• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base nueva

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas, estoy buscando una placa base para mi ryzen 5 2600 que admita 3600mhz de velocidad de memoria ram, todas las que he encontrado como máximo van de 3200 a 3440 y no encuentro ninguna con las características que quiero.
Si me podéis ayudar os lo agradecería
 
  • Like
Reacciones : O3M
El procesador en teoría soporta hasta 2933Mhz, con una placa buena pueden subir pero ya a partir de 3200Mhz ya lo marcan como OC, pilla una b450 tomahawk a ver hasta donde te suben.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente compi...
Yo tengo un 2600 en una B450 con unas Ballistyx a 3200 mhz y lo que vas a ganar de rendimiento oceando la ram a 3600 ni te vas a enterar.
Es mas, puede que hasta con el oc acabes un poco mareao (por no decir hasta los webs) si no afinas bien los timings, voltajes,...lo cual te va a provocar que no te arranque el pc, te crashee y hasta tengas pesadillas con la bios.
Tu decides.
 
Compraría una ram que va a 3600 que está bien de precio, por eso busco una que lo admita porque sería activar el xmp y a correr
 
  • Like
Reacciones : O3M
Probablemente con alguna manualmente puedas hacerla funcionar pero normalmente las memorias de 3600 van automaticamente con el xmp a 3200, la diferencia es minima y si algun dia comprar un nuevo procesador podras subirla sin problema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compraría una ram que va a 3600 que está bien de precio, por eso busco una que lo admita porque sería activar el xmp y a correr
Probablemente con alguna manualmente puedas hacerla funcionar pero normalmente las memorias de 3600 van automaticamente con el xmp a 3200, la diferencia es minima y si algun dia comprar un nuevo procesador podras subirla sin problema
Es que eso mismo le queria hacer entender...
Picharlas, activar el xmp, que te las ponga a 3600 y salir corriendo como que no.
Apartir de 3200 tiene que tirar de oc...
 
Yo tengo un Ryzen 5 1600 en una asus B450 memorias Patriot 4 funcionando a 3600MHz sin XMP activo, las memorias venían certificadas a 3733MHz, si no recuerdo mal en Reddit había un excel donde salía una tabla con las placas para Ryzen y si aceptaban bien o no las RAMs a X frecuencias.
 
Yo tengo un Ryzen 5 1600 en una asus B450 memorias Patriot 4 funcionando a 3600MHz sin XMP activo, las memorias venían certificadas a 3733MHz, si no recuerdo mal en Reddit había un excel donde salía una tabla con las placas para Ryzen y si aceptaban bien o no las RAMs a X frecuencias.
Podrías pasarme el Excel?
 
Por lo que veo me recomendáis que me las compre de 3200 con otra placa base y ya por lo que veo.

Yo tengo una asus prime b450m-a que en las especificaciones pone que llega hasta 4400mhz pero no me gusta el no poder hacerle un buen undervolt o poner el valor fijo (no me da la opción la bios) y la verdad que estoy bastante defraudado con eso, tampoco tiene disipador en los vrams y eso no me gusta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que veo me recomendáis que me las compre de 3200 con otra placa base y ya por lo que veo.

Yo tengo una asus prime b450m-a que en las especificaciones pone que llega hasta 4400mhz pero no me gusta el no poder hacerle un buen undervolt o poner el valor fijo (no me da la opción la bios) y la verdad que estoy bastante defraudado con eso, tampoco tiene disipador en los vrams y eso no me gusta
Ese modelo de Asus trae los vrm sin disipar porque simplemente estan por debajo incluso de los denominados como gama baja.
Es decir, esa placa, vrms, etc en cuanto a calidad es lo mas parecido a un producto OEM de los que se montan en ordenadores basicos de sobremesa de determinadas marcas conocidas.
Si le cambiaran a ese modelo el nombre de Asus por Chaintech, Pc Chips, iEi,...casi ni lo notarias...
Es normal que placas así sean muy cortitas, den pocas opciones en la bios, etc.
Perdona por ser tan claro.
 
Te lo dejo completo, me parece un currazo y una gran fuente de información.

 
Última edición:
Ese modelo de Asus trae los vrm sin disipar porque simplemente estan por debajo incluso de los denominados como gama baja.
Es decir, esa placa, vrms, etc en cuanto a calidad es lo mas parecido a un producto OEM de los que se montan en ordenadores basicos de sobremesa de determinadas marcas conocidas.
Si le cambiaran a ese modelo el nombre de Asus por Chaintech, Pc Chips, iEi,...casi ni lo notarias...
Es normal que placas así sean muy cortitas, den pocas opciones en la bios, etc.
Perdona por ser tan claro.
Lo se, no te preocupes. Nunca habría elegido esta placa a no ser que no tuviese otra opción en su momento, de ahí que ahora pueda cambiarla y esté buscando una nueva
 
Yo tengo la Asrock K4.
Perso sinceramente, de todas las que has puesto vete a por la Asrock Steel Legend o la Gigabyte Aorus.
 
Vale muchas gracias.

Tema bios como va cada una? Tienen alguna limitación?
 
Arriba