• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks P400s o Enermax Equilence? Se aceptan propuestas

diegomg1995

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
90
Puntos
8
Edad
28
Buenas!Quiero empezar a renovar el PC, y creo que lo primero va a ser la caja (y puede que la fuente, pero ese ya es otro tema). Ahora tengo una Cooler Master CM Storm Enforcer que me compré sin pensar, ya que el día que iba a hacer el pedido de los componentes de PC pareció una oferta de esta caja + una fuente CM g750m por 110 € (un error de pccomponentes, duró a este precio una hora como mucho). Pero si ya no me convencía demasiado estéticamente en su momento, cuanto mas la veo menos me gusta jajaja Ademas de que se me hace muy ruidosa y la quiero cambiar por algo mejor.Los requisitos que le pido a mi futura caja son estos:

-Presupuesto de 100€
-Sielenciosa-Ventana de cristal templado
-Fuente carenada (me gusta mucho estéticamente, y me parece muy practico para montar discos duros y esconder cables)
-Tamaño similar a mi caja actual 22x50x50 aprox.
-Posibilidad en el futuro de poner una RL custom (esto no se si va a pasar, pero no tengo pensado cambiar la caja en años, y lo de las RL custom me llama mucho)

Rebuscando durante un par de semanas, las que más me convencen y más se adapta a lo que busco son la Phanteks P400s y la Enermax Equilence pero tampoco consigo decidirme, ya que las dos tinene cosas que me gustan y cosas que no. La phanteks por ejemplo me parece un poco mas pequeña de lo que me gustaría, y la de la Enermax no me convence el frontal ni que la ventana sea tintada, ya que casi no se ve el interior, bueno, y que solo tenga iluminación roja ya puestos jajaAsi que agradecería opiniones y para decidir o otros modelos que se me hayan pasado
 
Que componentes tienes ? Disipador cpu?
 
Pues hora mismo tengo:
-I5 4460
- Placa Asrock Fatal1ty H97 performance
-Disipador Cooler Master Hyper 103 (Creo que tiene 140mm)
-GTX 970 Gigabyte Windforce 3X (310mm)
 
por calidad phanteks, aunque si en un futuro quieres meterle una rL custom, no te se decir que tal va ese modelo con las RL.

De todos modos meter una RL para ese procesador no lo veo, si tienes pensado cambiar en un futuro a algo mas potente y overclokeable si.

Par ami las top 1 de cajas son Phanteks y las fractal.
 
Pues si, en los próximos meses tenía pensado pasarme a un Ryzen 7 probablemente. Buscando por youtube he visto varios montajes de una custom en la Phanteks, así que se que se puede, pero bueno, creo que la Enermax está más pensada para eso.
Aun así, como no es algo que vaya a hacer seguro tampoco voy a comprar la caja solo pensando en eso
 
La caja siempre a tu gusto, pero luego tienes que tener presente que componentes vas a meter para que sea todo compatible.
 
Entre esas dos sin duda la phanteks.
 
Pues vistos lo comentarios, y que ya era mi primera opción, optaré por la phanteks aunque como tampoco tengo prisa esperaré a ver si aparece alguna oferta y me ahorro unos eurillos jajaja
 
Yo le monte un pc a un amigo en una p400 y no me gustaron nada las calidades respecto a la Meshify C de mi pc que acaba de montar. Mira Fractal Design que tiene buenas cajas lo mismo te gusta alguna.
 
Yo entre esas dos, la Enermax, por si más adelante vas a por RL. De todas formas, si vas a por RL, mira otra caja más espaciosa. Al principio lo agradecerás.
 
El problema de las cajas más grandes es que encuentro muy pocas insonorizadas, y las que vi se me van de precio o no me gustan ( por ejemplo la Thermaltake Suppressor F51, que no me gusta por no tener la fuente carenada). Como por ahora no tengo prisa, y quiero comprar estando convencido con la compra, me esperaré a ver si sale alguna oferta o alguna caja nueva que se adapte bien a lo que quiero, y si no tocará decidirme por alguna de esta dos jajaja
 
Si el resto de componentes (disipador CPU, venitalodres de caja, grafica y flujo de aire de la caja) no acompañan, no vas a tener un pc tan silencioso aunque compres una caja insonorizada. Yo personalmente antes de buscar una caja asi, miraria que el reso de componentes fueran silencioso y que la caja tengo buen flujo de aire para poder mantener los ventiladores a bajas revoluciones.
 
Justo esa es la idea, ir cambiando los componente para actualizarlos, que les va tocando, e ir eligiendo componentes enfocados a que sean silenciosos, al menos en la medida de lo posible. Empiezo por la caja porque paso de montar componentes nuevos en esta para luego cambiarlos otra vez cuando compre una nueva, y porque el resto de componentes hasta dentro de unos meses no tenía pensado cambiarlos
 
Arriba