• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa BAse MSI Desconectar disco duro

Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Hola buenas tardes!

Encargué un ordenador completo gracias a este foro, ya que no entiendo demasiado...

El caso es que tengo una placa base MSI B360M Mortar Titanium y dos discos duros uno SATA 2TB
y un
Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB

El caso es que el disco SATA sólo lo utilizo cada dos o tres días para hacer copias de seguridad

Quería preguntar si se puede desde la BIOS desconectar (no se si se dice así) el disco SATA y conectarlo sólo cada dos o tres días
para hacer la copia (para no tener que quitar los cables y tal...)

Gracias !!





 
Hola Angel.

Por ejemplo mi placa ASRock sí tiene esa opción, y no es sólo software, sino que también viene un adaptador (hardware) para hacer justamente lo que nos indicas.

De cualquier forma no pasa nada porque los discos estén encendidos, de hecho, te recomiendo más el tenerlos encendidos (continuamente) que no encenderlos y apagarlos constantemente.
En mi caso, igualmente deduzco que se arrancarán y al poco se pararán, algo que no es bueno a la larga.

Un disco duro mecánico está diseñado para estar encendido más de Un Millón de Horas continuas en condiciones óptimas, así que, por eso no te preocupes.

La vida de un disco duro se reduce en gran medida cuando:
- La fuente y/o suministro eléctrico son malos.
- S.O. mal optimizado.
- Malas temperaturas.
- Mala colocación.

-
Y si lo haces por tener más seguridad de los datos, tienes bitlocker en windows que creo que esta herramienta sirve para proteger el disco en cuanto a virus etc... Aunque para eso, menciono a angie__x que seguro que sabe despejarnos más esta idea y aportar más info. y "luz".
 
Hola Angel.


-
Y si lo haces por tener más seguridad de los datos, tienes bitlocker en windows que creo que esta herramienta sirve para proteger el disco en cuanto a virus etc... Aunque para eso, menciono a @angie__x que seguro que sabe despejarnos más esta idea y aportar más info. y "luz".

Hola...pues el tema del bitlocker creo que solo esta disponible en la version enterprise y lo que hace es encriptar todo el disco duro...como siempre tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Y en el resto del tema opino igual que tu, solo que me sorpende la utilidad de asrock para eso que comentas de poder apagar o encender los discos conectados a la placa..y por hardware???...como es eso?...

Lo unico seria sacar el ssd a una caja y convertirlo en externo para apagarlo y encenderlo cuando se requiera...(logicamente se pierde algo de velocidad)...
 
Creo que la palabra es "inhabilitar" en vez de desconectar

vamos inhabilitar desde la BIOS de la MSI un disco SATA ...

Gracias !!
 
Dropbox - MSI .jpg

Sólo veo es activar o desactivar conexión en caliente (lo que se ve en la imagen)

No creo que sea esto para inhabilitar o habilitar cualquier disco duro desde la BIOS
 
Hola...pues el tema del bitlocker creo que solo esta disponible en la version enterprise y lo que hace es encriptar todo el disco duro...como siempre tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Y en el resto del tema opino igual que tu, solo que me sorpende la utilidad de asrock para eso que comentas de poder apagar o encender los discos conectados a la placa..y por hardware???...como es eso?...

Lo unico seria sacar el ssd a una caja y convertirlo en externo para apagarlo y encenderlo cuando se requiera...(logicamente se pierde algo de velocidad)...

Esto es:

 

aha, entendido pues...parece que la placa tiene una alimentacion especial que puede apagarse mediante software dejando los discos conectados a esa alimentacion apagados...ahora si lo pillo...

Muchas gracias Consultor
 
Arriba