• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines ROTOS (no doblados) en placa base.

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Hola, la pregunta que quiero plantear es acerca de pines rotos en el zócalo de una placa base (concretamente Intel 1150). Si tiene uno o más de los pines arrancados o partidos (vamos, que no se puedan rectificar tal y como sí se podría con pines doblados), ¿podría funcionar más o menos igual?
 
Hola David.

Poco se puede hacer en ese caso y dudo mucho que funcione el equipo... Y si funciona, lleno de fallos.
 
Si la reparación cuesta más que una placa nueva o casi lo mismo ya tienes la respuesta, ponte en contacto con el fabricante y que te hagan un presupuesto presentando el problema.

 
Gracias a los dos por las respuestas. No lo comentaba por un problema que tuviera yo con una placa mía, es que había visto por ahí a la venta alguna que otra placa muy rebajada por tener problemas con los pines, y como ya arreglé la mía si recordáis el post que abrí en su momento, me sentía capaz de hacer lo mismo con otras placas. Sin embargo, con pines rotos en vez de doblados, ya veo que casi nada puede hacerse.
 
Gracias a los dos por las respuestas. No lo comentaba por un problema que tuviera yo con una placa mía, es que había visto por ahí a la venta alguna que otra placa muy rebajada por tener problemas con los pines, y como ya arreglé la mía si recordáis el post que abrí en su momento, me sentía capaz de hacer lo mismo con otras placas. Sin embargo, con pines rotos en vez de doblados, ya veo que casi nada puede hacerse.

Enderezar los doblados con una agujita es lo más sencillo.
El roto supongo que tendrías que quitarlo para poner uno nuevo y a saber si hace contacto porque seguramente haya que soldarlos.

Alguna técnica chapuzera debe haber como perfilar la punta del pin roto con alguna micro soldadura pero debes tener un pulso de relojero y así completar la altura del pin para que alcance a la CPU, ni idea de eso.
Lo normal es desoldar el LGA y poner uno nuevo supongo.


 
Última edición:
Arriba