• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un i5-8400

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Hola saludos a todos, estoy empezando a armar un segundo PC y como ya compré este procesador quisiera saber que placa base me recomendarían, por lo que leo la serie H370 no sale hasta el año que viene así que me va a tocar comprar una Z370 y como no hay mucho variedad donde escoger, entre estas placas cual me recomiendan?, me gusta el tema del RGB y estética.

ASRock Z370 Killer
ASRock Z370 Killer SLI/ac LGA 1151 (300 Series) Intel Z370 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 ATX Intel Motherboard - Newegg.com

ASRock Z370 Extreme4
ASRock Z370 Extreme4 LGA 1151 (300 Series) Intel Z370 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 ATX Intel Motherboard - Newegg.com

O esta belleza
GIGABYTE Z370 AORUS Ultra Gaming
GIGABYTE Z370 AORUS Ultra Gaming (rev. 1.0) LGA 1151 (300 Series) Intel Z370 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 ATX Intel Motherboard - Newegg.com

La verdad es que no vale la pena gastarse tanta plata en un board con un micro que no voy a poder overclokear pero en fin es lo que hay.. De esas tres.. Vale la pena pagar de más por la gigabyte?.. O de esas asrock cual ven mejor? Gracias!!..
 
Yo la verdad es que me quedaría con la Z370 Extreme4 pero la z370 Aorus tampoco está mal, sinceramente de estas 2 coge la que mas rabia te de :p
 
Yo la verdad es que me quedaría con la Z370 Extreme4 pero la z370 Aorus tampoco está mal, sinceramente de estas 2 coge la que mas rabia te de :p

Gracias amigo por responder, precisamente tengo la duda de cual de las dos comprar, viendo que solo la diferencia es de 5 dolares pues ya no se ni por cual irme, la ASRock cuenta con más puertos Sata en total 8, y posee 12 fases de poder, la Aorus solo 6 Sata y no se cuantas fases de poder tiene (aunque dan de regalo una tarjeta PCI wifi con Bluetooth en la Aorus uff) , en fin cual ven con más calidad de las dos?, gracias nuevamente por responder.
 
Asrock Z370 Pro4 o MSI Z370 GAMING PLUS
 
Hola.

La Msi Z370 PC PRO por 130€. Bastante completita para una config. de nulo o muy poco OC.

Es una lástima que Intel nos esté timando con placas tan caras, pero es lo que hay. Personalmente pondría una más barata aún a eso, pero no hay.
 
Yo escogía la ASRock Z370 Extreme4, la mejor placa calidad/precio de todas las que se han mencionado aquí sin lugar a dudas.
 
Gracias amigos por responder.. Lamentablemente ya ayer compré la ASRock Z370 Extreme4 por 164 dólares, un poco cara para ese procesador pero a falta de experiencia siempre nos vamos por la más bonita (además tiene RGB) , gracias ahora a comprar unas memorias RAM de 8 gb, de cuantos mghz me recomendarían?.. Gracias nuevamente a todos!!
 
De 3000 en adelante, lo que te puedas permitir, cuanto menos latencia mejor (a misma frecuencia) y que no choquen en altura si montas disipador por aire.
 
Sin saber el uso que le vas a dar al ordenador, no se decirte.
Dependiendo de ese uso, 8 Gb pueden ser pocos, o no.
 

Perfecto amigo, el PC será para jugar, creo que optaré por las de 16 gb que aquí me indicas.. Mil gracias de nuevo!!
 
Y aun asi, dentro de un año, con los nuevos juegos puede que te quedes justa. Y tengas que ampliar.
Me imagino que en EEUU, no sera dificil encontrar otros dos modulos iguales a los que compres ahora.
Y al ocupar los 4 slots de memoria, ten en cuenta que no te choque el primero con el disipador.
 
Yo escogía la ASRock Z370 Extreme4, la mejor placa calidad/precio de todas las que se han mencionado aquí sin lugar a dudas.

Compañero, no se trata de "la mejor placa calidad-precio", sino que va a poner un i5-8400, un procesador 6 núcleos, bloqueado. La Extreme 4 con esta cpu se sentiría triste...
 
Arriba