• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base socket 1151 para gaming barata

Alvarez_pablo

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
67
Puntos
0
Estaba pensado cambiar placa base a un socket 1151 para optar a memoria ddr4. Compraria un procesador intel i3 6100 o un i3 7100. Y le pondria una grafica radeon hd 7970 dual x.Que placa me recomendais?
 
Hola. ¿Qué es para ti barato? (para mi son los 50€ en placa), de hecho es lo que te* recomendaría.

Tienes la Gigabyte H110M-S2H DDR4 que es la más completa (y mejor) por su rango de precio, pero no es compatible nativamente con los procesadores 7xxx... Lo suyo es que si optas por el 7100 y esa placa, deberías comentarles a la tienda que te hagan la última actualización de bios para que sea compatible.

-
O tienes otra opción de pagar 20€ más y optar por una B250 como la Gigabyte B250M-DS3H (que es la más completa por su precio, en la gama baja Kaby lake), ganando 4 ranuras de ram y sticks. m.2 optane (respecto la S2H), está bastante bien...
 
Hola. ¿Qué es para ti barato? (para mi son los 50€ en placa), de hecho es lo que te* recomendaría.

Tienes la Gigabyte H110M-S2H DDR4 que es la más completa (y mejor) por su rango de precio, pero no es compatible nativamente con los procesadores 7xxx... Lo suyo es que si optas por el 7100 y esa placa, deberías comentarles a la tienda que te hagan la última actualización de bios para que sea compatible.

-
O tienes otra opción de pagar 20€ más y optar por una B250 como la Gigabyte B250M-DS3H (que es la más completa por su precio, en la gama baja Kaby lake), ganando 4 ranuras de ram y sticks. m.2 optane (respecto la S2H), está bastante bien...

Yo me referia mas bien a precio en torno 100 € como mucho, es decir, podria ser algo mejor a lo que tu me has recomendado. Y que tal verias un i3 7100 para gaming?
 
Yo me referia mas bien a precio en torno 100 € como mucho, es decir, podria ser algo mejor a lo que tu me has recomendado. Y que tal verias un i3 7100 para gaming?

Justo las que te han recomendado la B250 como la Gigabyte B250M-DS3H que soporta la serie Kaby lake y tiene un precio aproximado a 90€, respecto al procesador esta bien el i3-7100 o mejor el 13-7350k desbloqueados para realizar OC

Los Intel Pentium "Kaby Lake" llegan con Hyper-Threading - El Chapuzas Informatico
 
Última edición:
Segun entendi yo sacarian un i3 K, desbloqueado, pero no para todos los i3. Ademas entiendo que entonces necesitarias una placa de chipset Z.

Cierto compi, me e confundido. ahora lo edito. Gracias
 
Hola. ¿Qué es para ti barato? (para mi son los 50€ en placa), de hecho es lo que te* recomendaría.

Tienes la Gigabyte H110M-S2H DDR4 que es la más completa (y mejor) por su rango de precio, pero no es compatible nativamente con los procesadores 7xxx... Lo suyo es que si optas por el 7100 y esa placa, deberías comentarles a la tienda que te hagan la última actualización de bios para que sea compatible.

-
O tienes otra opción de pagar 20€ más y optar por una B250 como la Gigabyte B250M-DS3H (que es la más completa por su precio, en la gama baja Kaby lake), ganando 4 ranuras de ram y sticks. m.2 optane (respecto la S2H), está bastante bien...
Desde hace más de un par de semanas tengo el I3 6100 en la misma que has dicho pero la S2HP, ningún problema. Tiene todo lo que necesitaba y el I3 para mi rinde bastante bien. (No se si influye pero tengo un HDD 1TB y el pc enciende en 20 segundos con todo ya iniciado)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
PD: para mi si tu mínimo son 100€ y vas a usar el pc para Gaming pues por 60€ más tienes un I5

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Estoy con fmg, notaras mas el i5 que una mejor placa, siempre que tenga la conectividad que buscas.
 
Estoy con fmg, notaras mas el i5 que una mejor placa, siempre que tenga la conectividad que buscas.
Si va a jugar a juegos nuevos y se va a gastar 100€ en placa pues es mejor un I5. Con mi I3 y una GTX 1050 mueves bf1, si, pero cuando pase un año y salgan juegos nuevos ya se quedará corto. Mejor un I5

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros, ya no me quedan +1´s (gracias) por dar, jeje...

Si tienes 100€ para placa, tienes presupuesto total para poner la S2H y un i5, te dará más alegrías que una placa de 100€ y un i3, te lo aseguro.

-
Además los últimos "sockets apu" de Intel han resultado ser muy buenos para la gama baja-media de procesadores, dan buen rendimiento válido para el 99,99% de humanos y sirven casi cualquier placa (de marca), luego si se quiere OC y más conexiones (extras), evidentemente hay que pagar más por la placa, pero como digo, con la más básica de todas, puedes montarte un buen PC para lo que sea.
 
