• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pierdo mucha velocidad de bajada al alejarme del Router WiFi

Kostik88

Nuevo
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas a todos, el problema es el siguiente: hace un par de días contratamos en casa los 100mb de fibra óptica de telefónica, contratamos la fusión esa que va con televisión, móvil, internet 100mb y teléfono.
El caso es que vino el técnico antesdeayer y me instaló el Router nuevo (no se modelo, pero es ese de telefónica negro con 2 antenas), la televisión, etc. en telefónica nos dijeron que no tendríamos los 100mb desde el mismo momento y que tardarían unos días. Pues bien, mientras aún tenía 10mb, que era lo que tenía contratado antes hacía test de velocidad para comprobar el rendimiento del router nuevo y me llegaban los 10mb de bajada + 1mb de subida, incluso estando en mi habitación que está ligeramente retirada del salón, que es donde se encuentra el router.

El caso es que hoy he hecho un test de velocidad con el móvil conectado a WiFi antes de encender el portátil y he visto que ya me habían aumentado la velocidad, me daba solo 20 megas pero es aceptable, los teléfonos móviles suelen tener una tarjeta de red bastante chustera y con poco alcance. Pues bien, voy todo feliz, enciendo mi portátil para hacer un test de velocidad desde el mismo, para ver cuanta velocidad "coge" desde mi habitación y solo me llegaban 40mb de bajada y 10mb de subida, he probado a reiniciar el router y a reiniciar el ordenador y sigue recibiendo 40mb. Luego, por simple curiosidad he probado a ir al salón con el portátil para ver si era por la lejanía del router y sorprendentemente allí recibo unos 85mb de bajada y 10mb de subida.

El meollo de la cuestión y la finalidad del hilo es: ¿es normal perder nada menos que 40mb de bajada por estar en mi habitación, con todas las puertas abiertas y la señal WiFi con todos los palitos y marcada como excelente? a mí no me parece normal, porque cuando tenía internet 10mb, me llegaba al completo y ahora no, vería normal perder unos 10mb de bajada estando con todas las puertas cerradas y la intensidad de señal con 2-3 palitos. Pero perder 40mb de bajada con todas las puertas abiertas y estando a alrededor de unos 10-12 metros del router (con algunos pasillos y paredes en medio) no me parece muy normal.

¿Es esto normal y hay alguna solución?
 
Es normal, se pierde velocidad exponencialmente a medida que te alejas y hay obstáculos de por medio como paredes
 
Es normal, se pierde velocidad exponencialmente a medida que te alejas y hay obstáculos de por medio como paredes
Y por qué cuando tenía menos ancho de banda no pasaba? cuando tenía 10mb daba igual los obstáculos y la lejanía del router, recibía los 10mb igual.
 
El router nuevo tendrá una mierda de ganancia WiFi....

Siempre peudes comprar un amplificador de la señal por 15 eurillos.
 
El router nuevo tendrá una mierda de ganancia WiFi....

Siempre peudes comprar un amplificador de la señal por 15 eurillos.
Por eso mismo.

La diferencia de router se puede notar (en caso que tengas otro) pues les hay de compañías con antenas internas que vienen al 100% de potencia máxima de emisión y son una mierda...

Y si es el mismo router, mismamente, una actualización de firmware remota desde central que haya reducido esa potencia de emisión (con ONO me ha pasado un par de veces eso).

Y yo con 12, con 30 o con 50 recibo la misma velocidad de siempre en mi habitacion por temas de lejanía y obstáculos vamos xD
 
Y por qué cuando tenía menos ancho de banda no pasaba? cuando tenía 10mb daba igual los obstáculos y la lejanía del router, recibía los 10mb igual.

?¿

P.D : Creo que confundes la velocidad de la línea con la velocidad de la wifi. Tu router se comunica con "internet" a 100mb y tu a su vez te conectas al router a la velocidad que te permite la wifi... y como ya te han comentado cuanto mas cerca, mas rápido.
 
Última edición:
Lo más probable es que tengas interferencias Wifi. Mi recomendación es que cambies el canal por el que emite tu router. Puedes utilizar un programa como Inssider y hacer un escaneado de las redes cercanas para saber en que canal emiten y buscar el menos utilizado y ponérselo a tu router. Estoy currando de Técnico ADSL y no te imaginas la de gente que llama con tu mismo problema y generalmente cambiando el canal se soluciona. Otra posibilidad es que tenga mal la configuración y no este emitiendo en 100% de la potencia de señal. Normalmente viene asi por defecto pero puedes echar un vistazo entrando al router y te sacas de dudas.
 
A mi con un router de vodafone fibra, con 50 megas me llegan clavados en la habitación del router, pero en la más alejada me suelen llegar entre 20 - 30, debido a la distancia y paredes de por medio. Actualmente la ley europea creo que es les obliga a poner routers con menos potencia de señal por eso los antiguos mandaban más y llegaban mejor, al menos eso me dijo el técnico y el de asistencia que llamé para comprobarlo. También se puede deber a lo de las interferencias que dice el compañero, yo cambié de canal a uno que tiene pocas y listo, aunque dependiendo del momento hay otros que van mejor.
 
Arriba