• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil xmp de memoriam ram ddr4 incompatible

Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
28
Hola gente, espero me ayuden a resolver un problema tengo un mother asus prime z270m plus y es incompatible con el perfil xmp de mi memoria ram ddr4 T-FORCE Xcalibur special edition 3600mhz latencias CL18-20-20-44 1.35v probe poniendo las latecias manualmente y nada a veces cuando quiere arranca a 3600mhz pero crashea a los pocos minutos subi el voltaje hasta 1.38v y arranca las uso con un intel i7 6700k.
Tengo la ultima bios del mother actualizada que fue en 2018 si alguno tiene esta misma especificiones me tira la data de como las hiso arrancar

tengo otra duda, si en la bios le pongo 1.34v al cpu son 1.34v? porque cuando me fijo con cpuz y aida64 el voltaje esta en 1.345v y full load se a 1.360v el voltaje correcto seria el de la bios? tengo un i7 6700k a 4600mhz con mother asus z270 a cpu 1.340v, cpu vccio voltaje 1.1200v, CPU System Agent voltaje 1.25v, estos ultimos vccio y agent no encuentro en internet muy bien para que sirven y ese voltaje estaria bien o deberia preocuparme a la larga?
 
Última edición:
Pregunta tonta, cuando has hecho o.c. o timeado, lo habras hecho fuera del perfil XMP, no?
 
Pongo el perfil xmp cuando hice oc al cpu y no arranca por la ram, con lad rams automatico si arranca probe cpu sin oc y perfil xmp y no arranca ni poniendo las latencias manualmente arranca
 
Hablame de tu equipo, grafica, chip, etc. Asus en la pagina de la placa suele incluir u PDF donde te dice las memorias que son compatibles, miralo. Si no está, empieza en Modo manual en la bios y empieza por 2400 Mhz y vas probando. Yo me descargaria el CPU-Z para ver las latencias y MemTest64 para probar bajo windows, que no haya nada que interfieran con la RAM. En caso de que bajo Windows pete, cargas windows en modo seguro corres el test de memoria. Yo tenia un problema en que los drivers de la gráfica interferian con la RAM.
Hay otro programa que considero necesario que es el "Who Crashed" que en caso de un pantallazo azul recoge el motivo.
Tienes un tema de paciencia.
 
Te he mirado lo de las memorias y no figuran. Asegurate de que las tienes bien colocadas "Install the modules into A2/B2 slots for better compatibility." Tu bios es la v.1302 no?. Según indica tu placa soporta RAM hasta 3.866mhz.
Y me dices
 
la ultima bios es la1205, en la mother me deja elegir hasta 4000mhz es un mather asus prime z270-m plus y las ram las tengo instaladas en dual channel probe hasta conectando solo una y no consigo hacerlas arrancar a 3600mhz hasta en 2600mhz dura un poco y luego chashea.
las latencias en 2400mhz automatico es cl 16 tRCD16 tRP 16 tRAS 39 tRFC 39 CR 2T
mi tarjeta grafica es una gtx 1080 evga con una fuente de 750w platino evga
 
el chip de la memoria ram es un SK Hynix
 
Si yo mire, la que no era plus.
Comentame, el equipo es nuevo?, ó has comprado estas memorias y antes tenias otras que funcionaban bien? de ser así como las tenias configuradas?
Necesito saber si el equipo a funcionado correctamente y de ser así que configuración tenias.
Yo pondria toda la parte de voltaje de la CPU en Auto, esta no tiene nada que ver con las RAM. Yo tengo una ASUS Maximus Hero XI y O.C. un i9-9900K y con el multiplicador a 50 da 5000Mhz y todo el voltaje en automatico.
 
Antes tenia unas gskill ripjaws 3200mhz con el perfil xmp activado sin problemas y con oc del cpu, estas memorias de 3600pmhz fue la ultima que compre y no las puedo hacer arrancar a 3600mhz
 
Yo tengo tambien una Gskill 3200 o.c. a 3600. Yo tenia una Hyper Fury de 3200, que nunca consegui que corrieran a mas 2933 mhz. Yo de lo que aprendí es que es importante comprar lo que viene en el PDF de compatibilidad de la placa. Intenta lo que te voy a comentar: Manualmente sin perfil XMP ponlas a 3600 Mhz pero haz el arranque en Modo seguro a ver que pasa, si es algo que carga al inicio de Windows e interfiere se detectara.
 
Arriba