• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks P500A

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.226
Puntos
113
Hola.

No conocía esta caja, la he visto anunciada en internet: Phanteks Innovative Computer Hardware Design Se supone que va a venir con un precio intermedio entre la P400A y la P600S (siendo la caja asimismo un modelo que queda en medio de ambas).
EDITO: Y aquí el link a la versión RGB: Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Así por encima, me parece una caja que si llega al precio que se anuncia (99$ sin RGB, 119$ con RGB, creo), me parece una opción a valorar para la gente que viene buscando una caja full-equip (en caso del modelo RGB) con un buen airflow, añadiendo sobre la P400A el poder montar de forma oficial 3x140 frontales, radiadores superiores, 140mm detrás, y disipadores más altos (si bien sabemos que en la P400A entra el D15 solo con el ventilador de en medio).

Como punto negativo, veo que le han clavado el carenado de la P600S (sin perforar), pero bueno, parece que siguen resistiéndose en hacer la caja "perfecta"...

Solo eso. Como no la había visto tampoco recomendada por el foro, no se si por algo en particular, por que sepamos que está, o estará cuando salga si no ha salido aún, ahí para recomendarla a quien busque una caja sobre ese rango de precios.

¿Qué os parece?
 
Te dejo el enlace con la review de Gamer Nexus.
 
La caja tiene una pinta increíble. Calca las temperaturas de la P400a y encima permite, como bien dices, poner 3 ventiladores de 140 en el frontal y disipadores hasta 190.
Si la sacan a los precios que se indican, no creo que haya nada mejor (en su rango de precios).
 
esta muy bien
 
Es una EvolvX/P600S con el frontal mesh tipo P400A
Es una mezcla curiosa y que puede permitirles abaratar costes y dar un precio competitivo a una torre de calidad contrastada.
Se han marcado una buena jugada.
 
Pinta muy bien la caja. Y con opciones para quien quiera con o sin RGB. Una pregunta: ¿Alguien sabe porque últimamente hay tantos modelos con 3 ventiladores frontales y ninguno trasero? No sería más lógico poner de base una configuración 2+1?
 
Pinta muy bien la caja. Y con opciones para quien quiera con o sin RGB. Una pregunta: ¿Alguien sabe porque últimamente hay tantos modelos con 3 ventiladores frontales y ninguno trasero? No sería más lógico poner de base una configuración 2+1?
Hola. Para estas cajas, lo mejor es priorizar llenar el frontal, y si todo está bien el trasero tiene un impacto marginal, el airé saldrá por presión.
 
¿Qué os parece?
Que lian li se les ha adelantado intentando hacer la caja perfecta. 🤣 No le entran 3x140, pero tiene toda la pinta de que le entren 2x140+120 sin problema. Por lo demás, imbatible.
Es más barata, ligeramente más compacta, caja de psu perforada, y un montón de extras más.
 
Que lian li se les ha adelantado intentando hacer la caja perfecta. 🤣 No le entran 3x140, pero tiene toda la pinta de que le entren 2x140+120 sin problema. Por lo demás, imbatible.
Es más barata, ligeramente más compacta, caja de psu perforada, y un montón de extras más.
Te refieres a la lancool 2?? Vi creo que en GN que iban a sacar una version mejorada
 
Que lian li se les ha adelantado intentando hacer la caja perfecta. 🤣 No le entran 3x140, pero tiene toda la pinta de que le entren 2x140+120 sin problema. Por lo demás, imbatible.
Es más barata, ligeramente más compacta, caja de psu perforada, y un montón de extras más.
No me acordaba de la Lian Li Lancool II Mesh. Aquí está la review de la peña de Gamers Nexus. Me llama la atención que la P500a consiga, de stock, una mejor temperatura en la GPU que la Lian Li o la P400a.
 
No me acordaba de la Lian Li Lancool II Mesh. Aquí está la review de la peña de Gamers Nexus. Me llama la atención que la P500a consiga, de stock, una mejor temperatura en la GPU que la Lian Li o la P400a.
Probablemente es porque tiene más espacio para la GPU al ser un poco más grande, y la LianLi le falta un ventilador abajo en el frontal, para que esa caja de PSU perforada haga su función.
Luego, 2 ventiladores y 25% de un tercero, es mejor que 2.
 
Yo quiero vender mi nzxt h700i.
Me encanta el diseño, perro, se me ha quedado pequeña.
Sabéis de alguna opción interesante?

Limite 250€
Me llamaba mucho la atención la corsair 680x , pero se me hace un poco estrecha o larga, no sé cómo indicarlo, es decir, la ventana, es estrecha.

Y una GPU larga casi pega en el radiador si lo pones delante.
Además, la quiero poner con GPU vertical y se queda súper pegada al vidrio.

Sabeis de algo potente, que se bonito?

La phanteks 600 me gusta, pero ya tiene su años.
Y me gustaría ver si sale algo más moderno y amplio. La 680x con sus dos compartimentos tiene que ser la leche
 
Yo quiero vender mi nzxt h700i.
Me encanta el diseño, perro, se me ha quedado pequeña.
Sabéis de alguna opción interesante?

Limite 250€
Me llamaba mucho la atención la corsair 680x , pero se me hace un poco estrecha o larga, no sé cómo indicarlo, es decir, la ventana, es estrecha.

Y una GPU larga casi pega en el radiador si lo pones delante.
Además, la quiero poner con GPU vertical y se queda súper pegada al vidrio.

Sabeis de algo potente, que se bonito?

