo pillaría el mas barato y cruzaría los dedos xD
 
Para mí, hasta que no se confirme si llega el 8310 la mejor opción me parece el 8320. Nadie te asegura que pillando cualquier otro te toque un mejor proce.
 
Hola de nuevo, soy el pesado de antes...

Partiendo de la base que son el mismo, y llendome a los extremos tenemos:FX-8370 por 191€ y 8320 por 122€. Esa diferencia de precio no puede ser 100% casualidad. Aunque no prueben todos las cpu, algún tipo de test tendrá que existir para que en la cadena de montaje, el currante/máquina de turno diga... tu vas a ser 8350,y tu 8320e, tu mejor un 8370.... ¿no?.

Creo que otra cosa sería emparejarlos por que los test que hayan pasado diesen resultados similares, p.e. 8350-8370. Busco por internet, pero no encuentro mucha información al respecto (no es que no haya, es que no la encuentro).
 
Las mejores obleas serán las de mayor categoría, vamos, nada extraño.
 
Compañero, te pilles un fx 8320 o un fx 8350 con un poco de oc o incluso de stock tienes un señor micro para tiempo, no te marees jejejeje, tu mismo podras hacerle oc.

Mi consejo es que no te vayas a por los fx 8xxxE ya que son mas caros y no vas a notar diferencia salvo en precio, cojete uno economico como el 8320 y lo oceas, que pòr cuatro duros tienes un señor micro :...:

Yo tengo un 8350 y no lo cambiaria :starwars: ;)
 
+1. 8320 y no hay vuelta de hoja ;)
 
+1 Igual 8320 y muy contento que estoy con el micro!!
 
Las mejores obleas serán las de mayor categoría, vamos, nada extraño.

+1

tengo un 8320 y un 9590... con el vcore que le cascaba al 8320 para los 4.7 con este llego a los 5.1 (y tengo algo de margen en el voltaje para subir un poco más por FSB)

yo creo que depende adonde quieras llegar, si te conformas con los 4.3 o 4.7...
los E yo los dejaría para las placas 4 + 1 (simplemente para no calentarme luego para hacerle undervolt al micro para que vaya bien)
 
Gracias a todos por contestar,... :chupi:

paconan, esa es mi idea. Hacer undervolt o quedarme como mucho en los famosos 1.35v sacando la mayor velocidad del micro por multi, o sea poco OC y quedarme lo mas cercano posible a los 95W (mi placa es 4+1). De ahí mi rayamiento interno, de cual sería el mejor para eso y claro el mas barato. :eek:k:

También me me chirría internamente, de que si se quitan los ahorros de energía, pues el equipo al final, consumía mas,... :blehbleh:

Estudiaré todas las posibilidades, y este finde me pondré a "jugar" con mi phenom II x955, a ver si lo bajo de los 1,40v (ayer por la noche lo miré), que establece la placa por defecto. Una vez que vea el mínimo, a ver hasta donde lo puedo subir con 1,35V, y ya me sirve todo para cuando me decida por el FX-8000

Un saludo :roto2gaydude:

P.D. Ayer descubrí también que ya le hago OC a la memoría desde que monté el equipo, ya que el micro tiene el bus a 1333 y yo las memorias las tengo forzadas a 1600 :memeo:
 
Wow, eres un hacker :sisi3: xDDDDDDDd
 
Soy mas de GW2, pero gracias :) tu tb :starwars:

Saludos :locogaydude:
 
Los fines de semana nada mas... pero vamos a lvl 3x todavía recibo que da gusto :golpe:
 
Arriba