• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitidos continuos al rato de encender el pc

Donro

Nuevo
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Ayer me hice con un i7-4790k, una asus maximus VII ranger, Memorias DDR3 1600 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 y un disipador de cpu noctua NH-U9S. Y lo monte junto con mi antigua PSU ( corsair tx650w), una r9 270, un ssd 840 evo y un hdd de 1 tb.

Lo monte todo y parece que funciona todo bien, pero al rato de estar encendido (15-20minutos) empieza a hacer un ruido o pitido (ya no se ni lo que es, q lo tengo metido en la cabeza) intermitente pero continuo. Si reinicio no para el ruido, solo para si apagao y vuelvo a encender, pero al rato vuelve otra vez.

No se si alguno tiene idea de que puede ser.
gracias de antemano
 
Prueba a quitar la gráfica e iniciarlo con la integrada para descartar que sea la gráfica.
 
Como bien dice SkyNes puede ser la grafica. En esa placa, si no recuerdo mal, si te suena como si fuera una sirena es la temperatura del micro que está por encima del limite que te da la bios. tambien podrias mirarle la pasta termica que no tenga falta ni exceso o incluso revisar los anclajes del disipador.

Tambien puede ser, si no es la grafica ni la temperatura, si son largos y seguidos (vamos que no paren), la CMOS; si este fuera el caso prueba a hacerle un clear a ver si hay suerte. Si son cortos y seguidos ya hablamos de que tu placa no esta bien (pero esto seria nada mas encender el pc, asi que casi lo descarto)

Yo apostaria mas a la temperatura xq segun describes, es cuando se calienta. Yo miraria con un programa de estrés las temperaturas y lo forzaria a ver...
 
Ayer mire la temperatura cuando empezo a pitar y estaba a 50 grados la cpu y a 30 y pico la placa. Luego x la noche miro lo de la gràfica, pasta tèrmica y anclajes...luego os cuento
 
Donro, una cosilla... Dices que es un ruido o pitido no?.
En mi caso estaba dando por sentado que era el speaker, pero llevo un rato dandole vueltas y puede que sea algo mecanico... Si crees que puede ser asi, montalo al aire e identifica el sonido y localizalo. Ya sabes, primero identificar y localizar el problema :guiño:
 
Pues mira después de todo me parece que és el HDD de 1tb. porque lo he quitado y ha dejado de hacer el ruido. Lo que nose que puedo hacer para arreglarlo, porque los archivos no estan dañados, y responde bien, pero hace ese ruido q no me habia hecho nunca.

Alguna sugerencia?
 
Pues mira después de todo me parece que és el HDD de 1tb. porque lo he quitado y ha dejado de hacer el ruido. Lo que nose que puedo hacer para arreglarlo, porque los archivos no estan dañados, y responde bien, pero hace ese ruido q no me habia hecho nunca.

Alguna sugerencia?
Pasa crystaldiskinfo a ver si tiene algún problema, sino, te tocara lidiar con ese ruido si no quieres cambiar de disco porque puede sea un defecto interno del disco por desgaste.

Aunque no diese ningún fallo en crystal, no me quedaría seguro.
 
+1 con rusbelio, ese disco duro aunque no de fallos en eñ cristaldisk, desde mi punto de vista tiene los dias contados... yo iria guardando todo lo importante que tengas y lo usaria para experimentar o para un pc viejo y al cashconverters
 
Pues no da fallos xo sigue con el ruido, lo que no entiendo porque ha empezado justo al cambiar de pc. Igual hay que actualizar el firmware o algo xo no se de donde sacarlo es un samsung hd753jl. Sino habra q ir ahorrando :golpe:
 
Pues no da fallos xo sigue con el ruido, lo que no entiendo porque ha empezado justo al cambiar de pc. Igual hay que actualizar el firmware o algo xo no se de donde sacarlo es un samsung hd753jl. Sino habra q ir ahorrando :golpe:
Vete ahorrando porque a mi me empezó a sonar el rodamiento del cabezal en uno y luego vinieron los fallos a la hora de leer y escribir.

Espero que no sea el ruido que hace un disco duro cuando lee o escribe el cabezal o en algunos cuando gira el plato que vibran. Ahora que hablo de vibración, comprueba que no sea esto el problema, vibración en la torre.
 
Pues ahora no me deja mover archivos de una particion a otra(del mismo hdd) las lee xo a la hora de copiarlas nada...y al apagar el PC se ha qedado en la pantalla de "se está apagando el equipo" hasta el infinito...en cambio si lo apago antes de que haga el ruido se apaga bien...
 
uff esta ya casi listo, nada mas lo pones a trabajar empieza el ruido verdad?
 
Tocará cambiar de disco duro cuando puedas.
 
El ruido empieza a la q abro algo que este en el hdd...asi q pinta mal no fatal XD...alguna sugerencia?algun modelo en especial?no quiero gastarme mas de 100€ yo creo q con 2 tb me apaño (lo uso para guardar mierda y juegos grandes q no me caben en el ssd)
 
Donro por 80 y poco tienes el Seagate 7200.14 de 2 TB.
 
Arriba