• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pequeñas dudas sobre compra de pantalla TN 144Hz

Depra

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
280
Puntos
28
En casa estamos barajando la posibilidad de comprar un monitor nuevo o de segunda mano, de 120/144Hz que son todos TN salvo que vayas a IPS y gastes una burrada. Actualmente tenemos un HP x20 LED (LCD-LED) y no se hasta que punto una pantalla como la BenQ XL2411Z se veria mejor o peor y si realmente se nota toda esa tecnologia "eye friendly" como el flicker-free o low blue lights. Unas cuantas horas al dia si que suelo estar al ordenador, la mayoria jugando.

Gracias de antemano.
 
Lo importante es que comentes el presupuesto máximo que tienes, así como el uso exacto que le vas a dar (aunque ya has dicho que juegas). Las tecnologías que comentas se notan, sobre todo cuando pasas varias horas delante de la pantalla. Tus ojos lo agradecen.
 
Lo importante es que comentes el presupuesto máximo que tienes, así como el uso exacto que le vas a dar (aunque ya has dicho que juegas). Las tecnologías que comentas se notan, sobre todo cuando pasas varias horas delante de la pantalla. Tus ojos lo agradecen.

Maximo si realmente merece la pena serian 300, a ser posible menos.

Seria un gran alivio ya que incluso en un par de horas se nota cierta fatiga, no hablemos cuando ya son muchas mas.
 
Pues si la verdad es que se nota esas tecnologías al jugar varias horas y sobre un monitor yo te diría que si puedes ves a por el xl2411z.
 
De lo mejor en ese rango de precio y prestaciones tienes el Benq Xl2411z que mencionas y el Asus Vg248qe. Entre los dos me quedo con el Asus al tener mejor gestión de brillo y no venir tan desastrosamente configurado de fábrica. En cualquier caso ambos serían buena opción.
 
De lo mejor en ese rango de precio y prestaciones tienes el Benq Xl2411z que mencionas y el Asus Vg248qe. Entre los dos me quedo con el Asus al tener mejor gestión de brillo y no venir tan desastrosamente configurado de fábrica. En cualquier caso ambos serían buena opción.

Comprado el BenQ, ¿hay alguna guia de configuracion en especial que sea la referencia o es cuestion de googlear e ir probando por mi mismo?
 
En el Benq el punto de partida es bajar el brillo lo máximo posible. A partir de ahí como dices hay diversas configuraciones en función de los gustos y buscando por Google seguro que encuentras varias.
 
Arriba