• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para Ryzen 1600?

carlomagno

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas tardes.

Antes de nada un saludo de un recién llegado.

Me gustaría pediros consejo sobre qué placa base me recomendais para montar con un Ryzen 1600, en principio no voy a hacer OC de mano (en un futuro puede).

He visto el hilo de placas recomendadas AM4, pero no se cual es la más adecuada dentro de mi presupuesto.
Entiendo que estas dos me servirian (Asus Prime B350-PLUS, Asus ROG Strix B350-F Gaming).
¿Alguna otra recomendada en ese rango de precios que no sea Asus?

Formato Atx
Presupuesto:120€
Opcion amplia de memorias compatibles (Asus Prime B350-PLUS me parece que está limitada en ese sentido). Querria montar dos modulos de 8gb a 3000 - 3200 Mhz

Muchas gracias.
 
En ryzen de esos precios la q mejor va con diferencia es la asus b350 plus.

Y si queremos algo más exótico una asrock fatal1ty. Pero yo iría a la Asus
 
Hola.

Por ese precio, claramente la Asus ROG Strix B350-F Gaming.

Luego tienes la Gigabyte AX370-Gaming K3, pero el acierto seguro es la Asus.
 
Muchas gracias
@tasadarf, @Consultor

Voy a ver entre las tres que me habeis puesto.

Una última consulta, hay mucha diferencia entre una X370 y una B350. En su caso entre la Asus ROG Strix B350-F Gaming y la Gigabyte AX370-Gaming K3, en términos de prestaciones y rendimiento, no de precio.

Saludos.
 
Muchas gracias
@tasadarf, @Consultor

Voy a ver entre las tres que me habeis puesto.

Una última consulta, hay mucha diferencia entre una X370 y una B350. En su caso entre la Asus ROG Strix B350-F Gaming y la Gigabyte AX370-Gaming K3, en términos de prestaciones y rendimiento, no de precio.

Saludos.

Aunque tenga un chipset inferior tiene mayores prestaciones la Asus b350-f por ejemplo tiene mayores número de vrms y una mejor BIOS para OC.

Es mejor placa que la b350 plus que yo te recomendé. Te recomendé la b350 plus por precio y xq está más probada, da menos problemas de compatibilidad de ram además de tenerla más gente que siempre es mejor para ayuda y para ir a tiro hecho
 
Asus B350 Plus.

Un saludo.
 
Solucionado.

Gracias a tod@s.
 
Hola, acabo de vender un Ryzen 5 1600 que con la bios 3803 en adelante quedó casi inútil, comprobado con ASUS PRIME B350 PLUS Y ASUS TUF B350M PLUS GAMING. Solucionaron lo de las ram pero se enfocaron en lo Ryzen 2xxx y ningún BIOS siguiente ni controladores de chipset AMD lograron que vuelva a funcionar bien. Espero estés a tiempo y te sirva mi experiencia. No hubo solución alguna, probé otras ram, diferentes frecuencias, latencias, drivers, diferentes instalaciones de W10, reinstalé SO como 10 veces. Saludos.
 
Hola, acabo de vender un Ryzen 5 1600 que con la bios 3803 en adelante quedó casi inútil, comprobado con ASUS PRIME B350 PLUS Y ASUS TUF B350M PLUS GAMING. Solucionaron lo de las ram pero se enfocaron en lo Ryzen 2xxx y ningún BIOS siguiente ni controladores de chipset AMD lograron que vuelva a funcionar bien. Espero estés a tiempo y te sirva mi experiencia. No hubo solución alguna, probé otras ram, diferentes frecuencias, latencias, drivers, diferentes instalaciones de W10, reinstalé SO como 10 veces. Saludos.
Y que te pasaba en concreto ???
 
Y que te pasaba en concreto ???
Siempre uso la PC con el HWMONITOR. SIEMPRE(hasta con el plan de energía óptimo para Ryzen) me iba a, por ejemplo 3.4 ghz estables, no se movía por nada del mundo. Luego de el 3803 empezó a bajar frecuencias como si estuvierse en Plan "Balanceado". Lo mágico es que de repente me bajaba hasta, ejemplos reales: 15 mhz, 1 mhz!!!, 20 mhz. Obvio que en el mejor de los casos quedaba casi inútil la Pc o se reiniciaba sola. No hubo solución alguna. Llevo 15 años manejando pcs Siempre con AMD pero esta vez me fallaron feo. Desde el 3803 salieron unos cuantos BIOS mas pero todo igual, y hasta cambiando la mother (también Asus). Fueron 2 o 3 meses de agotarme la paciencia.
 
Siempre uso la PC con el HWMONITOR. SIEMPRE(hasta con el plan de energía óptimo para Ryzen) me iba a, por ejemplo 3.4 ghz estables, no se movía por nada del mundo. Luego de el 3803 empezó a bajar frecuencias como si estuvierse en Plan "Balanceado". Lo mágico es que de repente me bajaba hasta, ejemplos reales: 15 mhz, 1 mhz!!!, 20 mhz. Obvio que en el mejor de los casos quedaba casi inútil la Pc o se reiniciaba sola. No hubo solución alguna. Llevo 15 años manejando pcs Siempre con AMD pero esta vez me fallaron feo. Desde el 3803 salieron unos cuantos BIOS mas pero todo igual, y hasta cambiando la mother (también Asus). Fueron 2 o 3 meses de agotarme la paciencia.
Si que es verdad que BIOS nuevas han dado algún problema y mucha gente a vuelto a antiguas a la 1200 o así pero un caso como el tuyo no me suena de leerlo igual tenías el micro roto
 
Si que es verdad que BIOS nuevas han dado algún problema y mucha gente a vuelto a antiguas a la 1200 o así pero un caso como el tuyo no me suena de leerlo igual tenías el micro roto
Es que no me daba la chance de volver a las mas antiguas BIOS. No creo lo del micro... hacía 3.9 con 1.28v estables.
 
Es que no me daba la chance de volver a las mas antiguas BIOS. No creo lo del micro... hacía 3.9 con 1.28v estables.
Hay que hacer algún truco para las BIOS antiguas como usar BIOS modificadas o actualizar bios desde msdos
 
Arriba