• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base socket 775

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas! Me gustaria saber donde podria comprar alguna placa base de socket 775 pero nueva, en pccomponentes no sale nada y en aussar tampoco.. otra duda es si el procesador de un socket 775 me vale para uno socket 1150, el procesador es este QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600 en aida64 en tipo de paquete aparece 775 Contact FC-LGA6 , gracias de antemano
 
Un procesador socket 775 no es compatible con socket 1150.
Hasta hace poco (1 mes o 2 que yo recuerde) PCComponentes todavia vendia placas 775, todas las nuevas que hay ahora son chipset G41 (vamos, olvidate de overclock) y suelen ser combo DDR2 y DDR3 (osea, 2 slots DDR2 y 2 slots DDR3, aunque, no puedes usar a la vez los dos tipos de RAM). Peeero, se ve que ya no las fabrican/venden, ten en cuenta que el 775 aun habiendo estado mucho tiempo en el mercado ya esta bastante obsoleto. Tal vez tengas suerte encontrando una de esas placas en amazon o algo, pero te costara minimo 70€ por una placa de gama baja...

Sinceramente, esas placas las vendian nuevas a unos 70€ lo cual me parece una estafa porque hasta en su dia cuando el socket 775 era "moderno" esas placas costaban menos de 50€...
Con 70€ para placa base podrias comprar una buena placa base de segunda mano tipo P5Q o algo asi (yo personalmente compré una P5Q-E, con disipador ASUS tipo los de serie de Intel + un E8400 + 4 sticks de 1GB de DDR2-800 de Kingston Hyper X por 80€, mas 20€ de envio aqui a Ibiza y funciona de maravilla).
 
Si quieres placas nuevas tienes estas opciones:

http://www.amazon.es/gp/product/B004WJRBUW?keywords=775&qid=1444982426&ref_=sr_1_1&s=computers&sr=1-1
http://www.amazon.es/ASRock-G41C-Placa-Intel-Socket/dp/B003BFNYK4/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=139WB5NTZZ7MPCMP7JCF&dpID=31uzisdXY4L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL70_SR70%2C70_

La primera sólo acepta ram ddr3 y la segunda tiene dos ranuras para ddr3 y otras dos para ddr2

Comentar que son placas muy básicas, si esperas hacer oc lo tendrás muy difícil. Si quieres aspirar a placas mejores para este socket debes mirar algo de segunda mano. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con lo que comenta el compañero gasparspeed
 
Un procesador socket 775 no es compatible con socket 1150.
Hasta hace poco (1 mes o 2 que yo recuerde) PCComponentes todavia vendia placas 775, todas las nuevas que hay ahora son chipset G41 (vamos, olvidate de overclock) y suelen ser combo DDR2 y DDR3 (osea, 2 slots DDR2 y 2 slots DDR3, aunque, no puedes usar a la vez los dos tipos de RAM). Peeero, se ve que ya no las fabrican/venden, ten en cuenta que el 775 aun habiendo estado mucho tiempo en el mercado ya esta bastante obsoleto. Tal vez tengas suerte encontrando una de esas placas en amazon o algo, pero te costara minimo 70€ por una placa de gama baja...

Sinceramente, esas placas las vendian nuevas a unos 70€ lo cual me parece una estafa porque hasta en su dia cuando el socket 775 era "moderno" esas placas costaban menos de 50€...
Con 70€ para placa base podrias comprar una buena placa base de segunda mano tipo P5Q o algo asi (yo personalmente compré una P5Q-E, con disipador ASUS tipo los de serie de Intel + un E8400 + 4 sticks de 1GB de DDR2-800 de Kingston Hyper X por 80€, mas 20€ de envio aqui a Ibiza y funciona de maravilla).

+1
No se para que quieres el pc pero gastarse 75€ para un Q6600 si es para jugar ya te digo desde ahora que no merece la pena, aqui un poseedor de un Q6600 y si se me jodiera la placa venderia todo, en cuanto al oc no ay apenas diferencia en dejarlo en stock o subirlo a 3.0-3.4 ghz te lo digo por experiencia. Yo venderia el micro y me cojeria un pentium Aniversari Edition con una placa que te permita aprovechar el micro y listo.
 
Arriba