• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa antigua con PCIe x 16 con 7879 PCIe x 16 3.0. ¿Cuello de botella?

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Hola a todos:

Me he comprado una GTX 970 para mi ordenador nuevo (del año pasado); y viendo el precio de derribo de las gráficas de segunda mano, la que tenía antes que es una 7870, la he decidido que en vez de venderla se la voy a poner a otro ordenador viejuno que tengo por ahí.

La placa base es una Asus P5G41C-M LX cuya ranura PCI Express es la versión 1, y la gráfica es una 7870 Ghz edition de Radeon, la cual sí es compatible con PCIe 3.0.

El ordenador funciona relativamente bien en los juegos, sobretodo teniendo en cuenta que vengo de una 9800 GT, pero la verdad es que no va ni de lejos tan bien como en el ordenador nuevo.

El procesador es un Q8400 (socket 775), así que creo que el cuello de botella me lo hace la placa base.

He leído que no se pierde tanto rendimiento de la 2 gen del PCIe a la 3.0, pero pienso que de la 3 a la 1 sí debe haber una perdida considerable.

¿Alguien me puede confirmar este dato?.

Gracias.
 
Última edición:
Que quieres poner una 970 en un Q8400?
 
Esa placa tiene 6 años, y no pone en ningún sitio que sea 2.0, así que supongo que será la 1. Aunque viendo el cuadro que me has puesto solo perdería un 8%,seguramente sea el procesador.
Por cierto, la 970 está en el ordenador nuevo y es la 7870 la que está en el Q8400
 
Última edición:
Mmm cierto no especifica pcie x16,suponiendo que es el 1 en la media de juegos pierde un 30% de rendimiento con la 980,pero en ciertos juegos como el ryse o el World Of Warcraft pierde un 50% o más de rendimiento.

Con la 970 las perdidas deberían ser algo mejores,pero aún así son muy altas tratandose del pcie 1
 
Mmm cierto no especifica pcie x16,suponiendo que es el 1 en la media de juegos pierde un 30% de rendimiento con la 980,pero en ciertos juegos como el ryse o el World Of Warcraft pierde un 50% o más de rendimiento.

Con la 970 las perdidas deberían ser algo mejores,pero aún así son muy altas tratandose del pcie 1

Que no es una 970¡¡¡ :blehbleh: :memeo:
Es una 7870 la que me da tirones.
 
Que no es una 970¡¡¡ :blehbleh: :memeo:
Es una 7870 la que me da tirones.

Que quieres poner una 970 en un Q8400?

Como el compañero había mencionado lo de la 970 me he ceñido a ello xD, en tpu solo hay benchmarks del pci express en la nvidia gtx 980,la nvidia gtx 680 y la ati hd 7970,las 3 más potentes que la 7870 que tienes.

Mirando el benchmark de 7970 y gtx 680:
http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/23.html

Las perdidas son mucho menores en la 7970,alrededor de un 15% pasando de un pci 1.1 x4 al 3.0 x16
Vamos con tener un pcie 1.1 a x16 ya rinde casi igual que un 2.0 o 3.0,pero realmente ten en cuenta que testean en la plataforma ivy bridge,ellos no tienen bottleneck por cpu como puedes tener tu.

Depende totalmente de los juegos para saber si son cpu dependientes o gpu dependientes,ya que el q8400 tiene un ipc bastante mediocre...pero es normal es viejillo

Yo sigo pensando que el bottleneck es de cpu,a cuanta frecuencia la tienes? Stock u overclock?
http://www.tomshardware.com/reviews/sandy-bridge-core-i7-2600k-core-i5-2500k,2833-19.html (Como ves depende del juego al que juegues y cuanta menor resolución obviamente menos trabaja la gráfica y más la cpu)
Metro-2033-1680.png


Has probado a mirar con msi afterburner o similar el consumo de la gráfica?
 
Pues básicamente ese ordenador solo juega al Diablo 3 y si te parece un procesador normalillo, tendrías que haber visto el Pentium D a 3 Ghz que había antes... XD

Lo tengo OC a 3,07 de los 2.66 de base. Uso el profile del 15% de OC de la BIOS, por lo que es bastante estable. De hecho, el del 20% me da errores.

Bueno, te cuento que acabo de hacer una mazmorra en el Diablo y esto he observado:

El procesador está normalmente al 40% sin altibajos significativos y con una temperatura de unos 50 grados. Como te he comentado esta OC a 3 Ghz.
La gráfica está bailando entre el 20% y el 50%, aunque en los momentos donde pierdo FPS se pone a un extraño 15%. La gráfica también está OC a través de Catalyst aproximadamente un 15%.
El consumo de RAM está en 3Gb constantes de los 4 disponibles sin variaciones. El Proce tiene el bus a 1333.
La resolución a la que juego es 1280x1024

Si ves algo anormal o necesitas algún dato más no dudes en pedirmelo.
Mil gracias por contestar.
 
