• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base Gigabyte GA-H61M-D2HUSB3 ERROR ? SOLUCIONADO !!!

CristianGhos

Nuevo
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
30
Resulta que e comprado una placa base Gigabyte GA-H61M-D2HUSB3, admite memorias 1066 y 1333, y es curioso lo que me sucede, también e comprado 2 memorias ram ddr3 1600 c11, resulta que si coloco una independientemente del canal donde la coloque....funciona...pero las dos juntas solo funcionan en el canal 2 y 4, si las cambio a otros canales no funcionan.
y mas curioso aun tengo varias ram ddr3 de 1333 c9, que si funcionan si coloco 2 en los canales 1 y 3, coloco una memoria mas de 1333...ósea ..... 3 memorias en canales 1, 2 y 3 reinicia constantemente la placa, si la coloco en 1 y 2 reinicia, 2 y 3 reinicia, si coloco las 4 memorias ram ddr3 de 1600 c9 en los 4 canales reinicia, a que se puede deber esto ? la placa está desmontada

saludos
 
Yo te diría que como la placa no es nueva, tiene algún condensador tocado.
De todas formas revisa en el manual de la placa si tiene "manias" con la memorias de Simple y Doble cara.
 
Esto lo e leido en el manual de la placa :
Debido a las limitaciones de la CPU, lea las siguientes pautas antes de instalar la memoria en el modo de canal dual.
11 El modo de canal dual no se puede habilitar si solo está instalado un módulo de memoria DDR3.
22 Al habilitar el modo de canal dual con dos módulos de memoria, se recomienda que la memoria
Se utilizará la misma capacidad, marca, velocidad y chips para un rendimiento óptimo.
Configuración de memoria de doble canal
Esta placa base proporciona cuatro zócalos de memoria DDR3 y es compatible con la tecnología de canal dual. Después
la memoria está instalada, el BIOS detectará automáticamente las especificaciones y la capacidad de la memoria.
Habilitar el modo de memoria de canal dual duplicará el ancho de banda de la memoria original.
Los cuatro zócalos de memoria DDR3 se dividen en dos canales y cada canal tiene un zócalo de memoria como
siguiente:
Canal A: DDR3_1, DDR3_2
Canal B: DDR3_3, DDR3_4
Lea las siguientes pautas antes de comenzar a instalar la memoria:
• Asegúrese de que la placa base admita la memoria. Se recomienda que la memoria del
Se utilizará la misma capacidad, marca, velocidad y chips.
(Vaya al sitio web de GIGABYTE para conocer las últimas velocidades de memoria y módulos de memoria compatibles).
• Siempre apague la computadora y desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente antes de instalar
la memoria para evitar daños en el hardware.
• Los módulos de memoria tienen un diseño infalible. Un módulo de memoria se puede instalar en una sola
dirección. Si no puede insertar la memoria, cambie la dirección.
1-5 Instalación de una tarjeta de expansión
Lea las siguientes pautas antes de comenzar a instalar una tarjeta de expansión:
• Asegúrese de que la placa base admita la tarjeta de expansión. Lea atentamente el manual que vino
con su tarjeta de expansión.
• Siempre apague la computadora y desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente antes de instalar
una tarjeta de expansión para evitar daños en el hardware.
* !!• Si se van a instalar uno o dos módulos de memoria de una cara, asegúrese de instalarlos en el DDR3_1
zócalo o / y el zócalo DDR3_3. Si se van a instalar tres módulos de memoria de una cara, dos de ellos
debe instalarse en los zócalos DDR3_1 y DDR3_3. Debido a una limitación de hardware, si ya ha
instalado dos módulos de memoria de doble cara, no se admitirá ningún módulo de memoria adicional.
• Si se instalan cuatro módulos de memoria DDR3 1333 MHz, la velocidad máxima de memoria se limitará a
1066 MHz.
* !! que significa modulos de una cara ? los chips de memoria solamente en una cara ?
saludos
 
Yo te diría que como la placa no es nueva, tiene algún condensador tocado.
De todas formas revisa en el manual de la placa si tiene "manias" con la memorias de Simple y Doble cara.
Creo que acertaste vea lo que encontré en el manual
Si se van a instalar uno o dos módulos de memoria de una cara, asegúrese de instalarlos en el DDR3_1
zócalo o / y el zócalo DDR3_3. Si se van a instalar tres módulos de memoria de una cara, dos de ellos
debe instalarse en los zócalos DDR3_1 y DDR3_3. Debido a una limitación de hardware, si ya ha
instalado dos módulos de memoria de doble cara, no se admitirá ningún módulo de memoria adicional.
• Si se instalan cuatro módulos de memoria DDR3 1333 MHz, la velocidad máxima de memoria se limitará a
1066 MHz.
esto doy por entendido que : si coloco dos modulos de dos caras no puedo colocar mas modulos ? yo lo entiendo así
 
yo los modulos que tengo son de doble cara, tienen chips de memoria en las dos caras
 
Por la ventana e tirado la placa !!! Pueden poner que está SOLUCIONADO !!!
 
Arriba