• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos de velocidad ventilador.

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas a todos,

Soy Elias. Tengo una RTX 2060 super de MSI que realiza picos de velocidad con el ventilador bajo carga. La gráfica se comporta como de costumbre estando en idle, los ventiladores se moverán a la velocidad que les corresponde y no hacen nada raro.
Sin embargo, a la hora de jugar me encuentro con que los ventiladores están cada dos por tres haciendo picos al 100% de velocidad y bajando a la velocidad del perfil que le tengo puesto en MSI afterburner. No tengo ni idea de porqué ocurre, la temperatura de la gráfica pueden ser 73 grados (lo que creo que es completamente razonable), estar en el nivel estable que tiene puesto en MSI afterburner y, llegado el momento, los ventiladores deciden subir durante 2 o 3 segundos al máximo rpm y bajar a donde deberían estar.
Durante el proceso, ni la temperatura sube, ni la carga, ni ningún otro parámetro medible que sea notable o que debería afectar a los ventiladores.

¿Alguna idea de lo que ocurre?

Gracias de antemano.
 
Arriba