• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines de cpu doblados, afectan a ram.

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Hola, ayer cambié la caja y desmonte todo el pc y lo volví a armar.

Al encenderlo ahora no me reconoce las 2 memorias ddr4, solo cuando dejo una metida en 1 slot (cualquier memoria en cualquier slot) arranca. Pero si pongo las 2 en cualquier combinacion no arranca. Se enciende el Led de fallo en ram en ez debug led

He hecho clear cmos
He quitado pila
He probado todos los slots
He probado cada memoria
Y solo funciona cuando tengo una pinchada

Pc
Msi mpg x570
R7 3700x
2x8gb Ballistix 3200mhz

Todo funcionaba perfecto hasta que lo monte nuevamente. Sugerencias?


Info añadida:
Al final era culpa del micro, había doblado unos pines, Aussar Oficial me lo arreglo. Lo envié, lo repararon y me lo mandaron testeado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de realizar una actualización de BIOS desde Windows, la ansia de ver el pc funcionar me podía, parece que ha ido todo bien, estoy instalando drivers que parce que faltaban de la placa, a ver si algo lo soluciona
 
Hola, ayer cambié la caja y desmonte todo el pc y lo volví a armar.

Al encenderlo ahora no me reconoce las 2 memorias ddr4, solo cuando dejo una metida en 1 slot (cualquier memoria en cualquier slot) arranca. Pero si pongo las 2 en cualquier combinacion no arranca. Se enciende el Led de fallo en ram en ez debug led

He hecho clear cmos
He quitado pila
He probado todos los slots
He probado cada memoria
Y solo funciona cuando tengo una pinchada

Pc
Msi mpg x570
R7 3700x
2x8gb Ballistix 3200mhz

Todo funcionaba perfecto hasta que lo monte nuevamente. Sugerencias?
Sacaste el micro?.
 
Después de la actualización, sigue todo exactamente igual, tengo el mismo problema
 
Te costó quitarle el disipa?.
Vistes si los pines estaban totalmente limpios?.
Madre mía, me estas descomponiendo el cuerpo colega.... Me estas augurando los peores presagios 😭😭😭

Fui a cambiar el disipa y poner el noctua nh d15. Al quitar el de stock no salía bien, lo hice con sumo cuidado, y se llevó el micro, no podía creerlo, lo mire y vi que tenía 3 pines doblados el micro. El caso es que cuando lo volví a montar funcionaba todo y no le di importancia, pero ahora me dices esto y...

Estoy descontento con el anclaje que tiene el. Micro con la placa y también de la pasta kryonaut
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buah, yo no puedo ahora gastarme pasta en un micro bufff
 
Madre mía, me estas descomponiendo el cuerpo colega.... Me estas augurando los peores presagios 😭😭😭

Fui a cambiar el disipa y poner el noctua nh d15. Al quitar el de stock no salía bien, lo hice con sumo cuidado, y se llevó el micro, no podía creerlo, lo mire y vi que tenía 3 pines doblados el micro. El caso es que cuando lo volví a montar funcionaba todo y no le di importancia, pero ahora me dices esto y...

Estoy descontento con el anclaje que tiene el. Micro con la placa y también de la pasta kryonaut
Hace unos dias estuve hablando con un compi del trabajo, uno de los informaticos de la empresa que tambien hace trabajos para la calle...
El tema es que me comentaba que hay Ryzens que cascan cuando precisamente se les da tirones y te traes el micro pegado al disipa....
Ya no por pines doblados que si los enderezas con cuidado pues entran bien en el socket sino por el hecho de que en ese tiron hay pines que sufren y que aunque no se rompan o se doblen pues se quedan tocados...
Le ha pasado varias veces con pcs que ha reparado y le han dicho que al quitarle el micro se lo han traido con el disipa..
Despues le ha metido otro Ryzen y cero problemas.
Espero que no sea tu caso...
 
Yo que tu probaba a montarlo todo fuera de la caja...
 
Hace unos dias estuve hablando con un compi del trabajo, uno de los informaticos de la empresa que tambien hace trabajos para la calle...
El tema es que me comentaba que hay Ryzens que cascan cuando precisamente se les da tirones y te traes el micro pegado al disipa....
Ya no por pines doblados que si los enderezas con cuidado pues entran bien en el socket sino por el hecho de que en ese tiron hay pines que sufren y que aunque no se rompan o se doblen pues se quedan tocados...
Le ha pasado varias veces con pcs que ha reparado y le han dicho que al quitarle el micro se lo han traido con el disipa..
Despues le ha metido otro Ryzen y cero problemas.
Espero que no sea tu caso...
Pues sin decirlo te has ido al meollo colega...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y tiene sentido que falle al poner los dos y no falle al poner uno?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y tiene sentido que falle al poner los dos y no falle al poner uno?
Es que con los Ryzen la controladora de memoria no la lleva la placa sino precisamente el micro...
 
Vaya alegría me llevo para ser sábado... Yo tan contento por decir que porfin tenía un pc en condiciones, que poco a poco he ido comprando piezas, conseguí una rtx 3070 a precio de mercado!!!!!!!!! , y va y me salta esto... :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya alegría me llevo para ser sábado... Yo tan contento por decir que porfin tenía un pc en condiciones, que poco a poco he ido comprando piezas, conseguí una rtx 3070 a precio de mercado!!!!!!!!! , y va y me salta esto... :(
Has lo que te he dicho...
Montalo todo fuera de la caja y lo suyo seria ver si en los pines del micro sin darte cuenta ha caido pasta o incluso en la superficie del socket...
 
Mete un OCCT o Prime95 al micro un rato antes de quitarlo para calentarlo. Después libera el disipador y haz torsión hasta que se despegue, no tires.

Revisa bien todos y cada uno de los pines, limpia con alcohol isopropílico cualquier suciedad que pudieran tener. Revisa también cualquier posible suciedad en el zócalo y vuelve a montarlo a ver si hay suerte.
 
Mete un OCCT o Prime95 al micro un rato antes de quitarlo para calentarlo. Después libera el disipador y haz torsión hasta que se despegue, no tires.

Revisa bien todos y cada uno de los pines, limpia con alcohol isopropílico cualquier suciedad que pudieran tener. Revisa también cualquier posible suciedad en el zócalo y vuelve a montarlo a ver si hay suerte.
El problema fue que la pasta estaba seca y la puse en octubre, era la kryonaut que costó cara... Pero estaba bien pegado el micro al disipador, y era el de stock que a su vez no salía de una patilla y estaba todo montado en la caja vieja, y tenía poco espacio, por eso pasó todo...

No tengo alcohol isoporpilico, hasta el lunes no abre la tienda que lk vende, el único que tengo es el de las heridas de 96º.
Ese valdria? No verdad!?
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema fue que la pasta estaba seca y la puse en octubre, era la kryonaut que costó cara... Pero estaba bien pegado el micro al disipador, y era el de stock que a su vez no salía de una patilla y estaba todo montado en la caja vieja, y tenía poco espacio, por eso pasó todo...

No tengo alcohol isoporpilico, hasta el lunes no abre la tienda que lk vende, el único que tengo es el de las heridas de 96º.
Ese valdria? No verdad!?
Puede valer pero seca bien la superficie donde lo utilices.
 
Puede valer pero seca bien la superficie donde lo utilices.
Por cierto, una vez le eche el alcohol, con qué le "froto" los pines? , porque todo lo que se me ocurre es medianamente jodido de pasarle. He pensado en un cepillo de ropa despacito
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba