• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pérdidas en mi conexión de red

Ray McCoy

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas a todos, espero que podáis echarme una manita con mi problema.

Hasta hace poco recibía internet en una de las habitaciones a través de un router que empleaba como switch y que conectaba por ethernet al ordenador. Comencé a detectar problemas en la conexión y tener caídas con velocidad muy baja y, por tanto, compré los PLC de la marca TP-Link TL-PA4020P que, se supone, alcanzan AV 600mb.
La cosa es que estoy haciendo test de velocidad en estos días y sigo alcanzando un máximo de 50mb en los test de velocidad y a mi placa base, una MSI B450 pro, solo le llegan 100mb. Sin embargo cuando tiro el cable directamente desde el modem a mi ordenador llegan los 300mb que tengo contratado, tanto a la placa como por test de velocidad.
Por la distribución de la casa y los muebles me es bastante difícil poder tirar un cable con conexión directa y, por tanto, esa solución por el momento está descartada.

Mi duda es ¿es normal esto? ¿a qué se debe esta pérdida de velocidad?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Los PLCs depende y mucho de la instalacion electrica, de las derivaciones de los enchufes y de las tomas a esos enchufes. Vamos que es una lotería.
 
Los PLCs depende y mucho de la instalacion electrica, de las derivaciones de los enchufes y de las tomas a esos enchufes. Vamos que es una lotería.
Eso tengo entendido. Gracias por la respuesta
 
Ante todo saludos, soy usuario nuevo.
Tuve un problema similar con los PLC de Tp-link, inestables y poca velocidad. Me planteé una red mesh, pero salía bastante cara. Al final, y después de llamar a atención al cliente de Asus me recomendaron el router RT-AC85P. Fue la solución perfecta, mucho alcance, mucha velocidad, es un AC-2400. Aparte tengo en dos ordenadores la USB AC-54. Con esto va todo perfecto, incluso streaming.
El router está en 114 euros en Amazon. Está muy bien de precio.
Con 3 ordenadores en red, antes les llevaba un tiempo verse en red, con este router es inmediato.
Suerte.
 
Buenas,
Gracias por esa respuesta. Me plantearé su compra por reyes magos jaja.
 
Arriba