• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa china = problemas?

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Hola,
he comprado un pack de placa+cpu+ram, en concreto este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001475313326.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.634c63c0aQl3EP

Desde ayer que lo recibí no me ha dado más que problemas, os comento:
Cuando instalaba Windows 10, la última pantalla de reiniciando en 10 segundos se quedaba congelada... lo achaqué al USB y lo volví a intentar, esa vez sin problemas.
Luego se instLb Windows pero tras preparar el primer arranque se colgaba en "Preparando".

Tras conseguir iniciarlo no tuve 1h usando OCCT para comprobar la estabilidad del sistema y no me sacó nada... Me quise olvidar del problema de la instalación y ya está.
Me he sentado esta mañana y estoy teniendo reinicios cada 10 minutos aproximadamente, pero el sistema está sin ninguna carga. He comprobado en el administrador de tareas que todos los drivers relativos al control de la CPU y Motherboard estaban como "desconocidos", así que quizás fuera el problema.... (pero el fallo también se producía en el instalador y en un Liveusb que he probado, así que mala pinta).

He instalado la última versión de la BIOS... siguen los reinicios...
Solo me queda pensar... o es la RAM o es la placa...
 
  • Like
Reacciones : O3M
En primer lugar probaría a actualizar todo lo que tengas con llamada de atención en el control de dispositivos de Windows. Si una vez actualizado te sigue dando problemas, contemplaría un fallo en la memoria RAM.

Yo diría que algún módulo te está haciendo la puñeta. Si fuera yo, quitaría un módulo y probaría con los otros tres puestos. Si te sigue dando problemas, colocaría el módulo retirado y quitaría otro... así descartas que tengas una memoria estropeada.
 
Vale acabo de hacer otra prueba de OCCT: Errores de Whea:
IMG-20210109-115624.jpg
 
Una pregunta, esos errores pueden aparecer si la fuente no suministra la suficiente potencia?
 
Los WHEA son errores de hardware, así que supongo que es posible que te aparezca si no suministra la suficiente potencia eléctrica
 
Tengo 4 slots de ram, he probado 2 modulos en los 4 slots por separado y sin problemas, luego, no creo que sea un slot defectuoso...
Voy a seguir y ahora edito

EDITO1: El tercer modulo que he probado, error nada más ejecutar el test... voy a seguir probando pero creo que tengo al culpable.
EDITO2: El cuarto modulo que he probado, error nada más ejecutar el test tambien...
 
Última edición:
Tengo 4 slots de ram, he probado 2 modulos en los 4 slots por separado y sin problemas, luego, no creo que sea un slot defectuoso...
Voy a seguir y ahora edito

EDITO1: El tercer modulo que he probado, error nada más ejecutar el test... voy a seguir probando pero creo que tengo al culpable.
EDITO2: El cuarto modulo que he probado, error nada más ejecutar el test tambien...
Prueba las 2 RAM, que te funcionan, en los SLOTS, que dan el problema, aunque parece ser, que es de las x2 RAM, que comentas...O que por alguna configuración o incompatibilidad, el ``rellenar los 4 módulos´´ (Slots), te de problemas y con 2, no.
 
Prueba las 2 RAM, que te funcionan, en los SLOTS, que dan el problema, aunque parece ser, que es de las x2 RAM, que comentas...O que por alguna configuración o incompatibilidad, el ``rellenar los 4 módulos´´ (Slots), te de problemas y con 2, no.
Me pasa justo esto, todos los modulos funcionan bien de 2 en 2 en cualquier slot, pero al poner 4 no.... Como es posible si son iguales?
EDITO: Vale no pasa esto...
Creo que realmente un slot es el que falla, acabo de hacer pruebas con 3 slots y sin problemas
 
Última edición:
Pues parece que la placa no gestiona bien 4 slots
 
Me pasa justo esto, todos los modulos funcionan bien de 2 en 2 en cualquier slot, pero al poner 4 no.... Como es posible si son iguales?
Las controladoras de memoria de los CPU, compatibilidades, BIOS etc. Normalmente la gran mayoría de personas usan X2 módulos y claro, al usar 4, ahí es donde normalmente suele a ver mas problemas.

Yo no use nunca Xeons, pero algo del tema se, el problema ahora está, en como solucionar y encontrar, la solución a dicho problema.

Bueno, ya has descartado, que los módulos no sean, ni los SLOTS. Ahora toca, averiguar, si es problema de BIOS, o configuración.

Revisa en BIOS, cuando pones 4 módulos, que te sale, en información y revisa la configuración, por si ves algo raro o mal puesto.

También deberás buscar mas información, por internet, relacionado con Xeons y problemas con 4 módulos de RAM, a ver si encuentras algo. A ver si viene algún compañero, con experiencia en Xeons, que te ayude.
 
Las controladoras de memoria de los CPU, compatibilidades, BIOS etc. Normalmente la gran mayoría de personas usan X2 módulos y claro, al usar 4, ahí es donde normalmente suele a ver mas problemas.

