• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitidos al encender el portátil

toni_sevi

Nuevo
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches,

Tengo un problema realmente grave. Dejé a mi hija pequeña frente al portátil viendo pocoyó, un Packard Bell EasyNote TS45HR y cuando volví había derramado agua en el teclado y parte de la pantalla del portátil.

Lo primero que hice fue apagarlo rápidamente y secarlo como pude...

Ahora cada vez que arranca no para de pitar (constantemente) emitiendo pitidos a intervalos de 1 seg hasta que carga windows 7 (tarda muchísimo) y después, haciendo uso del ordenador hace algunos "raros".

El teclado y el ratón del portátil funciona perfecto. La pantalla y el sonido también con la salvedad de que la pantalla tiene algunas sombras en la esquina inferior derecha.

Puedo entrar a la BIOS sin problemas y he probado a arrancar el ordenador desde un CD-LIVE con ubuntu y me hace los mismos pitos constantes hasta que arranca el SO.

No sé qué hacer, tengo entendido que pitos constantes a intervalos es debido a un problema eléctrico o placa base pero el portátil carga perfectamente con el cargador :sherlock:

Agradezco cualquier tipo de ayuda para detectar/solucionar el problema.

Muchas gracias.
 
Yo le quitaría parte de la carcasa y ponerlo encima de un radiador o algo con arroz unas 12-24 horas a ver que tal, a partir de ahí mirar si el problema persiste o no.
 
Yo le quitaría parte de la carcasa y ponerlo encima de un radiador o algo con arroz unas 12-24 horas a ver que tal, a partir de ahí mirar si el problema persiste o no.

Hola, gracias por la rápida respuesta.

Esto que he enunciado ocurrió la semana pasada. Dejé el portatil abierto de lado en una caja de carton con muchísimo arroz (como 2 kilos) para que absorbiera toda la humedad posible durante 2 ó 3 días sin usar.


El problema es persistente a día de hoy.
 
Es el teclado casi que seguro.

Desconecta la "faja" del teclado de la placa base del portátil y enciéndelo con un teclado usb, cuéntanos.
 
Es el teclado casi que seguro.

Desconecta la "faja" del teclado de la placa base del portátil y enciéndelo con un teclado usb, cuéntanos.


Lo curioso es que el teclado funciona perfectamente. En cualquier caso voy a buscar algún vídeo para ver como quitan el teclado a este modelo. Gracias por tu respuesta.
 
Lo curioso es que el teclado funciona perfectamente. En cualquier caso voy a buscar algún vídeo para ver como quitan el teclado a este modelo. Gracias por tu respuesta.

Si pero esos pitidos seguramente te vengan porque dos teclas (o más), te pueden estar haciendo contacto.
Hagas lo que le hagas al teclado (si finalmente no hace los pitidos), sólo te queda la opción de comprar otro nuevo, por mucho que lo seques no se va a reparar.

Prueba y nos cuentas

Un saludo.
 
Para quitar el teclado de este modelo en concreto tengo que desmontar todo el portátil y no sabría hacerlo. En mi anterior portátil toshiba se sacaba con "relativa" facilidad desde el frontal sin desmontar todo el portátil.

Me he bajado la aplicación "Keyboard test" para ver qué teclas son las que funcionan incorrecamente y he averiguado que es solamente el "enter" del teclado numérico. Parece que al azar se queda pulsado y luego vuelve a no pulsarse y luego se queda de nuevo pulsado.

He intentado instalar un teclado USB para solventar el tema además de ir a administrador de dispositivos para "desistalar" el teclado del portátil pero no hay manera. Al reiniciar vuelve la configuración predeterminada.

Desde la BIOS no hay opción ni para deshabilitar el teclado ni el ratón del portátil.

He intentado bajarme un par de programas que bloquean teclas pero sólo funcionan una vez arrancado windows, antes, no hay manera.

Agradezco cualquier tipo de ayuda ya que no me puedo permitir llevar el portátil al SAT donde me piden más de 200 euros por cambiarme el teclado.

Gracias.
 
Si hombre, 200€ xD

Mira tutoriales en YouTube que seguro que hay, como quitar el teclado, cada portátil es un mundo diferente, uno nuevo no creo que te cueste más de 40€ (en casa)...
 
Si hombre, 200€ xD

Mira tutoriales en YouTube que seguro que hay, como quitar el teclado, cada portátil es un mundo diferente, uno nuevo no creo que te cueste más de 40€ (en casa)...


Sí, hay un vídeo de youtube donde desmontan un portátil similar (que no igual) y no me veo capaz de hacerlo por eso busco una solución alternativa.

Además, he encontrado teclados que están sobre los 50-60 euros (españoles) y me gustaría agotar todas las posibilidades.
 
Sí, hay un vídeo de youtube donde desmontan un portátil similar (que no igual) y no me veo capaz de hacerlo por eso busco una solución alternativa.

Además, he encontrado teclados que están sobre los 50-60 euros (españoles) y me gustaría agotar todas las posibilidades.

La posibilidad no está en comprar otro teclado, la idea es desconectar ese teclado de la placa (no sirve deshabilitarlo, porque no se deshabilita), sería desenchufarlo y ver que no pita, si no pita, entonces comprar otro teclado.
 
La posibilidad no está en comprar otro teclado, la idea es desconectar ese teclado de la placa (no sirve deshabilitarlo, porque no se deshabilita), sería desenchufarlo y ver que no pita, si no pita, entonces comprar otro teclado.

Disculpa mi ignorancia acerca del tema, pero si quito el teclado ¿Cómo enciendo el portátil? El botón está integrado en el teclado...
 
Si es éste el teclado (me sale muy poca info. de ese portátil).
Russian-font-b-Keyboard-b-font-for-font-b-packard-b-font-font-b-Bell-b.jpg

Va separado el teclado del botón power, de hecho la mayoría de portátiles van por separado.
 
Arriba