• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Piso largo y Wifi Mesh

ale210

Nuevo
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas!
Estoy en la situación que en casa de mis padres, es un piso largo y tengo el router de la compañía local en un extremo. Desde el principio, tiré un cable eth de un extremo (ONT router) a otro y tengo en este extremo un router funcionando como punto de acceso. Esto funciona a día de hoy salvo con la pega de tener que estar cambiando continuamente de red de la de un extremo u otro, a veces tu dispositivo es tonto y se conecta al del otro extremo y cosas raras. Mi viejo con la tablet se apaña y ya sabe ir cambiando de wifi y esas cosas, pero cuando voy yo, me pongo de los nervios, además que el router de la compañia es un Huawei y tengo la sensación de que la red nunca ha ido bien del todo. Además de tener 3 redes en casa, actualmente tenemos fibra simétrica de 600 Mb, pero lo máximo que gastan mis padres es redes sociales, Netflix, etc.

Estaba pensando en el Wifi Mesh, comprar dos módulos, apagar el wifi del ONT y como tengo cable eth en los dos extremos conectarlos así. Me da que es la solución óptima, pero estoy bastante poco puesto en wifi Mesh, he visto que están los Tenda, pero me huelen a producto asiático poco fiable/calidad. Tampoco quiero decirle a mi padre: gástate 200/150 euros en "unas cosas" para que no tengas que cambiar la Wifi. Jajaja. La principal molestia es tener 2+1 de 2,4Ghz redes y tener que ir cambiando, entonces mi "objetivo" es tener 1 única red en todo el piso. Entonces no sé si los repetidores también tienen esa función o ésto es exclusivo de los MESH.

Muchas gracias!
 
Hoy tienes un ofertón en la mesh ax3000 de Xiaomi, y tiene opiniones bastante buenas.
 
Para qué nos vamos a andar con rodeos, pillo este:
https://www.amazon.es/NETGEAR-Orbi-RBK853-cobertura-dispositivos/dp/B081SF349N/ref=psdc_937958031_t3_B082T48132

Fuera coñas, es para mis padres, con una exigencias de WiFi muy bajas.
Fuera coñas, tu padre está contento, tu eres el que no está. A ver si nos aclaramos, nadie da duros a cuatro pesetas.

Si te vas a gastar pasta, gástala bien. https://www.amazon.es/ASUS-ZenWiFi-AX-XT8-AiProtection-TrendMicro-compatible/dp/B0BGPM7TP4?ref_=ast_sto_dp&th=1

¿Si ya tienes todas las respuestas para que pides ayuda?

Que razón tiene O3M, a algunos es para daros de comer aparte.
 
Fuera coñas, tu padre está contento, tu eres el que no está. A ver si nos aclaramos, nadie da duros a cuatro pesetas.

Si te vas a gastar pasta, gástala bien. https://www.amazon.es/ASUS-ZenWiFi-AX-XT8-AiProtection-TrendMicro-compatible/dp/B0BGPM7TP4?ref_=ast_sto_dp&th=1

¿Si ya tienes todas las respuestas para que pides ayuda?

Que razón tiene O3M, a algunos es para daros de comer aparte.

La verdad es que si, es para daros de comer a parte. Mi padre está contento, porque no conoce otra cosa. Nadie da duros por pesetas, obviamente, pero me acabas de recomendar un "Ferrari para ir a comprar el pan."

Parece que no hayas leído mi hilo principal.
- Primero pido algo de presupuesto bajo. -> Me mandas un equipo que vale 350 euros.
- Dices que tengo todas las respuestas, cuando no es así. -> Por lo tanto me echas en cara que tengo todas las respuestas, que para qué pregunto...

Vengo de buen rollo a preguntar unas dudas y encima te pones chulo... anda, ¡a pastar!

Por cierto, no gastes saliva que no pienso volver a ver qué me respondes. ¡Simpaticón! ;)
 
Buenas!
Estoy en la situación que en casa de mis padres, es un piso largo y tengo el router de la compañía local en un extremo. Desde el principio, tiré un cable eth de un extremo (ONT router) a otro y tengo en este extremo un router funcionando como punto de acceso. Esto funciona a día de hoy salvo con la pega de tener que estar cambiando continuamente de red de la de un extremo u otro, a veces tu dispositivo es tonto y se conecta al del otro extremo y cosas raras. Mi viejo con la tablet se apaña y ya sabe ir cambiando de wifi y esas cosas, pero cuando voy yo, me pongo de los nervios, además que el router de la compañia es un Huawei y tengo la sensación de que la red nunca ha ido bien del todo. Además de tener 3 redes en casa, actualmente tenemos fibra simétrica de 600 Mb, pero lo máximo que gastan mis padres es redes sociales, Netflix, etc.

