• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida de rendimiento de la tarjeta gráfica.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Buenos días a todos.

Os comento una duda que tengo a ver si alguien me la puede solventar.
Resulta que quiero poner la tarjeta gráfica en vertical en mi torre Thermaltake P3 mediante el cable de extensión PCIe x16 que incluye. Algo que no he podido hacer desde el año y pico que tendré la torre debido a que también tengo una tarjeta de sonido conectada a un puerto Pcie x1; en concreto la Sound Blaster Zxr.
En un principio estuve mirando cables de extensión (o como en realidad se llamen) Pcie x1, pero apenas hay y son de color blanco feo. Además, su anclaje, no me serviría para poder anclarlo en la torre. Después, pensé que lo mejor era comprar otro cable de extensión Pcie x16 y así poder conectar (además de la tarjeta gráfica) la tarjeta de sonido en el segundo puerto o conector Pcie x16 de la placa base (la cual es una MSI Z370 M5 Gaming), ya que creo que, pese a que la tarjeta de sonido lleva un conector x1, puede conectarse sin problemas en un Pcie x16.
La duda o pregunta es: si conecto la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido en los dos puertos Pcie x16 de la placa base: ¿bajarán los dos puertos a x8?. Y si es así: ¿perdería rendimiento la tarjeta gráfica en caso de que ésto suceda?. ¿O no tiene nada que ver al ser una gráfica y una tarjeta de sonido?.
Si la pérdida de rendimiento es ínfima me daría lo mismo. Pero si los puertos Pcie bajan a x8 y la pérdida es más notoria, lo dejaría como está, ya que es solo una cuestión de estética. Por lo tanto, antes de comprar un segundo cable, me gustaría que alguien me ayudara a aclararme la duda ya que no tengo ni idea y no puedo realizar una prueba sin tener un segundo cable de extensión.

Un saludo y gracias de antemano.
 
La perdida de rendimiento es ínfima si es que la hay. No lo notarás eso desde luego. Si te pones a hacer test sintéticos y benchmarks pues tal vez saqué un pelín menos de puntuación y en algún juego contado que saque rendimiento del ancho de banda puede que tengas un par de fps menos, pero eso, en la práctica, inapreciable.
 
Entonces compraré un segundo cable y ale, a la moda: todo en vertical.
Muchas gracias por la aclaración, Vagus.
 
Arriba