• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base OC a no K

Vatta

Nuevo
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
24
Puntos
1
Edad
33
Hola. Necesito una placa base para poder hacer OC a un procesador no K (i5-6500) y que me valga para mas adelante para un i7 6700k, existe esto?xd precio sobre 100/160€ .Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Desde mis limitados conocimientos, me parece que si un procesador no está desbloqueado (no K como tú comentas), no se le puede hacer overclock de ninguna manera a pesar de que la placa que puedas tener sí que tenga chipset que permita OC. Si en un futuro quieres que te valga para un i7 6700K, mira placas con el chipset Z270 (o su antecesor el Z170).

Saludos.
 
Los no k vienen con multi bloqueado por lo que solo se puede ocear por bclk y no es muy recomendable (se puede pero no vas a subir demasiado).

Cualquier Z170 o Z270 sirve para lo que quieres
 
Hola, con ese i5 estare poco mas de un mes y queria trastear con el mientras me llega el i7 . cualquier z170, z270. Me recomiendas alguna? o pillo la que mas me guste esteticamente?
 
Hola.
Pues como económico para los K, la Gigabyte Z270-HD3P

Como tope para tu presupuesto (y cosa muy bien) la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4.
 
Si, esa es.

Y nop, la K4 no admite SLI, sólo crossfire al ser el PCIe "de abajo" x4.
Si estás interesado en SLI´s, tienes que irte a la Extreme4.
Si entonces si me vale tengo dos rx 480. Entonces puedo hacerle algo de OC al i5 6500 modificando el bclk con esta placa?
 
No sólo puedes hacer un leve overclock, sino un overclock serio con bios especiales de placas base que permiten usar bclk strap. Básicamente, el bclk normal va ligado a la velocidad de la ram, del pcie y de todos los demás componentes. El bclk strap va sólo ligado al procesador.
 
Revisa este vídeo, hace OC con ese micro y con la placa Asrock Z170 Extreme 4

Skylake Non-K CPU Overclocking with an i5-6500 - YouTube
Gracias tio ya lo habia visto el problema esta en que nose que placa pillo esa ya no la venden .gracias.



No sólo puedes hacer un leve overclock, sino un overclock serio con bios especiales de placas base que permiten usar bclk strap. Básicamente, el bclk normal va ligado a la velocidad de la ram, del pcie y de todos los demás componentes. El bclk strap va sólo ligado al procesador.

Sabes que placa me valdria para hacer eso? me gusta la asrock fatality k4 que me recomendaron arriba pero nose si servira para esto. gracias
 
Vale.. si te lo agradezco pero.. jaja ahora si que nose cual de todas esas escoger xD ¿serias tan amable de indicarme una?
MSI Z170A Gaming M3 |PcComponentes Por gustar me gusta esta.

En realidad con un proce Intel no necesitas una placa carísima para hacerlo volar. Yo he tenido el 4790k en una placa de 80 € y en otra de 300... y sinceramente, va igual. La que más te guste.
 
Arriba