• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base da corriente por usb pero no enciende

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Hola buenas, tengo un problema. He apagado mi pc y despues apagado la regleta donde tengo todo conectado para reiniciar el router. Al volverlo a encender ha comenzado el encendido normal pero de repente se ha apagado antes de llegar a windows. Los usb si tienen corriente pero la placa parece que no... que diriais, que se ha petado la placa base o la fuente de alimentacion? si fuese la fuente no deberia dar corriente a nada no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, tengo un problema. He apagado mi pc y despues apagado la regleta donde tengo todo conectado para reiniciar el router. Al volverlo a encender ha comenzado el encendido normal pero de repente se ha apagado antes de llegar a windows. Los usb si tienen corriente pero la placa parece que no... que diriais, que se ha petado la placa base o la fuente de alimentacion? si fuese la fuente no deberia dar corriente a nada no?
Hola.
Despues de que se haya apagado antes de llegar a Windows le das al boton de la torre/caja y no hace nada?.
Solo los usb parecen tener corriente?.
Ni leds de la placa, ventis, nada funciona?.
Detalla el hardware de tu pc. Modelo y marca de placa, fuente,....
 
he probado al boton de la caja, al propio boton de la placa base... y nada. La placa es una asus maximus VIII gene con un 6700k
Esta placa tiene algun led que se queda encendido siempre que tenga corriente, pero ahora estan todos apagados... sin embargo los usbs si reciben corriente.
He pasado un tester a la fuente de alimentacion y todos lo pines dan el voltaje que tienen que dar... asi que ahora me tocara pelearme con los condensadores de la placa
 
  • Like
Reacciones : O3M
he probado al boton de la caja, al propio boton de la placa base... y nada. La placa es una asus maximus VIII gene con un 6700k
Esta placa tiene algun led que se queda encendido siempre que tenga corriente, pero ahora estan todos apagados... sin embargo los usbs si reciben corriente.
He pasado un tester a la fuente de alimentacion y todos lo pines dan el voltaje que tienen que dar... asi que ahora me tocara pelearme con los condensadores de la placa
Pelearte con condesadores, mosfets, resistencias, fusibles, el chip super I/O,...
Y a base de multimetro porque hay componentes en corto o averiados que con solo una inspeccion visual aun siendo minuciosa no se detectan.
Por cierto, le has pasado un tester a la fuente...¿Pero que fuente es?.
 
Cooler master v1000 gold plus
 
Arriba