• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa ASUS P8z68-V Pro NO GEN3

ATAGA

Nuevo
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, este es mi primer post y de antemano os felicito por el foro.

Queria preguntar una duda que tengo acerca de la placa ASUS p8z68-V pro y el maldito PCI-e 3.0. Resulta que tengo intencion de comprar un SSD M.2, en concreto, el modelo Samsung 960 PRO y no se si va a ser suficiente el ancho de banda que ofrece el tercer PCI-e x16 (negro) de esta placa, segun las especificaciones del fabricante Samsung este SSD tiene:

Sequential read Speed Max: 3,500 MB/sec
Sequential Write Speed Max: 2,100 MB/sec

El tercer PCI-e x16 (negro) segun el manual de ASUS pone que puede ir a x4 que es la velocidad a la que va este SSD.

Otra posibilidad seria comprar de segunda mano esta misma placa pero con GEN3 (se que es una locura, pero no puedo cambiar de modelo de placa porque va al traste varios componentes que tengo conectado, en especial PCI), pero sigo en las mismas ya que no se por que el fabricante ASUS no a incluido esta version de PCI-e en el tercer PCI-e x16 (negro), es decir, que estoy en las mismas. Otra posibilidad seria conectar en el primer PCI-e x16 (azul) este SSD y en el segundo (blanco) y tercer PCI-e (negro) las dos graficas que tengo en slit MSI R7950, sin embargo, no veo muy claro si se podra poner a x8 ambas tarjetas graficas de esta manera, cuando en el manual pone:

1 x PCI Express 2.0 x16 slot [black] (max. at x4 mode, compatible with PCIe x1 and x4 devices)

¿En que quedamos?, ¿Es de x16 o es de x4?

El manual de la placa esta en:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8Z68-V_PRO_GEN3/E6850_P8Z68-V_PRO_GEN3.pdf
 
Hola. Todos son PCIe versión 2.0 en esa placa base.

PCIe: PCI Express - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por lo tanto el PCIe x4 te ofrecería hasta 2.000mb/s, es decir, cuello de botella a tu M.2

En cualquiera de los casos, lo pongas como lo pongas, haría cuello de botella la "placa base" a tu M.2

-
En la llamada "P8Z68-V PRO/GEN3" tendrías el PCIe azul y blanco versión 3.0, sin cuello de botella, pero si dices que no es la gen3, pues no.

Un saludo.
 
Y si tuviera la "P8Z68-V PRO/GEN3" también tendría cuello de botella... porque según el manual de la placa base no soporta 3.0 en el tercer PCI-e (negro), lo que no sé es si ponendo una gráfica en un PCI-e con 3.0 (segundo rail de color blanco) y la otra en un PCi-e con 2.0 (tercer rail de color negro) no voy a tener problemas con las gráficas, pues no entiendo muy bien la información que pone en el manual:

1 x PCI Express 2.0 x16 slot [black] (max. at x4 mode, compatible with PCIe x1 and x4 devices)

Y como iba diciendo si es de x16 ¿por qué pone inmediatamente después MAX x4?
 
Y si tuviera la "P8Z68-V PRO/GEN3" también tendría cuello de botella... porque según el manual de la placa base no soporta 3.0 en el tercer PCI-e (negro), lo que no sé es si ponendo una gráfica en un PCI-e con 3.0 (segundo rail de color blanco) y la otra en un PCi-e con 2.0 (tercer rail de color negro) no voy a tener problemas con las gráficas, pues no entiendo muy bien la información que pone en el manual:

1 x PCI Express 2.0 x16 slot [black] (max. at x4 mode, compatible with PCIe x1 and x4 devices)

Y como iba diciendo si es de x16 ¿por qué pone inmediatamente después MAX x4?

Pues porque no es x16, es x4, no hay más. seguramente ni lleve los "pines" que lleva un x16 "verdadero".

Si tuvieras la "Gen 3", tendrías que poner el adaptador PCIe a M.2 en el blanco, (aunque reducirías la velocidad de la gráfica), ya que entre la ranura azul y blanca soporta 1x16 o x8 x8 e iría a x12 x4 (si no es así que me corrija alguien por favor), pero si te soy sincero, a saber que PCIe 3.0 sea ese, porque las cpus del momento (2da gen) de ese chipset sólo son compatibles con PCIe 2.0, tendrías que tener un procesador de tercera generación, o sea, un i5 3330... i7 3770 ... Líos.

Lo mejor es que te limites a poner un SSD Sata 3 y así no tendrías problemas.
 
Seguramente funcione bien, pero creo que no podras hacerlo disco sistema, esa placa no esta preparada, como por ejemplo la Asrock z77 Extreme4, que sacaron una actualizacion NVMe. ASRock > Z77 Extreme4
Yo tenia una z68, y compre esta z77 por eso, y va como un rayo.
 
De eso nada microvoltio....Si modificas la bios si se puede:

[Guide] How to get full NVMe support for Intel Chipset systems from 6-Series up

http://www.win-raid.com/file.php?ur...rt_for_Intel_Chipset_systems_from_6-Series_up

La jodienda esta en que el tercer PCI-e no es de 3.0 sea "Gen3 o no" hasta con la z77 pasa... (se que las placas actuales si lo soportan, pero no pienso cambiar micro, placa, RAM y quedarme sin tarjeta de sonido HT Omega Claro Halo y wifi incluido por meter ese SSD) por lo que si tienes dos graficas da mucho por culo las caprichadas de los fabricantes, que si 2.0, que si 3.0, que si x16, que si x8,... y luego te estan metiendo canales de 2133MHz(OC) para la RAM cuando el micro ni de coña lo soporta, pa cagarse.... esto no es nada razonable, y lo mismo digo con el SATA III mucho 6GB/s y luego los discos SSD SATA no llegan ni de coña a eso, pero curiosamente los M.2 si ... y para remate por PCI-e 3.0 x4 que se supone que tiene menos ancho de banda y todo por una mierda de controlador que esta por medio (no veais como se calienta el Jmicro y Marvell del SATA cuando estas editando video HD de gran tamaño y tienes que estar moviendolos de una unidad a otra).

Bueno ya me he desahogado, porque no veas que cabreo tengo.

De micro si que tengo Ivy bridge 3770k que pal caso si soporta 3.0, pero la placa no....
 
Arriba