La phanteks 600 me gusta, pero ya tiene su años.
Y me gustaría ver si sale algo más moderno y amplio. La 680x con sus dos compartimentos tiene que ser la leche
A mí me encanta la Phanteks Evolv X.

 
Yo quiero vender mi nzxt h700i.
Me encanta el diseño, perro, se me ha quedado pequeña.
Sabéis de alguna opción interesante?

Limite 250€
Me llamaba mucho la atención la corsair 680x , pero se me hace un poco estrecha o larga, no sé cómo indicarlo, es decir, la ventana, es estrecha.

Y una GPU larga casi pega en el radiador si lo pones delante.
Además, la quiero poner con GPU vertical y se queda súper pegada al vidrio.

Sabeis de algo potente, que se bonito?

La phanteks 600 me gusta, pero ya tiene su años.
Y me gustaría ver si sale algo más moderno y amplio. La 680x con sus dos compartimentos tiene que ser la leche
Sé que he ido en contra de las cajas cerradas y siempre he aconsejado en contra, pero siempre hay excepciones. be quiet DB900.
 
Última edición:
A mí me encanta la Phanteks Evolv X.


A ver, es lo que decía, que está siempre me ha gustado.
Pero la veo muy similar a la nzxt h700i,de la que vengo.
Y ya tiene su par de años... Y no se...
No veo que sea un salto de comodidad o calidad respecto a la que tenga, están a la par tal vez?


Sé que he ido en contra de las cajas cerradas y siempre he aconsejado en contra, pero siempre hay excepciones. be quiet DB900

Pues no le había echado el ojo,
Me llama la atención, pero la veo muy clásica, muy negra y no tiene soporte para GPU vertical?
 
Que lian li se les ha adelantado intentando hacer la caja perfecta. 🤣 No le entran 3x140, pero tiene toda la pinta de que le entren 2x140+120 sin problema. Por lo demás, imbatible.
Es más barata, ligeramente más compacta, caja de psu perforada, y un montón de extras más.
Es la mejor sin duda pero más feilla, el frontal lo veo soso y trae el espacio para el Tipo C pero vacío, no?
 
Es la mejor sin duda pero más feilla, el frontal lo veo soso y trae el espacio para el Tipo C pero vacío, no?
pa´ gustos, los colores. Si y creo que vale unos 10€ comprarlo y ponerselo, aún asi, si los precios oficiales no se van a tomar por saco, sigue ofreciendo mejor valor, incluso con el USB C.

Si te gusta más la estetica de la p500a, la diferencia de rendimiento entre ambas cajas es muy diminuta como para no poder ignorarla en este caso.
En cualquier caso, personalmente, si la p600 baja ocasionalmente a 130, yo iria por esa, ya que los ventiladores son de mucha más calidad, y sino, compraria la version barata y le pondría mis propios ventiladores. En cambio la p400a mola incluso con los ventiladores de 120mm, porque son algo menos ruidosos. No porque sean mejores o peores, sino porque a mismo rpm, ventiladores del mismo estilo, cuanto más grande es el formato, más ruido hacen, y aunque tambien mueven más aire, ese factor no es tan, tan relevante en una caja que no está completamente sellada y tiene las monturas del tamaño exacto para dichos ventiladores.

Personalmente no soy fan de la p500a, no porque no sea muy buena, que lo es, pero como he opinado en otros hilos sobre la p600, dadas las opciones, no es necesariamente la mejor opcion.

Personalmente me gusta la p400a, por el paquete completo, estetica, rendimiento, sonoridad etc, y al que no le importe el RGB, la p400a basica con un pack de p12, es inmejorable, y la lian li de ahora, me gusta igual de mucho si sale a 90€.
 
Última edición:
pa´ gustos, los colores. Si y creo que vale unos 10€ comprarlo y ponerselo, aún asi, si los precios oficiales no se van a tomar por saco, sigue ofreciendo mejor valor, incluso con el USB C.

Si te gusta más la estetica de la p500a, la diferencia de rendimiento entre ambas cajas es muy diminuta como para no poder ignorarla en este caso.
En cualquier caso, personalmente, si la p600 baja ocasionalmente a 130, yo iria por esa, ya que los ventiladores son de mucha más calidad, y sino, compraria la version barata y le pondría mis propios ventiladores. En cambio la p400a mola incluso con los ventiladores de 120mm, porque son algo menos ruidosos. No porque sean mejores o peores, sino porque a mismo rpm, ventiladores del mismo estilo, cuanto más grande es el formato, más ruido hacen, y aunque tambien mueven más aire, ese factor no es tan, tan relevante en una caja que no está completamente sellada y tiene las monturas del tamaño exacto para dichos ventiladores.

Personalmente no soy fan de la p500a, no porque no sea muy buena, que lo es, pero como he opinado en otros hilos sobre la p600, dadas las opciones, no es necesariamente la mejor opcion.

Personalmente me gusta la p400a, por el paquete completo, estetica, rendimiento, sonoridad etc, y al que no le importe el RGB, la p400a basica con un pack de p12, es inmejorable, y la lian li de ahora, me gusta igual de mucho si sale a 90€.
Yo tengo una 220T pero necesitaré otra más adelante igual cae una de estas pero yo contra más compacta mejor, ventiladores tengo Be quiet SW 3 speed.

La P400a es bastante mas sencilla, tiene carenado de fuente mas feote y se nota que vale menos por eso mismo es más barata sí pagar pagamos todo, hasta el último tornillo.
 
Última edición:
Yo acabo de recibir el pc nuevo con una p600s, y se ve una caja de mucha calidad. La P400s no sé como será, pero si la diferencia de precio es pequeña, yo seguramente iría a por la p600s
 
Arriba