• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base 6600K

Aitor1316

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
146
Puntos
18
Hola

En menos de un mes voy a montar un ordenador con un procesador I5 6600K y no acabo de decirme con la placa base, me gustaría realizarle un oc moderado y en un futuro apretarlo todavía mas, en un principio no voy a poder dos tarjetas gráficas pero si que en un futuro me gustaría ponerle un ssd m2 conectado a pci(creo que el más rápido es a x4)
También voy a coge unas Memorias trident z 2800 con la intención de hacerles overclock .
Por último me gustaría que tuviese un conector tipo c,(para que el conector este en la caja{en el frontal} que es necesario que tenga la placa base? )

Aquí os dejo las opciones que tengo en principio, he leído que Asus actualiza más las bios y me parece algo bastante importante¿ es así?

1 http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-gaming-m3.html

2 http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-z170x-gaming-3.html#idTab5

3 http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-z170-a-usb31.html

4 http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-z170x-ud3.html

5 http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-gaming-pro-carbon.html

6 http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-z170-pro-gaming.html

Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola. Mi voto para la UD3. Sin lugar a dudas.

Justo las Trident Z de 2800mhz son las mejores memorias ram ddr4 precio/rendimiento, te las recomiendo, las vas a poder subir sin problemas hasta lo que te permita la placa base.
 
La Asus Z170 A rinde reslmente bien, con un i7 6700k un chaval de otro foro lo a oceado a 4.7 estables que no es moco de pabo.
 
Hola. Mi voto para la UD3. Sin lugar a dudas.

Justo las Trident Z de 2800mhz son las mejores memorias ram ddr4 precio/rendimiento, te las recomiendo, las vas a poder subir sin problemas hasta lo que te permita la placa base.
Hola Consultor me podrías decir los motivos para elegir la ud3 por favor?



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la pro carbon con el 6600k y perfecta, con las memorias trident z 3200
 
Hola Consultor me podrías decir los motivos para elegir la ud3 por favor?



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues ... Las MSI las descarto porque para OC son muy de dudosa fiabilidad; la Gigabyte Gaming 3 es peor que la UD3 y cuesta lo mismo, los condensadores son peores y menores, ídem con las Asus. (todo esto olvidando la conectividad, claro).
Gigabyte ahora mismo es el nº1 en placas base y más concretamente en la "gama apu de intel", o sea, de la que estamos tratando.
 
Pues ... Las MSI las descarto porque para OC son muy de dudosa fiabilidad; la Gigabyte Gaming 3 es peor que la UD3 y cuesta lo mismo, los condensadores son peores y menores, ídem con las Asus. (todo esto olvidando la conectividad, claro).
Gigabyte ahora mismo es el nº1 en placas base y más concretamente en la "gama apu de intel", o sea, de la que estamos tratando.

Lo de las msi tiene alguna explicación?

Las Asus quw puse antes en tema de refrigeración y condensadores están por debajo de la ud3?

Por cierto, el tema del audio es bastante importante para mí, ya se que el audio integrado deja bastante que desear pero supongo que dentro del integrado también habrá opciones mejores y peores

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo de las msi tiene alguna explicación?

Las Asus quw puse antes en tema de refrigeración y condensadores están por debajo de la ud3?

Por cierto, el tema del audio es bastante importante para mí, ya se que el audio integrado deja bastante que desear pero supongo que dentro del integrado también habrá opciones mejores y peores

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Para placas básicas y medias MSI es excelente pero para configuraciones de OC yo no las pondría... Son bonitas pero ya está.
Sobre el audio, yo que tú no me centraría en eso, casi que cualquier audio integrado en placa es una KK, tienes tarjetas de sonido dedicadas a partir de 30€ que le pegan una buena paliza a las "Realtek HD".

Las Gigabyte tienen "Ultra Durable", una característica que han ido evolucionando con el paso de los años y que les ha ido muy bien. Yo tengo una Ultra Durable 2 desde el año 2008 y sigue en perfectas condiciones y con OC.
Por calidad en la gama media diría que Gigabyte son de las mejores... Tampoco le veo mucho sentido invertir más allá de 150€ en esta plataforma...
 
Para placas básicas y medias MSI es excelente pero para configuraciones de OC yo no las pondría... Son bonitas pero ya está.
Sobre el audio, yo que tú no me centraría en eso, casi que cualquier audio integrado en placa es una KK, tienes tarjetas de sonido dedicadas a partir de 30€ que le pegan una buena paliza a las "Realtek HD".

Las Gigabyte tienen "Ultra Durable", una característica que han ido evolucionando con el paso de los años y que les ha ido muy bien. Yo tengo una Ultra Durable 2 desde el año 2008 y sigue en perfectas condiciones y con OC.
Por calidad en la gama media diría que Gigabyte son de las mejores... Tampoco le veo mucho sentido invertir más allá de 150€ en esta plataforma...
Y sobre la refrigeración de las gigabyte, he mirado fotos de la gaming 3 y de la ud3 y los disipadores me parecen prácticamente iguales en el tamaño, te refieres a las fases? No tengo claro si se llama asi

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y sobre la refrigeración de las gigabyte, he mirado fotos de la gaming 3 y de la ud3 y los disipadores me parecen prácticamente iguales en el tamaño, te refieres a las fases? No tengo claro si se llama asi

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si, la UD3 tiene más y de mejor calidad.
 
Si, la UD3 tiene más y de mejor calidad.
Perfecto.
Tengo otra duda, perdonad por tener tantas pero me gustaría elegir bien, creo que la bios de la Asus está un paso por delante y creo también que se puede poner en español, como veis esto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por que razones?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Te lo ha dicho arriba Consultor,porque tienes más fases para OC y de mejor calidad,tiene muy buenas opiniones en general....
Saludos
 
La Asus Z170 A rinde reslmente bien, con un i7 6700k un chaval de otro foro lo a oceado a 4.7 estables que no es moco de pabo.

Yo tengo el I5 6600k a 4,7ghz desde el primer día con esa placa y ni un solo problema, va de lujo! Es una placa muy completa y fiable para aquellos a los que no nos gustan los leds en la placa xD
La compré por lo bien que hablaban de ella en las reviews y lo estable que es con un OC decente y me ha sorprendido más de lo que esperaba. Tiene bastantes pijadas bastante comodas como poder usar ventis de 3 pin en modo pwm, un buen surtido de conectores pwm repartidos por toda la placa y uno para bomba de agua, un completo software para regular la ventilación,etc.. Los unicos puntos negativos, que le falta algún puerto usb 3.0 y el backplate i/o es un poco arcaico.
 
Última edición:
Yo tengo el I5 6600k a 4,7ghz desde el primer día con esa placa y ni un solo problema, va de lujo! Es una placa muy completa y fiable para aquellos a los que no nos gustan los leds en la placa xD
La compré por lo bien que hablaban de ella en las reviews y lo estable que es con un OC decente y me ha sorprendido más de lo que esperaba. Tiene bastantes pijadas bastante comodas como poder usar ventis de 3 pin en modo pwm, un buen surtido de conectores pwm repartidos por toda la placa y uno para bomba de agua, un completo software para regular la ventilación,etc.. Los unicos puntos negativos, que le falta algún puerto usb 3.0 y el backplate i/o es un poco arcaico.

Cuando pase a Skylake voy a meterle la Asus Pro Gaming, aún tengo piezas que cambiar antes, como la caja, gráfica, fuente y luego meteré Skylake.
 
Arriba