• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base dañada despues de cambiar pasta termica, que ha podido pasar?

Javi Torres

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Ayer llevé mi torre a una empresa informatica para que le cambiaran la pasta termica al procesador y grafica puesto que falta una semana para los dos años y termine la garantía, y yo pues no me atreví ha hacerlo, el tema esta que cuando terminaron y probaron el pc, vieron que no duraba nada encencido y se apagaba, desmontaron y comprobaron pieza por pieza hasta que vieron que falla la placa base, pero que unas horas antes iba perfecto, que ha podido pasar? ya he tramitado la garantia, nose si influira que haya podido pasar unos dias antes de que cumpla dos años.
 
Como si le quedan unas horas... La garantía esta vigente.

El problema puede venir si dicen que ha habido una mala manipulación.
Porque es raro que justo tras cambiar la pasta falle y antes no...
Puede que lo acepten y ni la miren o no vean nada y haya sido coincidencia o que quieran escurrir el bulto o que vean algo extraño.

Desgraciadamente ahí no puedes ya hacer nada hasta que contacten contigo y te digan... por correo, de que fabricante es la placa?
 
pues gigabyte de pccomponentes los cuales me dijeron que la garantia del pc montado iva por piezas y que podia cambiar la pasta termica yo o cualquier tienda de informatica, yo supongo que habra sido algun cortocircuito por mal contacto o manipulación.
 
pues según das a entender eso sin lugar a dudas han sido los de la tienda.

yo por esta misma razón soy reticente y contrario a llevar mi pc para cualquier cosa a la tienda del barrio de turno, les pagas el trabajo y lo toca el manazas de turno que lo estropea y ahora no son los de la tienda sino tu el que se lo come con patatas porque a ellos no les has comprado nada y luego la bronca y un largo etcétera...

yo no se los demás pero yo se lo mando a quien le he comprado las piezas (en mi caso coolmod) y cero complicaciones.
aunque eso si, con lo que cuido este trasto jamás lo van a volver a ver xd

de todos modos suerte con lo tuyo.

PD: aquí tenemos un app informática que es de lo peorcito (vende cosas de tacens a raudales incluidas las fuentes con detonador por oscilación y condensadores C4) :meparto:

saludos!
 
pues según das a entender eso sin lugar a dudas han sido los de la tienda.

yo por esta misma razón soy reticente y contrario a llevar mi pc para cualquier cosa a la tienda del barrio de turno, les pagas el trabajo y lo toca el manazas de turno que lo estropea y ahora no son los de la tienda sino tu el que se lo come con patatas porque a ellos no les has comprado nada y luego la bronca y un largo etcétera...

yo no se los demás pero yo se lo mando a quien le he comprado las piezas (en mi caso coolmod) y cero complicaciones.
aunque eso si, con lo que cuido este trasto jamás lo van a volver a ver xd

de todos modos suerte con lo tuyo.

PD: aquí tenemos un app informática que es de lo peorcito (vende cosas de tacens a raudales incluidas las fuentes con detonador por oscilación y condensadores C4) :meparto:

saludos!
Pues CoolMod, que parece estar en todos los foros, no creas que se queda corto, he visto sus presupuesto a la gente que lo pide, y hje visto como ponian fuentes de 19€ en un equipo gamer con una 1060, fuente de 500w de 19€, eso es como decir: "Toma, para que lo quemes todo :gaydude:", incluso ofrecer en otros presupuestos, sus equipos pre-montados caros de cojones, hablando claro, y quitando los ventiladores de la torre que lleva por defecto, y el chico preguntar: "quitais los ventiladores de la torre sabiendo que la grafica y otros componentes van a generar calor?", y le responde con el mismo presupuesto pero aumentado, añadiendole 4 ventiladores tacens que le salen por otros casi 30 pavos.

Luego voy yo a PCC, al configurador de PC de la web, y monto ese mismo equipo gamer por mucho menos dinero, con montaje incluido.

Me parece muy bien que CoolMod sea un patrocinador (si lo es) de este foro y de otros como EOL, pero sus presupuestos, al menos el compi que tienen en el foro para ello, me parecen muy chapuceros, metiendo en ellos productos que incluso aqui en el foro no recomenais :ains:

No se si esta mal decirlo y algun moderador me echa la peta o algo, pero esto es asi, y no teneis mas que ver sus presupuestos, siempre me parecio raro que nadie les replique nada, supongo que por no meterse en marrones y provocar alguna liada con el foro y CoolMod xD
 
Nadie va a tratar tú pc con más cariño que tu mismo.
No es nada difícil realizarle mantenimiento a un pc.
Además están San Google y Santo YouTube para ayudarte.
 
Pues CoolMod, que parece estar en todos los foros, no creas que se queda corto, he visto sus presupuesto a la gente que lo pide, y hje visto como ponian fuentes de 19€ en un equipo gamer con una 1060, fuente de 500w de 19€, eso es como decir: "Toma, para que lo quemes todo :gaydude:", incluso ofrecer en otros presupuestos, sus equipos pre-montados caros de cojones, hablando claro, y quitando los ventiladores de la torre que lleva por defecto, y el chico preguntar: "quitais los ventiladores de la torre sabiendo que la grafica y otros componentes van a generar calor?", y le responde con el mismo presupuesto pero aumentado, añadiendole 4 ventiladores tacens que le salen por otros casi 30 pavos.

