• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP en Aorus B450

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches,

Estoy intentando poner el perfil XMP en la placa Aorus B450 PRO Wifi con unas memorias G.Skill Trident Z de 3000MHz pero no me lo guarda.

Entro en la BIOS con F2, pongo el perfil, le doy a guardar y reiniciar y se queda en negro la pantalla, como si no terminara de reiniciar pero el ordenador está encendido. Tengo que forzar el apagado y volverlo a encender, pero cuando lo hago, se resetea la BIOs y así un bucle infinito.

Alguna idea?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches,

Estoy intentando poner el perfil XMP en la placa Aorus B450 PRO Wifi con unas memorias G.Skill Trident Z de 3000MHz pero no me lo guarda.

Entro en la BIOS con F2, pongo el perfil, le doy a guardar y reiniciar y se queda en negro la pantalla, como si no terminara de reiniciar pero el ordenador está encendido. Tengo que forzar el apagado y volverlo a encender, pero cuando lo hago, se resetea la BIOs y así un bucle infinito.

Alguna idea?
Has actualizado la BIOS a la Ultima versión estable ? Has hecho un Reset a la BIOS ? O un Clear Mos ? Prueba e intenta volver a guardar el XMP (AMP, amd).
 
Has actualizado la BIOS a la Ultima versión estable ? Has hecho un Reset a la BIOS ? O un Clear Mos ? Prueba e intenta volver a guardar el XMP (AMP, amd).
Mañana probaré a actualizar BIOS a ver qué tal. Ya contaré el resultado.

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues he actualizado BIOS, tenía la versión F50 y he actualizado a la F60 pero nada, sigue lo mismo. Ahora, al cambiarle el perfil, le doy a guardar y salir y al menos me reinicia el ordenador. Pero he entrado y revisado y las memorias siguen a 2133MHz

 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa ram está en la lista qvl de memorias compatibles con esa placa?.
 
Has mirado la posibilidad de instalar en primer lugar el app center, y en segundo lugar el EasyTune y desde este segundo en la opcion advanced ddr OC ponerlas en frecuencia de memoria 30 y en configuracion de perfil activar en profile 1 si fuese necesario
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa ram está en la lista qvl de memorias compatibles con esa placa?.
Pues he revisado, pensaba que si pero viendo bien no las veo.

Has mirado la posibilidad de instalar en primer lugar el app center, y en segundo lugar el EasyTune y desde este segundo en la opcion advanced ddr OC ponerlas en frecuencia de memoria 30 y en configuracion de perfil activar en profile 1 si fuese necesario
Pues nunca había probado ese software, muy útil para no tener que entrar en la BIOS, gracias. Pero no funcionó, parece que no le gusta la config y puede ser por incompatibilidad con las memorias. Voy a probar con las nuevas del otro PC (que tengo que desmontar para tramitar la garantía de la placa)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues he revisado, pensaba que si pero viendo bien no las veo.


Pues nunca había probado ese software, muy útil para no tener que entrar en la BIOS, gracias. Pero no funcionó, parece que no le gusta la config y puede ser por incompatibilidad con las memorias. Voy a probar con las nuevas del otro PC (que tengo que desmontar para tramitar la garantía de la placa)
Es que por regla general aunque no esten en la lista qvl no es muy frecuente que den jaleos pero a veces si sobre todo en algunas placas Gigabyte actuales para AMD.
 
Me aparecen estas compatibles:


[table]
[TR]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3600C18D-16GTZR[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]16GB (2 x 8GB)[/TD]
[TD]DDR4-3600MHz[/TD]
[TD]18[/TD]
[TD]1.35V[/TD]
[TD]€112.90[/TD]
[/TR]
[/table]

Pero las que tengo son F4-3600C18D-16GTZRX. Esa última X no se si puede influir mucho. Las probaré a ver
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me aparecen estas compatibles:


[table]
[TR]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3600C18D-16GTZR[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]16GB (2 x 8GB)[/TD]
[TD]DDR4-3600MHz[/TD]
[TD]18[/TD]
[TD]1.35V[/TD]
[TD]€112.90[/TD]
[/TR]
[/table]

Pero las que tengo son F4-3600C18D-16GTZRX. Esa última X no se si puede influir mucho. Las probaré a ver
Nunca se sabe en temas de compatibilidad...
 
Probaré y os contaré.

No me preocupa mucho ya que es un pc secundario que me monté para viajar y poco más. Pero ahora con el tema del otro pc me está sacando de un apuro y acostumbrado al otro... este es muy limitado xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Probaré y os contaré.

No me preocupa mucho ya que es un pc secundario que me monté para viajar y poco más. Pero ahora con el tema del otro pc me está sacando de un apuro y acostumbrado al otro... este es muy limitado xD
Es que así descartas...
 
Hola. angelhf5 ¿Es en la BIOS donde ves que tus memorias están a 2166? Porque en el CPUz que mandas entiendo (si no estoy equivocado) que están a 3000mhz con el XMP activado.

Te paso una captura mía de CPUz con las mías a 3200mhz.

218870e5a2eb534ab3da832c2814cfc6o.png


Pásanos la pestaña "Memory" de CPUz, porfa.

b525bcc27cd5ce13c8f411e55c574661o.png


Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Con estas si que he podido y sin ningún problema, así que sería tema de compatibilidad con las memorias. Eran viejas y quizás no tienen ya soporte en muchas placas.

Gracias a todos
A ti compi...
 
Arriba