• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 9 3900x

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Veréis, voy a correr el riesgo de cambiar mi 8700k con delid por un 3900x.
Los núcleos extra del ryzen me convienen para convertir video y para juegos ya no son tan malos.

El caso es que tengo un ryzen 3600 en una Asus x470-i, un equipo molón, pero que no se por qué se calienta tanto.

El ryzen 3900x va a estar con una AIO de 240mm de deepcool con 4 ventis push-pull. Espero que aguante. Bueno, al lío.

Busco una placa base de hasta 300€.
Pero quiero que sea la mejor posible, pero sobre todo estable, con buenas bios y que tenga un par de conectores rgb para las luces de los ventiladores.
Tambien me viene bien que tenga un buen número de usb y 6 sata.

Veo que hay placas ryzen de 500-600 e incluso 1000€. Como digo, busco algo de precio medio (300€) que pueda ir bien con un señor 3900x y si se le puede hacer overclock fácil pues mejor.

IMPRESCINDIBLE QUE SE PUEDA REGULAR LOS VENTILADORES POR SOFTWARE, no quiero tener un aerodeslizador en la habitación.

Saludos a todos y felices fiestas!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Veréis, voy a correr el riesgo de cambiar mi 8700k con delid por un 3900x.
Los núcleos extra del ryzen me convienen para convertir video y para juegos ya no son tan malos.

El caso es que tengo un ryzen 3600 en una Asus x470-i, un equipo molón, pero que no se por qué se calienta tanto.

El ryzen 3900x va a estar con una AIO de 240mm de deepcool con 4 ventis push-pull. Espero que aguante. Bueno, al lío.

Busco una placa base de hasta 300€.
Pero quiero que sea la mejor posible, pero sobre todo estable, con buenas bios y que tenga un par de conectores rgb para las luces de los ventiladores.
Tambien me viene bien que tenga un buen número de usb y 6 sata.

Veo que hay placas ryzen de 500-600 e incluso 1000€. Como digo, busco algo de precio medio (300€) que pueda ir bien con un señor 3900x y si se le puede hacer overclock fácil pues mejor.

IMPRESCINDIBLE QUE SE PUEDA REGULAR LOS VENTILADORES POR SOFTWARE, no quiero tener un aerodeslizador en la habitación.

Saludos a todos y felices fiestas!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Te recomiendo que revises este drive, comparativa placas x570:

X570/X470/X370/B450/B350/A320 Motherboards (AM4-socket for AMD Ryzen CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

Por 300 Euros con lo que pides así rapido:

ASUS ROG Strix X570-E Gaming, Placa Base, 1, Multicolor: Asustek: Amazon.es: Informatica

Pero yo por ejemplo tengo un 3700X con Oc estable en un una Msi X370 gaming pro carbon 4.33 ghz a 1.325 V con disipador por aire y no pasa de 70º en test.

Lo que entiendo que debes fijarte para más nucleos es el numero de fases que tengas para alimentar. Mira por el foro cual es el minimo recomendable para 12 nucleos. Y si puedes pasar a una x470 por el mismo precio (seguro que será más alta gama) o poder ahorrarte unos eurillos.

Un saludo
 
Hola.

No veo ni lógico ni necesario ponerte una placa de 300€ en AM4.

Esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite es perfecta; admite el 3950X con overclock sin necesidad de disipación activa en los VRM, tiene una excelente conectividad y un precio comedido.

-
Pagar más de la Aorus Elite sólo lo vería bien para Cacharreros que quieran llevar al límite todo y evidentemente para una configuración de equipo NO 24/7, también ten en cuenta que estos AMD ocean mal, no vas a llegar muy lejos con una placa mucho mejor porque tendrías que añadir y tener en cuenta otros factores aparte de la placa-cpu-cooler para conseguir más Mhz.

-
Lo que sí es muy recomendable es que al 3950X es casi obligatorio poner una refrigeración líquida, así dejando despejada la zona de los VRM y para una óptima refrigeración de cpu y placa base.

-
Esos 100 y pico euros que te sobran comprando la aorus elite, los puedes invertir en muchas cosas más relevantes: más ram, mejor gráfica, mejor ssd nvme...

Un saludo.
 
Arriba