• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA placa base conexion usb 3.0

sergipc88

Nuevo
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
28
Puntos
0
placa base conexion usb 3.0 nodetectado

Hola a todos que tal.
Vereis voy a intentar explicar todo lo mas resumido posible.

Me estoy creando un pc nuevo poco a poco, pues mi estado economico no me permite comprarme un pc nuevo entero de golpe.
Le toca el turno a la torre, esta ya la tengo escojida, se cual va a ser mi futura torre.
Dicha torre, dispone de 2 puertos USB 3.0 en el frontal de la misma, el problema reside en que mi placa base actual no dispone de conexion usb 3.0 (con lo cual deducideris que la placa es uno de los componentes que aun no he actualizado) para poder conectar estos puertos de la torre.

He visto en amazon un adaptador, que si bien no pongo en duda si me sirbe o no, si pongo en duda su funcionalidad, me explico, servirme se que me va a servir pero la duda que yo tengo es, lo que conecte a estos puertos iran a la velocidad de un usb 3.0 o iran a la velocidad de los 2.0? os dejo el enlace a continuación.

En el caso de que funcionen a la velocidad de un 2.0 me estoy planteando cojerme una placa base del mismo socket que mi cpu actual pero que tenga usb 3.0 para salir del paso, mi socket actual es 1155 y he visto una asus h61M-F por unos 47,95€.

http://www.amazon.es/InLine-33449I-Cable-adaptador-interno/dp/B0093IYB6O/ref=pd_sim_147_6?ie=UTF8&dpID=41O8Hx%2BA4SL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0GV7NV233EH4HMSE8KJR


muchas gracias
 
Última edición:
+1, si el pc te va bien yo no invertiría en cambiar la placa

Enviado desde mi XT1032
 
Sibari la tarjeta pciE que propones, no resuelve mi problema, i Darikson la placa en un futuro tengo que cambiarla por una mas actual, la que tengo es antigua, tengo un I3 que tambien lo uiero cambiar, pero en estos momentos no dispongo de dinero para cambiar la placa y la cpu. Lo que quiero es una solución para la caja que voy a comprar, esta como digo lleva 2 puertos usb 3.0 en el frontal pero, no tengo forma de conectarlos a la placa.
 
Realmente para qué quieres USB 3.0? osea, te es tan necesario?
 
Sibari la tarjeta pciE que propones, no resuelve mi problema, i Darikson la placa en un futuro tengo que cambiarla por una mas actual, la que tengo es antigua, tengo un I3 que tambien lo uiero cambiar, pero en estos momentos no dispongo de dinero para cambiar la placa y la cpu. Lo que quiero es una solución para la caja que voy a comprar, esta como digo lleva 2 puertos usb 3.0 en el frontal pero, no tengo forma de conectarlos a la placa.
Vamos por partes la unica manera de tener USB 3.0 en la placa actual y conectar el USB de la caja nueva es ponerle esa targeta de otro modo no puedes conectar los USBs de la caja, por otro lado como dice Borja no se si es tan necesario.
 
La tarjeta de sibari te da conector interno al que conectar la placa. A veces da gusto ayudar a la gente...

Enviado desde mi XT1032
 
no reconoce usb 3.0

Al final me compre la pcie pero tengo un problema.

si conecto un dispositivo o cable 2.0 en un puerto usb 3.0 este dispositivo deveria ser detectado igualmente, o los puertos 3.0 solo detectan dispositivos 3.0???

es que no tengo ningun dispositivo 3.0 por eso no se realmente si estos puertos me estan funcionando o no, ahora, si me deciis que los dispositivos 2.0 conectados en un puerto 3.0 si deverian ser detectados, entonces algo falla.

El caso es que creo que si voy a administrador de dispositivo, diria que si que salen los puertos 3.0 pero no estoy seguro.

Aclarando la duda de Borja, no se trata de que necesite o no los usb 3.0 es que sino me compraba esta pcie, los usb 3.0 de la caja se me quedaban desconectados y pues no me hacia gracia. De echo si soluciono este problemilla si que tengo pensado usar estos usb. Asi que al fin y al cabo no los voy a tener para no usarlos.


Os dejo aqui abajo la informacion sobre la pcie que tengo instalada y si necesitais algo mas de informacion solamente pedirla.

muchas gracias desde ya.

http://www.amazon.es/gp/product/B00MHNL8OK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
 
Última edición:
Un pincho 2.0 ira a velocidad 2.0 aunque lo conectes en un usb 3.0
 
pues entonces no me funciona la pcie o que? por que no me reconoce nada?
 
Has instalado drivers? Manda una captura del administrador de dispositivos

Enviado desde mi XT1032
 
si instale los drivers y nada asi que ya he tramitado el reembolso a amazon
 
Arriba