• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base nueva no enciende

Mintae

Nuevo
Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
29
Buenas tardes, ayer me llegó mi nueva placa base Gigabyte GA a320m s2h y el procesador es un AMD Ryzen 5 1600 stepping AF 36ghz, la ram son unas dual de 4gb corsair vengeance ddr4.
La fuente es una tacens 80 plus bronze de 550w y he comprobado que funciona bien con mi vieja placa base (la que viene por defecto con un HP Pavilion 500 pc series) colocándole lo básico que es el conector del procesador y el CPU fan junto al cable de 24 pines. La placa enciende y el led de la misma, también. El problema viene cuando intento enchufar mi fuente a la nueva placa. No hace absolutamente nada, no se enciende ni una luz, no dan vueltas los ventiladores, nada...es posible que la placa venga defectuosa? Gracias de antemano
 
Última edición:
Tienes el panel bien puesto? Si has puesto mal los conectores puede que tengas que darle al boton del reset de la torre para que funcione
 
Disculpa es que es la primera vez que monto un pc yo sola pero revise todo tipo de tutoriales y videos. Dónde está ese botón de reset qué dices? la caja es la del hp Pavilion 500
 
prueba sin enchufar los cables de encendido de la caja y hazlo puenteando los pines de encendido con un destornillador

yo tengo unos cables para esos menesteres o cuando trasteo hardware fuera de la caja.

Aunque es posible la placa este mal si.

Doy por echo que has enchufado loa cables de la caja a la mobo, el power led... etc a sus correspondientes pines, respetando la polaridad de estos.
 
Te diría que no sabes montarlo bien y algo hiciste mal, pero si lo has probado con la antigua placa y enciende, eso no sería la causa. Por poder puede ser que la placa venga jodida. Aún así, en cuanto puedas cambia esa fuente, las Mars gaming esas son de lo peorcito
 
Lo del destornillador, lo he probado con ayuda de un amigo informático que me dijo donde debía colocarlo, en qué pines exactos. . . Pero sigo sin resultados, me va a tocar devolver la placa y la fuente cambiarla por una corsair si acaso :(
 
Es raro que no funcione la placa base, yo tube muchos problemas y al final eran los empalmes que compre para alargar cableados que no llegaban. (esto se comprueba con un testes (amarillos 12v, rojos 5V)
Cercionate que el conector CPU esté correcto, amarillos a un lado negros en otro.
Yo lo monte primero todo encima de una mesa , sin las RAM y poco a poco vi que todo funcionaba, luego ya solo era meterlo en la caja y pelearme con los conectores de mala calidad que venden por ahí a precios de risa.,
 
Arriba