• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base 5600x

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Buenas, al final tanto darle vueltas que si 3700, 10700, 5600, me he decidido por el 5600x, por lo que he podido ver en juegos de conducción está a la par con el 10900k, así que adjudicado. Ahora la cuestión es la placa base, necesito 8 usb, sí son muchos, pedales, volante, cambio, teclado, ratón, sensor VR, visor y auriculares. Overclock nada, de hecho la idea es ponerlo a 4-4.1 ghz y bajar el voltaje hasta donde sea estable. Tengo vista ésta, una Gigabyte, es que las MSI no tienen los usb que necesito. Es buena placa? Alternativas de precio similar?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2
 
No hay ningun analisis para saber si soportaria bien un futuro 5950x, yo creo que sobre el papel si segun las caracteristicas si y para tu 5600x de sobra. Eso si no compres la version V2 que esta recortada el VRM que es la parte mas importante compra la placa base V1. Si lo vas a montar tu recuerda que tienes que actualizar la BIOS antes de poner el procesador ya que es incompatible sacada de caja.
 
Buenas, al final tanto darle vueltas que si 3700, 10700, 5600, me he decidido por el 5600x, por lo que he podido ver en juegos de conducción está a la par con el 10900k, así que adjudicado. Ahora la cuestión es la placa base, necesito 8 usb, sí son muchos, pedales, volante, cambio, teclado, ratón, sensor VR, visor y auriculares. Overclock nada, de hecho la idea es ponerlo a 4-4.1 ghz y bajar el voltaje hasta donde sea estable. Tengo vista ésta, una Gigabyte, es que las MSI no tienen los usb que necesito. Es buena placa? Alternativas de precio similar?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2
Si no me equivoco, esa placa tiene duplicadores de fases. Es decir, tiene 6 fases reales y las otras 6 las obtiene a través de las mismas 6 pero desplazadas en tiempo.
Lo anterior significa que estará mas que sobrepasada con un Ryzen del tipo 9.
Tuve una placa con 6 fases reales y mi Ryzen 9 3900x a veces generaba errores en aplicaciones intensivas de cálculos numéricos.
Cambie por una con 12 + 2 +1 fases y ahora nunca da errores en cálculos numéricos intensivos; eran producto de la inestabilidad de las fases.

Saludos
 
Arriba