• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para mi pc

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Voy a por mi 4º placa, decian que a la 3º va la vencida pero no parece ser mi caso, asi que 1 poco de historia:

1ºPlaca: fue una Asus z170 Maximus Hero VIII, comprada de segunda mano por 50€ y como era de esperar fue un absoluto fracaso, la placa se quemó.

2ºPlaca: fue una Asus Sabertooth Mark 1, comprada de segunda mano por 100€ y se la compre al mismo que le compre el i7 6700k, un tio muy majo y de fiar, pero la placa me daba problemas que al final era una incompatibilidad con la caja (post con parte de lo sucedido y dichos problemas) al final, el chico tramitó la garantia a coolmod, que pese a ver dicho problema ellos mismos y segun ellos probaron incluso varias placas z170, reconociendo dicho fallo e incompatibilidad, en lugar de darle una nueva, reparada, o de sustitucion, decidieron que se labarian las manos, devolviendo la placa tal cual y cobrando 6€ por segun ellos, hacer uso de la garantia sin que a la placa le pase nada (cuando ellos mismos vieron los problemas, sin comentarios...)

3ºPlaca: Arto de problemas y de esperar, pues ya llevo desde Enero que solo me falta la placa y con todo lo sucedido sigo sin terminar el pc, decido comprar una placa nueva en Amazon, y me dejo 150€ en una Asus z250 Pro Gaming/Aura, resultado? La placa no es del todo compatible con Windows 7 X64, lo que provoca que algunos drivers basicos acaben en error code 37 irremediable (y ademas no podia aplicarle "su medicina" porque tambien era incompatible con windows loader) total, que el mismo dia tramite su devolucion.

Y bueno llegamos al dia de hoy, a espera de dicha devolucion, y llegados a este punto, entiendo que no puedo usar placas de la serie 200 por motivos de compatibilidad con windows, y que tengo que ir forzosamente a la serie 100 (que desde 1 principio era la que queria pero quise probar ya que en coolmod decian que tenian conflicto con mi caja)



A parte de esto, mis prioridades cambiaron por pura desesperancion, y a pesar de tener un i7 6700K , porque de todos modos tampoco es que fuese a hacer mucho overclock y me valdra igual de serie, por lo que abro el abanico de busqueda.

A continuacion detallo lo que busco, si no lo especifico preguntadme si lo necesito por si lo olvide:

Opciones:
Precio maximo: 100-150€ (estirables) y si se pasa mucho de presupuesto den motivos para adquirirla.
Marca: Asus
Chipset: B150, H170, Z170 (no hare oc)
Tipo de placa: ATX, miniATX
Ranuras para DDR4: 4 slots (velocidad 2133, preferiblemente 2400 pero no obligatorio) con Intel XMP
PCI-Express: Con 1 suficiente, si tiene mas no molestan pero dudo que haga SLI.
USB 2 y 3.0: Cuantos más mejor.
Puertos Sata 3: Minimo 4
USB 3.1 de cualquier tipo: Indiferente
RAID: Indiferente
SLI/CROSSFIRE: Indiferente
M.2: Indiferente
Salidas de video: Indiferente


Caracteristicas de lo que tengo, con el fin de que me puedan ayudar a escoger placa:
Intel i7 6700k socket 1151
Nvidia 1060 6GB
Samgung 860 Evo 250GB sata 3
Barracuda 7200rpm 2TB
DDR4 Skill ripjawks 2x8GB 2400mhz
Disipador Cryorig H5 Universal
Caja Nox Hummer ZX
Fuente Bitfenix Formula Gold 550W
Monitor standad de 60Hz FullHD
Windows 7 Ultimate x64 SP1


Y eso es todo, por aqui andare, segun lea vuestros consejos ire modificando el post cuando haga falta.
 
Oniko, la ASUS Z170-A es muy buena calidad-precio. Como es la serie Z170, no quedan muchas placas disponibles en tiendas, tendrás que conformarte con una selección limitada.
 
Estuve mirando por mi cuenta, entre ellas la que mencionas, una de cada tipo de las que me parecieron mejores, pero solo por caracteristicas mas que por calidad/precio , no se cual de las 3 es mejor en ese sentido (dejando de lado el oc) o si las hay mejores en el rango de precio mencionado.

Comparison table
 
Cualquier placa base de asus te ira bien, yo he montado muchas muy modestas h110 y han funcionado bien todas

De todas formas a finales del 2019 caduca el soporte de windows 7 asi que obligatoriamente tendras que cambiar. No es mala idea ir dando el salto a windows 8.1 o w10 y coger algun chip mas modernillo como b250 o z270 que tienen el soporte de optane y seguramente fallos menores corregidos respecto a los anteriores.
 
Arriba