Yo no use nunca Xeons, pero algo del tema se, el problema ahora está, en como solucionar y encontrar, la solución a dicho problema.

Bueno, ya has descartado, que los módulos no sean, ni los SLOTS. Ahora toca, averiguar, si es problema de BIOS, o configuración.

Revisa en BIOS, cuando pones 4 módulos, que te sale, en información y revisa la configuración, por si ves algo raro o mal puesto.

También deberás buscar mas información, por internet, relacionado con Xeons y problemas con 4 módulos de RAM, a ver si encuentras algo. A ver si viene algún compañero, con experiencia en Xeons, que te ayude.
Muchas gracias.
Confirmo 100% que he probado todas las combinaciones posibles de slots y modulos y el problema aparece al poner 4.
 
acabo de probar los 4 modulos y ahora no aparece el mismo problema... esto me descuadra un poco la verdad.....

Ha dado bien el test, pero se me acaba de quedar congelado con 4 modulos... lloro
 
Última edición:
Me pasa justo esto, todos los modulos funcionan bien de 2 en 2 en cualquier slot, pero al poner 4 no.... Como es posible si son iguales?
EDITO: Vale no pasa esto...
Creo que realmente un slot es el que falla, acabo de hacer pruebas con 3 slots y sin problemas
Hay sistemas, sobre todo esas placas chinas, con bios no oficiales que el soporte para 4 memorias lo llevan muy mal. Si es eso, la solución a priori es sencilla, usar solo 2 módulos, si necesitas más GB-... pues dos de más capacidad.
 
Hola,
he comprado un pack de placa+cpu+ram, en concreto este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001475313326.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.634c63c0aQl3EP

Desde ayer que lo recibí no me ha dado más que problemas, os comento:
Cuando instalaba Windows 10, la última pantalla de reiniciando en 10 segundos se quedaba congelada... lo achaqué al USB y lo volví a intentar, esa vez sin problemas.
Luego se instLb Windows pero tras preparar el primer arranque se colgaba en "Preparando".

Tras conseguir iniciarlo no tuve 1h usando OCCT para comprobar la estabilidad del sistema y no me sacó nada... Me quise olvidar del problema de la instalación y ya está.
Me he sentado esta mañana y estoy teniendo reinicios cada 10 minutos aproximadamente, pero el sistema está sin ninguna carga. He comprobado en el administrador de tareas que todos los drivers relativos al control de la CPU y Motherboard estaban como "desconocidos", así que quizás fuera el problema.... (pero el fallo también se producía en el instalador y en un Liveusb que he probado, así que mala pinta).

He instalado la última versión de la BIOS... siguen los reinicios...
Solo me queda pensar... o es la RAM o es la placa...
La loteria china es lo que tiene compi...
Que con muchas probabilidades te puede tocar, lo cual jodidamente no pasa aqui con la bonoloto...
 
Paso de rallarme la cabeza, he solicitado la devolución a China, sabéis se hay problema con el reembolso de los gastos de envio de devolución que ofrece Paypal?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Paso de rallarme la cabeza, he solicitado la devolución a China, sabéis se hay problema con el reembolso de los gastos de envio de devolución que ofrece Paypal?
Yo solo he tenido un problema con una pantalla de una tablet en 2016, iba a devolverla y PayPal no me puso ningún inconveniente, pero en el último momento el chino me dijo que me devolvía 35$ si me la quedaba. Así que al final no hice uso de la devolución. Pero PayPal respondió perfectamente
 
Última edición:
Buenas noches de nuevo, no me he querido dar por vencido y me he puesto a hacer pruebas de nuevo con los 4 módulos de RAM puesto.
Es que tengo la sospecha de que lo que está mal es la fuente (Aerocool Lux 550W 80 Plus), me explico:

Tengo en el registro de Eventos de Windows 9 errores críticos de hoy con origen "Kernel-Power". Edito mientras escribía esto se ha vuelto a reiniciar solo y el número de errores es 10.
¿Creéis entonces que tengo algún problema con la fuente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches de nuevo, no me he querido dar por vencido y me he puesto a hacer pruebas de nuevo con los 4 módulos de RAM puesto.
Es que tengo la sospecha de que lo que está mal es la fuente (Aerocool Lux 550W 80 Plus), me explico:

Tengo en el registro de Eventos de Windows 9 errores críticos de hoy con origen "Kernel-Power". Edito mientras escribía esto se ha vuelto a reiniciar solo y el número de errores es 10.
¿Creéis entonces que tengo algún problema con la fuente?
Kernel-power es un error muy tipico cuando hay problemas de alimentacion...
Si puedes probar con otra fuente pues descartas...
 
El vendedor me ha dicho que pruebe con una fuente de 700W... Creéis que puede ser eso? Me parece demasiado para el E5-2630v2, 4 módulos de RAM y una GTX960 (y 3 USBs conectados.)
He probado con una Aerocool Lux de 550w y una Corsair de 650w...
 
Arriba