Pues básicamente ese ordenador solo juega al Diablo 3 y si te parece un procesador normalillo, tendrías que haber visto el Pentium D a 3 Ghz que había antes... XD

Lo tengo OC a 3,07 de los 2.66 de base. Uso el profile del 15% de OC de la BIOS, por lo que es bastante estable. De hecho, el del 20% me da errores.

Bueno, te cuento que acabo de hacer una mazmorra en el Diablo y esto he observado:

El procesador está normalmente al 40% sin altibajos significativos y con una temperatura de unos 50 grados. Como te he comentado esta OC a 3 Ghz.
La gráfica está bailando entre el 20% y el 50%, aunque en los momentos donde pierdo FPS se pone a un extraño 15%. La gráfica también está OC a través de Catalyst aproximadamente un 15%.
El consumo de RAM está en 3Gb constantes de los 4 disponibles sin variaciones. El Proce tiene el bus a 1333.
La resolución a la que juego es 1280x1024

Si ves algo anormal o necesitas algún dato más no dudes en pedirmelo.
Mil gracias por contestar.

Ah vale si es Diablo III y esa resolución entonces ya la cpu no es un problema mayor
Vale,me corrijo,el procesador si que sigue afectando mucho a los fps,"con un core quad se pierden hasta 3 veces más fps que con un i7 actual a 720p":
Diablo-3-Revisited-Test-CPUs.png


Ahora bien,de esos datos el de la gráfica que cuando pierdas fps baje a tan poco porcentaje...Puede que sea debido al overclock. Intenta si puedes poner los parámetros de stock de la 7870 y según veo en equipos "viejos",físicas y sombreado afectan bastante a los fps,aunque a esa resolución no creo que se aplique tal argumento

La ram en principio no hay problema,diablo III no consume mucho,evita lo típico de programas y cosas en segundo plano y poco más
 
Acabo de quitar los OC´s y va peor. La foto que has puesto no se ve bien. ¿Hay alguna web donde pueda ver la compatibilidad del procesador con la gráfica?
 
Acabo de quitar los OC´s y va peor. La foto que has puesto no se ve bien. ¿Hay alguna web donde pueda ver la compatibilidad del procesador con la gráfica?
Yo tengo una msi 7870 y en diablo III con una pelota de mobs pegaba unos bajones acojonantes (ejemplo mazmorras de acto 3 Azmodan), en los foros de diablo III ya hablaban que fluctuaban bastante en FPS y que las nvidia iban mejor.
Ahora en ambos pcs tenemos cada uno una msi gtx 770 oc (la de 2gb mi hermano y yo la de 4) y fue cambiarla y ya no daba tirones.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas la vuelvo a pinchar y subo un par de gameplays del diablo III (con el ctrl + R) y los fps activados y tanto en una plataforma AMD o Intel.
Avisame si quieres.
 
Yo tengo una msi 7870 y en diablo III con una pelota de mobs pegaba unos bajones acojonantes (ejemplo mazmorras de acto 3 Azmodan), en los foros de diablo III ya hablaban que fluctuaban bastante en FPS y que las nvidia iban mejor.
Ahora en ambos pcs tenemos cada uno una msi gtx 770 oc (la de 2gb mi hermano y yo la de 4) y fue cambiarla y ya no daba tirones.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas la vuelvo a pinchar y subo un par de gameplays del diablo III (con el ctrl + R) y los fps activados y tanto en una plataforma AMD o Intel.
Avisame si quieres.

Hombre, comparar una 7870 con una 770 es un poco atrevido, jejeje.
LA cosa es que en el otro PC tenía un i7 4770 y con la 7870 me iba de coña. Bajones de FPS los tiene todo el mundo con este juego, sobretodo en "Pozos negros", que a veces se pone injugable tengas la gráfica que tengas.
Lo que me ha extrañado ha sido que, es verdad que la diferencia es la ostia, cambiando el i7 por el Q8400 el bajon de FPS haya sido tan brutal, cuando normalmente la carga gráfica suele recaer en la GPU.
¿Con qué procesador juegas?
 
Sisi, ya se que no hay comparación. Acababamos de comprar las Nvidia y no teniamos otras con que comprar.

Tengo el pc de mi hermano es :
Phenom II 960T con OC a 3.8 (desbloquea a x6 y anda guay)
Sabertooth 990Fx
8 Gb de Ram DDR3 kingston HyperX Genesis
La gráfica Nvidia Msi GTX 770 Oc 2 Gb.
En acto III bajando por el primer teletransporte antes de azmodan. (FPS máximos 200 y Mínimos 79 FPS)

Luego mi AMD:
Fx 8350
Asus Croshair Formula V-Z
8Gb de ram HyperX blue
Nvidia msi GTX 770 Oc 4 gb. (FPS máximos 200 y Mínimos 94 FPS)
 
Última edición:
Arriba