Y de i5 que me recomendais?. Respecto a la placa mi presupuesto son 100€ porque queria una placa que me valiera para mucho tiempo, es decir, ddr 4 con 4 slots, 2 huecos para gpu, y varios pci express.
 
Y de i5 que me recomendais?. Respecto a la placa mi presupuesto son 100€ porque queria una placa que me valiera para mucho tiempo, es decir, ddr 4 con 4 slots, 2 huecos para gpu, y varios pci express.
Igualmente (Con vistas de futuro) comprando una placa de +-100€ y un i3 tendrías que cambiar de micro dentro de poco, a demás que ese i3 no va a poder con 2 gráficas.

Pienso como el resto de compañeros, para meter una placa buena y un micro i3, metería una de 60 buena y un i5 por el mismo precio. (Supongo que tu idea era la de montar un CrossfireX con tu gráfica más adelante, y ese i3 no va a poder con él).

Aquí lo que quieres:

77fcb8091073d189e499024d1b6d8687.jpg


Aquí lo que te recomendamos:

a612863f70f2fb07029dd70cafe57d04.jpg


De todos modos, casi al lanzamiento de AMD Ryzen también sería bueno esperar a ver qué tal vienen.

Abrazos.





Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo de esperarte unas semanas a ryzen es otra opción si vas muy justo de presupuesto ya a se espera un cuádruple núcleo por 135€, en rendimiento es un misterio pero decente seguro q es.
 
Y de i5 que me recomendais?. Respecto a la placa mi presupuesto son 100€ porque queria una placa que me valiera para mucho tiempo, es decir, ddr 4 con 4 slots, 2 huecos para gpu, y varios pci express.
Pero que eso de los 4 slots es muy fácil, yo tengo una placa con 2 slots DDR4 y solo un módulo de 8GB y cuando quiera le puedo poner 16gb, que ya con 16 vas sobrado para unos buenos años. Y 8GB tira sin problemas, justo ayer estaba en YouTube escuchando una canción, mientras estaba la selección de personaje en el LoL y el World of tanks y el pc tan normal.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Vale, muchas gracias a todos, a ver lo de amd Ryzen y a ver. Si no intentare ampliar un pelin el presupuesto y comprar un i5 con una placa algo mejor. Un saludo.
 
Vale, muchas gracias a todos, a ver lo de amd Ryzen y a ver. Si no intentare ampliar un pelin el presupuesto y comprar un i5 con una placa algo mejor. Un saludo.
Con un presupuesto justo como el q tienes si al final vas a Intel tendrás q pensarlo muy bien, reducir en productos q no obtengas rendimiento o posponer productos para el futuro.

Lo ideal es algo así:
Placa base h170+ i5 6500/6600+ 16gb RAM+ rx460 o 1050.

Pero si no se puede placa base b150 o incluso h110, 8gb de RAM. Incluso si no llegamos a ello se puede usar un nuevo kavy lake de procesador de 60€ equivalente al i3 6100. La 1050 o 1050ti no hará casi cuello de botella y en un futuro podremos cambiar el procesador.

Esperemos que zen ajuste precios de todo
 
Con un presupuesto justo como el q tienes si al final vas a Intel tendrás q pensarlo muy bien, reducir en productos q no obtengas rendimiento o posponer productos para el futuro.

Lo ideal es algo así:
Placa base h170+ i5 6500/6600+ 16gb RAM+ rx460 o 1050.

Pero si no se puede placa base b150 o incluso h110, 8gb de RAM. Incluso si no llegamos a ello se puede usar un nuevo kavy lake de procesador de 60€ equivalente al i3 6100. La 1050 o 1050ti no hará casi cuello de botella y en un futuro podremos cambiar el procesador.

Esperemos que zen ajuste precios de todo
H170, I5 y 16gb de RAM y le vas a poner una 1050. En este presupuesto yo creo que cabría una rx480 de 4vram que es la mejor por precio/calidad que hay ahora mismo, 200€.



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Con un presupuesto justo como el q tienes si al final vas a Intel tendrás q pensarlo muy bien, reducir en productos q no obtengas rendimiento o posponer productos para el futuro.

Lo ideal es algo así:
Placa base h170+ i5 6500/6600+ 16gb RAM+ rx460 o 1050.

Pero si no se puede placa base b150 o incluso h110, 8gb de RAM. Incluso si no llegamos a ello se puede usar un nuevo kavy lake de procesador de 60€ equivalente al i3 6100. La 1050 o 1050ti no hará casi cuello de botella y en un futuro podremos cambiar el procesador.

Esperemos que zen ajuste precios de todo

La tarjeta grafica la voy a mantener. Tengo una radeon hd 7970 dual x que es como una r9 280x y me va muy bien. Solo seria placa base , procesador y ram. Ya tengo mirado todo, en principio seria una b150 con un i5 6500 y un modulo de 8gb ddr4. Despues en un futuro aumentare la ram y tarjeta grafica si empieza a flojear. Un saludo y muchas gracias por los consejos.
 
Arriba