Estaba pensando en el Wifi Mesh, comprar dos módulos, apagar el wifi del ONT y como tengo cable eth en los dos extremos conectarlos así. Me da que es la solución óptima, pero estoy bastante poco puesto en wifi Mesh, he visto que están los Tenda, pero me huelen a producto asiático poco fiable/calidad. Tampoco quiero decirle a mi padre: gástate 200/150 euros en "unas cosas" para que no tengas que cambiar la Wifi. Jajaja. La principal molestia es tener 2+1 de 2,4Ghz redes y tener que ir cambiando, entonces mi "objetivo" es tener 1 única red en todo el piso. Entonces no sé si los repetidores también tienen esa función o ésto es exclusivo de los MESH.

Muchas gracias!

Mi viejo con la tablet se apaña y ya sabe ir cambiando de wifi y esas cosas, pero cuando voy yo, me pongo de los nervios,

Evidentemente, ponerte de los nervios te pasa constantemente, igual que lo de faltar al respeto.

... me acabas de recomendar un "Ferrari para ir a comprar el pan."

Además de tener 3 redes en casa, actualmente tenemos fibra simétrica de 600 Mb,

Fibra simétrica de 600 Mb, ¿Y no necesitas un router de gama media?

- Primero pido algo de presupuesto bajo. -> Me mandas un equipo que vale 350 euros.

Has puesto un equipo de bajo presupuesto, pero no has dicho que quieres uno de x euros. Puedes poner apaños o solucionar las cosas definitivamente. Los equipos son caros pero es lo que hay.

- Dices que tengo todas las respuestas, cuando no es así. -> Por lo tanto me echas en cara que tengo todas las respuestas, que para qué pregunto...

Podía haber dicho que con el equipo que has puesto ibas a estar igual o peor. Es gracioso el desprecio por lo chino cuando te vas a un equipo de mercadillo, una contradicción como muchas otras que hay en tu pregunta y comentarios.

Te he recomendado uno bueno, a lo que has respondido con sorna, de lo que se deduce que no debías de necesitar hacer la pregunta y menos ayuda.

Vengo de buen rollo a preguntar unas dudas y encima te pones chulo... anda, ¡a pastar!

Exactamente, cuando me responden de mala manera, para chulo yo.

Tampoco quiero decirle a mi padre: gástate 200/150 euros en "unas cosas" para que no tengas que cambiar la Wifi. Jajaja.

La culpa es mía por contestar a críos. jajaja

Por cierto, no gastes saliva que no pienso volver a ver qué me respondes. ¡Simpaticón! ;)

Esto es un foro y tu no eres el moderador, respondo lo que me parece y a quien me parece dentro de las normas. A otras personas les puede servir. No he gastado nada de saliva y las teclas tampoco parecen haberse gastado.

además que el router de la compañia es un Huawei y tengo la sensación de que la red nunca ha ido bien del todo.

Te he recomendado unos router que no te van a dar esos problemas y gestionan todo, estables como una roca, con una sola red wifi o de cable en el que el del operador no va a pinchar ni cortar, solo va a dar internet, pero esta visto que no sabes ni que hace, ni para que vale lo que quieres comprar.

Mi recomendación, no compres nada, estudia y lee mucho.
 
Última edición:
Yo llevo probando varios días en mi casa en forma de L y trabajo en una habitación en la zona más corta y el router en la sala en la zona más larga y he probado los huawei ac2200, los mercusys H80, los tenda MW6 y los mercusys H50G y al final después de una semana de pruebas me quedo por calidad precio con los H50G; me dan mejores velocidades y cobertura que los H80 que 50€ más caros. Todas las pruebas realizadas colocando en las mismas posiciones y usando speedtest.
Los H50G me dan medias de 200Mb de 600 y el resto no pasa de 100.
 
Yo llevo probando varios días en mi casa en forma de L y trabajo en una habitación en la zona más corta y el router en la sala en la zona más larga y he probado los huawei ac2200, los mercusys H80, los tenda MW6 y los mercusys H50G y al final después de una semana de pruebas me quedo por calidad precio con los H50G; me dan mejores velocidades y cobertura que los H80 que 50€ más caros. Todas las pruebas realizadas colocando en las mismas posiciones y usando speedtest.
Los H50G me dan medias de 200Mb de 600 y el resto no pasa de 100.

Lo fundamental es la estabilidad.

Me flipa la capacidad que tenéis de probar cosas :rolleyes:
 
Arriba