Luego voy yo a PCC, al configurador de PC de la web, y monto ese mismo equipo gamer por mucho menos dinero, con montaje incluido.

Me parece muy bien que CoolMod sea un patrocinador (si lo es) de este foro y de otros como EOL, pero sus presupuestos, al menos el compi que tienen en el foro para ello, me parecen muy chapuceros, metiendo en ellos productos que incluso aqui en el foro no recomenais :ains:

No se si esta mal decirlo y algun moderador me echa la peta o algo, pero esto es asi, y no teneis mas que ver sus presupuestos, siempre me parecio raro que nadie les replique nada, supongo que por no meterse en marrones y provocar alguna liada con el foro y CoolMod xD

yo personalmente como no compro pc montados no puedo decirte pero si puedo decirte que lo que me compro es bastante bueno dentro de lo barato, pero vamos que el chaval dice que lo compró en pcc y que ahora no funciona así que se podría entender cualquier cosa de pcc, a cada uno nos va bien uno diferente xd

saludos!
 
Hola Javi.

Según cuentas, resumiendo, entiendo que llevaste el PC a una 2ª tienda de informática y te jodieron el PC, falta de profesionalidad, que quieres que te diga.

Yo haría la garantía con la tienda donde compraste y no volvería a esa 2ª tienda, básicamente porque como dice Victor, el pc no se los has comprado a ellos y seguramente ya te pusieron "morros" al llevárselo con componentes de otra tienda, y luego si discutes que te lo rompieron, vas a salir tu perdiendo, tiempo, nervios y garantía.

-
Ahora sólo falta que te hayan abierto la gráfica y le hayan quitado los thermal pads o algún otro fallo gordo y no te acepten la garantía :S.
 
Pues si , es una lastima porque conozco bien al informatico y es lo mas fiable que tengo en el pueblo, y las mismas operaciones en amigos mios no ha pasado nununca nada, y dice que nunca le ha habia pasado, yo supongo que si le ha pasado a el, a mi tambien me hubiese pasado que soy mas manazas aun, y la unica dificultad que vio es el montar o desmontar el disipador d cpu artic frezer 7 pro rev 2. Lo demas i5 4590, nox urano 650w(ya se ke no es fiable) 8gb ram gtx950 , gigabyte ga b85m d3h.
 
¿Y si enciendes solamente la fuente sin conectarla al PC? (puentear cable verde y uno negro de los 24pines)

Prueba a encender SIN la gráfica dedicada, solamente con cpu,placa,ramYdisipador.
 
No tengo ni idea de como.hacerlo, el pc esta desmontado en la tienda a falta de que lo arreglen, hizo varias comprobaciones delante de mi para que lo viese. No.puedo hacer nada hasta que llegue el.rma y me digan que soluciones posibles hay. De momento he comprado otra placa igual por si acaso. Aún no la he recibido, de otro sitio porque en pccomp ya está descatalogada y he prefrido a costa de 50€ cubrirme las espaldas porque supongo que me.ofreceran alguna.parecida como mucho.
 
No tengo ni idea de como.hacerlo, el pc esta desmontado en la tienda a falta de que lo arreglen, hizo varias comprobaciones delante de mi para que lo viese. No.puedo hacer nada hasta que llegue el.rma y me digan que soluciones posibles hay. De momento he comprado otra placa igual por si acaso. Aún no la he recibido, de otro sitio porque en pccomp ya está descatalogada y he prefrido a costa de 50€ cubrirme las espaldas porque supongo que me.ofreceran alguna.parecida como mucho.

Será un manazas y habrá manipulado la gráfica sin guantes? hay eña que acumula bastante electricidad estática y luego la lía parda. En clase a un compa le pasó con una gráfica a la que quería limpiar el disipador y el profesor lo arregló conectandola al PC, desenchufando el PC de la corriente y manteniendo pulsado el botón de encendido unos segundos.
 
pues según das a entender eso sin lugar a dudas han sido los de la tienda.

yo por esta misma razón soy reticente y contrario a llevar mi pc para cualquier cosa a la tienda del barrio de turno, les pagas el trabajo y lo toca el manazas de turno que lo estropea y ahora no son los de la tienda sino tu el que se lo come con patatas porque a ellos no les has comprado nada y luego la bronca y un largo etcétera...

yo no se los demás pero yo se lo mando a quien le he comprado las piezas (en mi caso coolmod) y cero complicaciones.
aunque eso si, con lo que cuido este trasto jamás lo van a volver a ver xd

de todos modos suerte con lo tuyo.

PD: aquí tenemos un app informática que es de lo peorcito (vende cosas de tacens a raudales incluidas las fuentes con detonador por oscilación y condensadores C4) :meparto:

saludos!

No generalices por una mala experiencia que hayas tenido. En todo caso puedes decir que no la recomiendas pero absténte de faltar contra lo que no conoces. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No generalices por una mala experiencia que hayas tenido. En todo caso puedes decir que no la recomiendas pero absténte de faltar contra lo que no conoces. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no generalizo, simplemente doy mi opinión respecto a un suceso.

saludos!
 
Arriba